Alfonso Prada a Katherine Miranda: “No respondo situaciones personales, lo que sí respondo son argumentos”

La congresista de Alianza Verde lanzó vehementes cuestionamientos en contra de la coalición del Gobierno en el Congreso de la República, por la aprobación de la reforma política

Compartir
Compartir articulo
La Cámara de Representantes aprobó, en el cuarto debate, el proyecto de acto legislativo de la reforma política el cual deberá ser conciliado en el Senado de la República en los próximos días.
La Cámara de Representantes aprobó, en el cuarto debate, el proyecto de acto legislativo de la reforma política el cual deberá ser conciliado en el Senado de la República en los próximos días.

La Cámara de Representantes aprobó, en el cuarto debate, el proyecto de acto legislativo de la reforma política, el cual deberá ser conciliado en el Senado de la República en los próximos días.

En la sesión del pasado martes se dio una profunda discusión con el tema de las listas cerradas, propuesta que fue de autoría del Gobierno nacional y que la lideró el representante Heráclito Landinez del Pacto Histórico, pero de la misma se apartó la mayoría de los congresistas de la Alianza Verde, entre ellos Katherine Miranda, Catherine Juvinao y Olga Lucía Velásquez, quienes apoyan al Gobierno de Gustavo Petro.

En medio del debate del pasado martes Katherine Miranda, quien fuera una de las jefas de debate del primer mandatario, lanzó vehementes cuestionamientos en su contra y contra los integrantes del Pacto Histórico, que conforman y lideran la coalición del Gobierno en el Congreso de la República.

“Le digo al país, al presidente Gustavo Petro y a los colombianos que tengo dolor, vergüenza y una profunda decepción. Yo hice parte de la jefatura de debate de la campaña de Gustavo Petro, yo ayudé a que fuera electo y me duele profundamente que en este Gobierno, con el aval de ustedes, estén acabando con las minorías. Lamentablemente tengo que decirle al país que esto no es el cambio”, señaló Katherine Miranda.

Después de las declaraciones de la congresista, Alfonso Prada, ministro del Interior, respondió al duro cuestionamiento de Miranda y así lo hizo en una entrevista con Semana.

“No voy a responder a esto, yo respondo tesis y argumentos. Si siente decepción, eso es como una emoción. Espero que la supere prontamente y lo va a hacer, estoy seguro. No respondo situaciones personales emotivas, lo que sí respondo son argumentos”, le dijo el ministro a esta revista.

Le puede interesar: Nicolás Maduro autorizó a todas las aerolíneas de Venezuela para que tengan operaciones con Colombia

Pero ese no fue el único pronunciamiento que hizo Miranda, que en su cuenta de Twitter volvió a criticar al Gobierno nacional. “La reforma política acaba de pasar una línea ROJA. Elimina de la constitución política la protección a las minorías. Me duele mucho la incoherencia de un gobierno que dice ser cambio”, agregó la posible candidata la Alcaldía de Bogotá por la Alianza Verde.

En su entrevista con Semana, Alfonso Prada recalcó que en el Congreso de la República hay personas “que les ha ido muy bien con las listas abiertas y no quisieran que Colombia cambiara. De eso se trata la crítica. Lo dicen también claramente: “Una persona como yo, que ha tenido la posibilidad de destacarse en la individualidad”. Lo dicen así. Aquí sacrificamos las individualidades por la profundización de la democracia, el trabajo colectivo, ideológico y de coherencia que representan las listas cerradas”, sostuvo el ministro.

Por ahora, aunque le quedan cuatro debates a la reforma política, la idea de que las minorías políticas queden rezagadas, tal parece que saldrá adelante. De hecho, la misma Miranda se sumó a los cuestionamientos de las representantes Jennifer Pedraza y Catherine Juvinao, que le recordaron a los partidos que conforman al Pacto Histórico que, “antes de ser gobierno y hoy ser una de las fuerzas políticas más grandes del Congreso, también eran minoría”.

Seguir Leyendo: