La impresionante cifra que ganó el Deportivo Pereira en premios tras coronarse campeón de la Liga BetPlay

La consecución del primer título del Pereira en su historia no pudo llegar en mejor momento, por haber quedado campeones recibirán un premio que solo estaba destinado a entregarse este año

Compartir
Compartir articulo
La Federación Colombiana de Fútbol le entregará al Deportivo Pereira un premio económico por coronarse campeón de la Liga BetPlay. Foto: Cortesía Dimayor
La Federación Colombiana de Fútbol le entregará al Deportivo Pereira un premio económico por coronarse campeón de la Liga BetPlay. Foto: Cortesía Dimayor

En pleno miércoles de velitas, las aficiones del Deportivo Pereira y Deportivo Independiente Medellín disfrutaron de un día bastante especial viviendo la previa a la final de la Liga BetPlay Dimayor II-2022, pero al caer la noche solo fue un lado el que elevó sus celebraciones del título.

El cuadro Matecaña hizo lo imposible, tomó la piedra como David y le plantó cara a todos los Goliath presentes en el torneo, paso a paso fue escalando hasta llegar a la final y consagrarse con su primer título en la historia.

En el estadio Hernán Ramírez Villegas y luego de una intensa seria de penales, el conjunto Aurirojo consiguió bordar su primera estrella en su escudo tras vencer al cuadro paisa, que por onceava ocasión le tocó sumirse en la tristeza de ser nuevamente subcampeón. Fuera del jolgorio presente por el poder alzar el trofeo más importante del balompié colombiano, muchos beneficios más llegaron para el cuadro pereirano, desde grandes bolsas económicas hasta puestos en torneos internacionales.

La Dimayor como institución reguladora y organizadora del rentado local únicamente se encarga de hacer la entrega del trofeo y la premiación en campo, por lo que usualmente no le presenta al equipo campeón ningún tipo de recompensa económica por lograr vencer en el certamen.

La coronación del Pereira no es la excepción por parte de esa organización; no obstante, será la Federación Colombiana de Fútbol la encargada de premiar a los dirigidos por el director técnico Alejandro Restrepo por el hito conseguido en el rentado local. Serán un total de $500.000 dólares los que recibirá el cuadro Matecaña por haber salido campeón.

Este dinero proviene de una iniciativa tomada por la CONMEBOL hace un año, donde le entregaron a cada una de las federaciones $1.000.000 de dólares para incentivar y promover el desarrollo de las competencias locales y de esta forma construir mejor competencia, además de atractivo futbolístico, en el territorio sudamericano:

“La Federación entregará un premio de 500.000 dólares a los campeones del Fútbol Profesional Colombiano, Liga BetPlay I y II 2022. Lo anterior es producto de las iniciativas emprendidas por el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol -CONMEBOL- en cabeza de su presidente Alejandro Domínguez y del cual hace parte el presidente de la FCF, Ramón Jesurún Franco, tendientes incentivar el atractivo y competitividad, tanto de los torneos continentales, como de las competiciones nacionales”

Te puede interesar: Los mejores memes que dejó un nuevo subcampeonato del Medellín en Liga BetPlay

El primer equipo en recibir este reconocimiento económico fue Atlético Nacional, quien se quedó con el campeonato del FPC en el primer semestre de este año, mientras que los cafeteros se quedaron con la otra mitad del premio. Esto quiere decir que para aquel equipo que logre hacerse con la estrella del torneo apertura de 2023, no habrá premio económico, ya que el millón de dólares destinados ya se habrán usado.

Aparte de recibir este incentivo de la FCF, el Matecaña verá un gran ingreso económico a la institución luego de haberse logrado clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año. La CONMEBOL le asegura a los equipos que disputen esta fase del torneo un total de $3.000.00 de dólares.

Sin duda este campeonato le trajo felicidad a la hinchada y también a los directivos del equipo que tendrán suficiente dinero para reforzar la institución y construir una plantilla más competitiva.

SEGUIR LEYENDO: