El Tino Asprilla tildó de “fantasioso” a Ramón Jesurún por decir que Colombia hubiera hecho un buen Mundial en Qatar 2022

El exfutbolista no está de acuerdo con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol quien dijo que Colombia hubiera hecho un gran papel en la Copa Mundo

Compartir
Compartir articulo
El Tino Asprilla es sincero sobre lo que piensa de la Selección Colombia y el hecho de no haber ido al Mundial de Qatar 2022. 

(Colprensa - Sofía Toscano)
El Tino Asprilla es sincero sobre lo que piensa de la Selección Colombia y el hecho de no haber ido al Mundial de Qatar 2022. (Colprensa - Sofía Toscano)

Faustino ‘El Tino’ Asprilla dio algunas declaraciones en las que le respondía al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun sobre su idea de que Colombia hubiera hecho un buen papel si estuviera en el Mundial de Qatar 2022, con relación a otras selecciones, a lo que dijo el exfutbolista que es son “fantasiosas” las declaraciones del máximo líder del fútbol colombiano, quien se encuentra en el país árabe.

Jesurun dijo recientemente sobre el seleccionado nacional para el programa ‘Goles en Directo’: “Vemos que Colombia hubiera podido hacer un muy buen Mundial de acuerdo a lo que hemos visto”. Estas declaraciones al Tino le parecieron fuera de toda realidad, pues asegura que el equipo generaba más dudas que certezas tan solo en las Eliminatorias, lo cual no hubiera cambiado mucho de ir al torneo.

Ramón Jesurún, presidente de la FCF 

Imagen Colprensa - Diego Pineda.
Ramón Jesurún, presidente de la FCF Imagen Colprensa - Diego Pineda.

Le puede interesar: Medellín tendrá varios cierres viales para ver los alumbrados durante la temporada navideña: les decimos cuándo y dónde

“Primero hay que clasificar... Si vos viste el fútbol que jugó Colombia en la eliminatoria, quedaría por lo menos muchísima duda para creerle que Colombia en el Mundial hubiera sido diferente”.

Aún así, para Asprilla el actual torneo mundialista no resulta ser una de sus mejores ediciones e incluso se atrevió a decir que es la peor en toda su historia: “estamos viendo el peor mundial de la historia del fútbol en el planeta. Este es el peor mundial de la historia, el peor mundial”, aseguró a finales del mes de noviembre.

La Selección Colombia piensa en el Mundial de 2026 de la mano de Néstor Lorenzo

Entretanto, la Selección Colombia ya mira hacia adelante con un nuevo proceso de la mano del técnico argentino Néstor Lorenzo, dirigente que llegó tras el paso del portugués Carlos Queiroz y el colombiano Reinaldo Rueda, los dos encargados de intentar el paso al certamen, lo cual no se logró tras una desincronización en el equipo, lo que conllevó a malos resultados los cuales finalmente resultaron dejando por fuera a los cafeteros del evento deportivo.

Puede leer: Emilio Tapias habría firmado un preacuerdo con la Fiscalía: pagaría menos de cinco años de cárcel por el caso de Centros Poblados

Los tres partidos que Néstor Lorenzo ha disputado al mando del equipo colombiano ha dejado ver algunas nuevas caras, la mayoría jóvenes que disputan en ligas extranjeras con la intención abrirle la puerta a los nuevos talentos y refrescar algunas zonas del equipo, aunque siempre apoyado por referentes de la selección como Falcao García, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado que aún le aportan con su experiencia al juego a nivel general.

Han sido tres los amistosos que se han jugado: Guatemala, México y Paraguay, los cuales han permitido hacer una radiografía de la nueva estrategia que buscaría implementar Colombia para enfrentar a sus próximos adversarios, pensando sobre todo en lo que serán las Eliminatorias del Mundial Estados Unidos, Canadá y México en el 2026.

Los tres encuentros fueron ganados con superioridad por parte de los cafeteros, sin embargo, aún queda mucho camino para poder definir la nómina principal con la que se presentará el equipo en el siguiente partido amistoso que será en el mes de enero de 2023 contra Estados Unidos, recientemente eliminados del mundial.

SEGUIR LEYENDO: