Mundial Qatar 2022: Luis Fernando Suárez valoró la recuperación mental de sus dirigidos tras la goleada ante España

El entrenador colombiano quedó satisfecho con la participación de Costa Rica en la cita orbital en la que estuvieron cerca de la hazaña ante Alemania

Compartir
Compartir articulo
Luis Fernando Suárez continuará con Costa Rica tras renovar hasta 2026.REUTERS/Thaier Al-Sudani
Luis Fernando Suárez continuará con Costa Rica tras renovar hasta 2026.REUTERS/Thaier Al-Sudani

La selección de Costa Rica estuvo muy cerca de lograr la gesta de clasificar a los octavos de final de Qatar 2022 en la última jornada del Grupo E ante Alemania. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez cayeron ante los Teutones 4-2, sin embargo, durante tres minutos del encuentro estuvieron clasificados dado que se fueron arriba en el marcador 2-1.

Si hay algo por lo que se ha caracterizado esta copa del mundo es por las sorpresas que se han presentado: la derrota de Argentina ante Arabia Saudita y la victoria de los japoneses sobre Alemania, que pese a derrotar a los ticos, se quedaron por segunda ocasión consecutiva por fuera de los octavos de final.

El inicio del mundial para Costa Rica no fue fácil: su debut fue ante España que la humilló 7-0. Sin embargo, la Sele se repuso en su segunda salida frente a Japón, al que derrotó por la mínima diferencia con anotación de Keysher Fuller.

La victoria ante los nipones le permitió a Luis Fernando Suárez convertirse en el entrenador colombiano con más victorias en una cita orbital, ya que acumuló tres triunfos. Las victorias anteriores habían sido en Alemania 2006 ante Polonia y Costa Rica cuando el antioqueño estaba al frente de la selección de Ecuador.

Le puede interesar: Deportivo Pereira vs. Independiente Medellín EN VIVO en la final de la Liga BetPlay Dimayor 2022-II

El ex Atlético Nacional concedió una entrevista para el programa Planeta Fútbol de Antena 2, en la que habló de su actualidad con el conjunto centroamericano con el que tiene contrato hasta el 2026 dado que en agosto pasado renovó con miras a la copa del mundo que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá.

“Ahora renové con la Selección de Costa Rica pero tenemos que replantear varias cosas (...) se puede hacer, hay jugadores con talento”.

En cuanto a la goleada ante España, Luis Fernando Suárez resaltó que pudieron de alguna manera recomponer el camino en la fase de grupos a pesar de no lograr la clasificación a los octavos de final.

“Lo más importante era borrar ese primer paso que dimos (...) la diferencia no es tan grande como se mostró en el resultado”.

En diálogo con revista Semana, el entrenador de 62 años habló de las sensaciones que le dejó su tercera participación en una copa del mundo.

“Al final queda una sensación de haber estado como a nivel del grupo y sobre todo después de haber empezado como se empezó. Cuando se perdió de la manera como se perdió ante España, pues lógicamente lo que se pensó que ocurriría después podía ser mucho peor”.

Así mismo, el seleccionador Tico elogió a sus dirigidos por la capacidad de reacción que tuvieron en los juegos posteriores: “El equipo sacó fuerzas de donde tenía porque tiene fortaleza mental creo que hizo una buena catarsis después de ese partido y después creo que fue competitivo hasta el punto de llegar en un momento a estar clasificado a la siguiente ronda, así que valorable eso, valorable como se terminó”.

Seguir leyendo: