Monserrate, en Bogotá, encenderá su alumbrado navideño este sábado: esta es la programación de las actividades

El cerro bogotano este año le apostará a iluminaciones inspiradas en las seis regiones de Colombia. Los detalles a continuación

Compartir
Compartir articulo
Este sábado 3 de diciembre, Monserrate encenderá su alumbrado navideño 2022. Foto: prensa Cerro de Monserrate
Este sábado 3 de diciembre, Monserrate encenderá su alumbrado navideño 2022. Foto: prensa Cerro de Monserrate

Desde este sábado 3 de diciembre, el Cerro de Monserrate se sumará a las celebraciones de Navidad: encenderá su alumbrado navideño que, este año, estará inspirado en las seis regiones colombianas.

“En esta oportunidad bogotanos y turistas encontrarán y disfrutarán de un recorrido que los llevará a sentir y a vivir la riqueza y la cultura propias de cada una de las regiones naturales de Colombia”, indicó Monserrate a través de su oficina de prensa.

El alumbrado, que se encenderá sobre las 5:00 de la tarde será acompañado por una presentación de la Filarmónica de Música Colombiana de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), al interior de la Basílica de Monserrate. El repertorio estará bajo la dirección del maestro Jorge Andrés Arbeláez.

Colombianos y extranjeros que visiten el iluminado navideño del Cerro, este año se encontrarán con un alumbrado que les permitirá acercarse a cada una de las regiones colombianas. Por ejemplo, en la estación de la zona Andina, los visitantes se deslumbrarán con imágenes de la flora y fauna representativa del centro del país.

Entre los alumbrados que los visitantes encontrarán en Monserrate este 2022 está la flora y fauna colombiana. Foto: prensa Cerro de Monserrate
Entre los alumbrados que los visitantes encontrarán en Monserrate este 2022 está la flora y fauna colombiana. Foto: prensa Cerro de Monserrate

También puede leer: No sabe a dónde viajar en diciembre: 10 destinos colombianos para desconectarse durante el fin de año

En la zona Pacífica, los visitantes no solo se encontrarán con una muestra de la variada biodiversidad que se alberga en ese sector del país, sino también, del folclor y sonidos propios de la región.

El sector destinado para la región de la Orinoquía, por su parte dará la bienvenida con alumbrados inspirados en los llanos orientales y en su riqueza ganadera.

“Llega el turno para la región menos poblada, pero no por ello, menos hermosa del país, la región Amazónica, con una muestra de amplia riqueza, hermosos delfines rosados, osos hormigueros, tucanes que adornan el tan conocido pulmón del mundo con su cultura indígena”, señaló el Cerro de Monserrate.

El recorrido por el alumbrado navideño de Monserrate se complementará con un show de luces que se proyectará en la fachada del Santuario, con el cual los espectadores no solo harán un viaje por las profundidades de Colombia, sino también tendrán la oportunidad de conocer más sobre algunas de las principales artesanías indígenas del país.

También puede leer: Colombia es el tercer país de Latinoamérica con más alojamientos sostenibles: qué son y dónde quedan

Una agenda navideña desde las alturas

Quienes visiten Monserrate en esta Navidad 2022, se encontrarán con iluminados inspirados en las distintas regiones de Colombia. Foto: prensa Cerro de Monserrate
Quienes visiten Monserrate en esta Navidad 2022, se encontrarán con iluminados inspirados en las distintas regiones de Colombia. Foto: prensa Cerro de Monserrate

La agenda navideña del Cerro de Monserrate no solo se remitirá al encendido de su alumbrado de Navidad. Su programación continuará a lo largo de la semana para que familias, amigos y parejas, pueden disfrutar al máximo de la temporada de fin de año.

Aquí, las otras actividades navideñas que ofrecerá Monserrate:

- Miércoles 7 de diciembre: presentación de personajes navideños itinerantes con malabares y melodías navideñas. Hora: desde las 6:30 de la noche.

- Viernes y sábado 9 y 10 de diciembre: encuentro de villancicos colombianos a las 5:00 de la tarde al interior la Basílica de Monserrate.

- Sábado 10 de diciembre: presentación del show de colores de navidad, un evento donde ocho niños en escena narrarán una bella historia en la que, gracias a la Navidad, le dan color a una situación difícil de la vida para así aprender a sobrellevarla. Hora: 6:00 de la tarde y 9:00 de la noche.

Recuerde que, para llegar al Cerro de Monserrate, puede hacerlo en teleférico o funicular. Los horarios y tarifas de cada uno de los medios de transporte puede consultarlos en el siguiente link: https://monserrate.co/horarios/.

SEGUIR LEYENDO