Miguel Mateos anunció concierto en Bogotá para marzo de 2023: fechas y costos de la boletería

El ‘jefe del rock en español’ llegará a Colombia para celebrar ss 40 años de carrera artística, con un show en el que recorrerá sus más grandes éxitos

Compartir
Compartir articulo
Miguel Mateos presenta su gira '40 años' con Vilma Palma e Vampiros como artista invitado
Miguel Mateos presenta su gira '40 años' con Vilma Palma e Vampiros como artista invitado

El año 2022 fue uno de los que más conciertos reunió a lo largo de sus 12 meses en Colombia y, por los anuncios que se han dado, el próximo 2023 va por la misma línea. En las últimas horas se unió a esa lista de anuncios el artista argentino Miguel Mateos, un importante representante del rock en español durante los últimos años.

El intérprete de canciones como ‘Donde arde la ciudad’, ‘Mi sombra en la pared’, ‘Obsesión’, entre otras, estará pisando territorio colombiano el próximo 4 de marzo, cuando se presentará ante su fanaticada en el escenario del Movistar Arena de Bogotá.

Dentro de lo especial de este concierto, el artista argentino ha señalado que en el 2023 celebrará sus 40 años de carrera musical con una gira que llevará por nombre ‘40 años’ y en la que haanticipado que hará un recorrido por las canciones más exitosas de su vasto repertorio.

Para este evento, además, el artista tendrá como invitados especiales a a Vilma Palma e Vampiros una agrupación rockera también de Argentina que prepará al público fanático del rock en español de las últimas cuatro décadas, para recibir la euforia y talento de Miguel Mateos, un artista que a sus 68 años conserva la rebeldía de su género musical. Además, también estará la agrupación bogotana llamada Compañía ilimitada que cumplen 35 años como intérpretes del rock en español.

La boletería para este evento se puede adquirir a través de la página de TuBoleta.com
La boletería para este evento se puede adquirir a través de la página de TuBoleta.com

En Colombia, el argentino ha mantenido un público fiel a lo largo de los años y las generaciones, entre ellos aquellos que lo vieron por primera vez en el país por allá en 1988, cuando el Mateos hizo parte del cartel del Concierto de Conciertos que se realizó por en ese entonces en el Campín, en Bogotá.

Ahora, el ‘jefe del rock en español’ regresará a Colombia con un especial concierto organizado por Juan Velásquez y producido por Ricardo Leyva en el que el artista argentino promete realizar un recorrido por sus 40 años, a pesar del poco tiempo, con un repertorio “inolvidable”.

El regreso de Miguel Mateos a Colombia se da luego de que el artista estuviera confirmado en el cartel del Jamming Festival 2022, que se había aplazado desde 2020 por causa de la pandemia. “La felicidad de estar en Colombia es indescriptible. Puedo cumplir, darles buen rock, bailar, sentirnos vivos y fundamentalmente dar un mensaje de paz, que sea una suerte de comunión en la que todos estemos envueltos, de repente, con todo lo que estamos viviendo”, expresó el artista antes de que se cancelara el evento, según citó El Tiempo.

En febrero de este año, en Argentina, Miguel Mateos presentó sus grandes éxitos en versión sinfónica, en el Teatro Colón de Buenos Aires. En ese momento, a la prensa argentina el artista comentó: “Buena parte de las canciones más emblemáticas de mi repertorio acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional en el Teatro Colón. Guau! Lo sueño desde chico, desde cuando iba de la mano de mi madre saliendo del subte en la estación Tribunales para presenciar una función de la temporada lírica en ese mismo teatro, sin duda será un hito en mi carrera, en mi vida, una noche inolvidable, un evento que me permitirá cerrar con broche de oro mi gira nacional 40 años”.

Junto a él, se presentaron una gran variedad de autores como Luciano Pereyra, India Martínez, Pastora Soler, Gerónimo Rauch, Valeria Lynch, Nocheros, Virginia Tola, La Beriso, Axel y Palito Ortega. “Abracé con igual pasión el Rock y el Pop, y hoy vuelvo al origen, creo que esa es la mejor síntesis la música por sobre todas las cosas sin estereotipos”, concluyó a inicios de este año.

Seguir leyendo