Polo Polo aseguró que “América Latina será de derecha” tras la condena a la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández

El congresista publicó en sus redes sociales sobre el hecho que ocurrió el pasado martes en Argentina

Compartir
Compartir articulo
Miguel Polo Polo y Cristina Fernández. Foto: Colprensa
Miguel Polo Polo y Cristina Fernández. Foto: Colprensa

El pasado martes 6 de diciembre, un tribunal en Argentina condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a seis años de prisión por el delito de administración fraudulenta durante los 12 años (2003-2015) que gobernó con su difunto esposo, el expresidente Néstor Kirchner. Al respecto, representante a la Cámara por las negritudes, Miguel Polo Polo, se refirió al tema.

A través de sus redes, el congresista escribió que: “En Argentina, la vicepresidenta Cristina Fernández ha sido condenada a 6 años de prisión e inhabilidad para ocupar cargos públicos por corrupción, se hizo justicia en el pueblo de mis hermanos argentinos”, aseguró Polo Polo en su cuenta Twitter.

América Latina será de derecha”, finalizó en un trino.

Ante su publicación, el congresita recibió varios mensajes como: “Aja...¿Y? ¿ Que tiene que ver eso con los políticos de Colombia? Para eso esta la justicia, si es una condena en firme se debe de respetar. Al menos la justicia allá no es corrupta. En Colombia robaron billones y muchos ni fueron a juicio”, “Hace días hubo una tragedia en la cual la mayoría eran personas afro, hace días una familia afro fue violentada en la cual involucraban a dos niños, hace días nuestra comunidad se ha visto afectando y de supone que su curul la que lo tiene en ese puesto lastimosamente”, fueron algunos de ellos.

Miguel Polo Polo confirma que América Latina sereá de derecha luego de la condena de Cristina Fernández. Foto: Twitter @MiguelPoloP
Miguel Polo Polo confirma que América Latina sereá de derecha luego de la condena de Cristina Fernández. Foto: Twitter @MiguelPoloP

Cabe mencionar que, la sentencia en contra de Cristina fue una decisión de los jueces del el Tribunal Federal 2 de la ciudad de Buenos Aires Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

La ex Presidenta se enteró de la sentencia en su despacho del Senado en Buenos Aires. El fiscal Diego Luciani, que en su alegato final había pedido 12 años de condena para la dirigente peronista, también escuchó el resultado del proceso desde su oficina.

Cristina Kirchner es la dirigente más popular de la alianza oficialista de centroizquierda, que el año próximo enfrentará unos comicios que, según los sondeos, podría perder en manos de la oposición de centroderecha.

Con una condena firme en contra, la actual vicepresidenta no podría postularse, aunque todo el proceso podría demorar años tras la esperada apelación del fallo.

Polo Polo volvió a criticar a Francia Márquez y afirmó que “influye lástima y vergüenza para la población negra”

Según el prestigioso periódico británico Financial Times, la vicepresidenta Francia Márquez es una de de las 25 mujeres más influyentes del mundo. De paso, ese medio la reconoció como una “campeona del pueblo”. Dicho logro fue celebrado por la mandataria y por buena parte de sus seguidores e integrantes del Pacto Histórico. Sin embargo, el anuncio no cayó bien en sectores de la oposición.

Recientemente, Miguel Polo Polo se despachó contra Márquez Mina y afirmó a través de su cuenta de Twitter que ella sí influye, “pero lastima (sic) y vergüenza para la población negra”. El trino no tardó en volverse popular en esta plataforma y generó críticas y reacciones de aprobación.

Vale indicar que dentro del importante listado también fueron incluidas otras figuras femeninas de diferentes ámbitos como la medicina, la política, la paz y la defensa de los derechos humanos como las ministras de Finlandia y Barbados, Sanna Marin y Mia Mottley.

Así mismo, fueron reconocidas las ejecutivas Francesa Bellettini (Saint Laurent), Karen Lynch (CVS Health) y Jane Fraser (Citigroup); la activista ucraniana Oleksandra Matviichuk, quien dirige una oenegé galardonada con el Nobel de la Paz en 2022.

SEGUIR LEYENDO: