Winner Anacona y Dayer Quintana no estarán en ningún equipo europeo para el 2023

Los ciclistas boyacenses dejarán el Arkea Samsic a finales de 2022, pues no han sido renovados por el equipo francés para la siguiente temporada

Compartir
Compartir articulo
Dayer Quintana y Winner Anacona 

fotos tomadas de Instagram
Dayer Quintana y Winner Anacona fotos tomadas de Instagram

Winner Anacona y Dayer Quintana habrían concluido su paso por el ciclismo europeo este 2022, luego de terminar su contrato con el Arkea Samsic de Francia, en donde fueron gregarios de su compatriota Nairo Quintana, junto con Miguel Eduardo Flórez. Los cuatro pedalistas boyacenses no seguirán en el equipo bretón, por lo que debieron buscar nuevos horizontes deportivos y algunos de ellos estarían en Colombia.

Según se dio a conocer por cuenta del portal Revista Mundo Ciclístico, Anacona y el hermano menor de Nairo correrán en el pelotón colombiano en aras de reforzar el equipo nacional ‘Colombia pacto por el Deporte’. Aunque al respecto ninguno de los dos ciclistas se ha manifestado, parece ser que seguir en Europa no es factible para los corredores.

Le puede interesar: Estos fueron los congresistas que se escaparon de la moción de censura contra Irene Vélez

Winner, el más experimentado de los dos completó 13 temporadas en el ciclismo internacional, entendiéndose que no corrió nunca en Colombia. Sus mejores presentaciones a nivel individual se dieron bajo el uniforme del Lampre Mérida, escuadra que dejó de existir en el 2016 para convertirse en el UAE Team Emirates, pero también cuando perteneció al Movistar Team para ser uno de los gregarios más importantes de Nairo en las grandes vueltas.

Desde entonces fue siempre tenido en cuenta por Nairo que lo acompañara en importantes competencias y luego en el Arkea Samsic. Mientras que Dayer llegó al Movistar Team en el 2014 como parte de los refuerzos que buscó su hermano Nairo para la montaña, ambos corredores aportaron lo necesario a sus líderes en su momento, pero también consiguieron algunas victorias interesantes en Argentina como la general del la Vuelta a San Juan y una edición de la Vuelta a San Luis.

Winner Anacona y Dayer Quintana no seguirán en el ciclismo europeo según la Revista Mundo Ciclístico. 
Foto: Arkea Samsic.
Winner Anacona y Dayer Quintana no seguirán en el ciclismo europeo según la Revista Mundo Ciclístico. Foto: Arkea Samsic.

Se esperaba que el hecho de que Nairo Quintana encontrara equipo para el 2023, también llegaran con él a la misma escuadra, sin embargo esto no habría pasado, por lo que Nairo se habría quedado, por ahora, sin gregarios colombianos a su alrededor.

¿De qué se trata el nuevo equipo al que llegarían Winner y Dayer?

Winner y Dayer serían los líderes del equipo nacional, lo que resulta ser una buena noticia dado que ambos aportarían gran experiencia a los más jóvenes corredores del equipo que hoy en día se conoce como Colombia Tierra de Atletas.

En concordancia con hacer crecer la cantera del ciclismo colombiano, en Colombia se estaría gestando un nuevo proyecto ciclístico de la mano del italiano Gianni Savio, quien fuera el artífice por varios años del reconocido equipo Androni Giocattoli, escuadra que dio a conocer a Egan Bernal y Iván Ramiro Sosa en el ciclismo de ruta, pero que también ya había tenido otros talentos colombianos en sus filas.

Puede leer: Descuento en el SOAT: motociclistas amenazaron con paros y movilizaciones ante el anuncio del ministro de Transporte

Ante la complicada situación que estaría viviendo el equipo por cuenta de patrocinio, Savio habría llegado a un acuerdo verbal con algunos patrocinadores colombianos para darle continuidad a su búsqueda de grandes corredores juveniles pensando en el futuro, aunque se pensó en un momento que podría unirse al Colombia Tierra de Atletas, el propio Gianni confirmó que se trata de un nuevo equipo:

“Es un equipo nuevo con un patrocinador principal colombiano, un núcleo de ciclistas jóvenes e interesantes. Traeremos a Sidermec como patrocinador. Todavía no puedo dar el nombre por una cuestión de superstición hasta que sea oficial”, comentó para el portal italiano Spazio Ciclismo.

SEGUIR LEYENDO: