Dislicores y las falsas promesas de empleabilidad en redes sociales que usan su nombre

Las personas que supuestamente quedan seleccionadas para cumplir actividades de ventas, debían realizar un pedido del producto, garantizando el pago del 50 % de este

Compartir
Compartir articulo
Por medio del Meet, organizado por estas personas, solicitan a los postulantes enviar una foto al detalle del documento de identidad. Foto archivo
Por medio del Meet, organizado por estas personas, solicitan a los postulantes enviar una foto al detalle del documento de identidad. Foto archivo

Un nuevo caso de falsa empleabilidad ha estremecido a los usuarios de las redes sociales. Son varios los trinos que se han difundido de una supuesta convocatoria por parte de la compañía Dislicores S.A.S.

Desde su cuenta de Twitter, el usuario @juanxlejandro informó sobre esta modalidad de estafa, en la que personas escrupulosas se hacen pasar integrantes de la compañía con el fin de extorsionar a aquellas personas que buscan esta opción de empleabilidad.

“Tengo que denunciar una nueva modalidad de estafa que está sucediendo a nivel nacional y que implica a una reconocida empresa del país, Dislicores. Te agradezco por favor difundir para que no siga cayendo gente en este plan maestro” tuiteó el usuario.

A partir de un hilo de trinos el usuario dio a conocer el modo operandi de quien o quienes están detrás de esta estafa. Según @juanxlejandro, por medio del portal del Empleo.com hay una oferta laboral activa, en la cual buscan asesores comerciales para labores durante la temporada, con una remuneración base de $2.150.000. “A veces las ganas de trabajar te hacen pasar estás cosas por alto”, agregó.

Al seleccionar la opción esta redirige al interesado a un chat de Telegram, en la cual brindan información sobre la vacante disponible. Durante la reunión resaltan información al detalle de la oferta de empleabilidad y el contrato afirmar.

Conforme a lo explicado por el usuario, la dudas de esta oferta comenzaron cuando evidenció que el NIT de la compañía tan solo contaba con ocho dígitos. Posterior a esto, contrastó directamente con el RUES, donde efectivamente el número le correspondía a Dislicores LTDA, el detalle diferencial, que capto el solicitante, es que en la página web de la empresa esta se registra como Dislicores S.A.S.

El usuario añadió que por medio del Meet, organizado por estas personas, solicitan a los postulantes enviar una foto al detalle del documento de identidad (a color), el contrato diligenciado y un certificado bancario al chat de un “supuesto” coordinador de ventas de Dislicores LTDA.

“Además, envían una tabla de precios con comisiones, hablan de pagos y todo de una manera detallada para hacer más tentadora la oferta, mucha gente se come ese cuento”, resaltó el usuario.

¿Cómo es la estafa?

Conforme a lo denunciado por el cibernauta, los asesores de venta de esta compañía deben vender los licores de la empresa realizando previamente el pedido con el coordinador de ventas, por medio del canal del Telegram. El pedido solo se puede efectuar cuando se realice el pago del 50 % de este.

“Yo le envié un mensaje que tenía una venta de 2 millones de pesos, pero que me faltaba un documento y esta fue su respuesta. Touché”, agregó el usuario acompañado de la siguiente imagen:

El usuario compartió la conversación que sostuvo con el supuesto personal de la empresa. 
Foto Captura Twitter
El usuario compartió la conversación que sostuvo con el supuesto personal de la empresa. Foto Captura Twitter

Tras tantas irregularidades, @juanxlejandro se comunicó directamente con línea de atención al usuario de Dislicores S.A.S., donde corroboró la estafa que se estaba empleando y la suplantación de identidad.

“Hola Juan, gracias por tu denuncia. Ya nos encontramos tomando todas las medidas ante las autoridades para que estas personas malintencionadas no sigan poniendo en riesgo la seguridad de las personas ni el nombre de nuestra empresa”, respondió Dislicores S.A.S., después de la denuncia difundida.

Además, la compañía tomó cartas en el asunto publicando un comunicado oficial en el que aclaran que personas externas a la organización están realizando supuestas contrataciones en Dislicores a través de Telegram. Señalaron que los procesos de selección no se realizan por medio de esta red.

“Solo los llevamos a cabo a través de medios oficiales como: el Empleo.com, Computrabajo, Indeed y LinkedIn; y se ejecutan con una metodología formal y personalizada”, añadieron.

Seguir leyendo: