Pareja de extranjeros dejó olvidado a su bebé en un taxi en Cartagena

Según contó el conductor del vehículo, la pareja se bajó apresuradamente en el centro de convenciones y no se percató de que el menor se había quedado dormido en el asiento trasero

Imagen de referencia. Una pareja dejó olvidado a su bebé en un taxi en Cartagena. Foto: Colprensa
Imagen de referencia. Una pareja dejó olvidado a su bebé en un taxi en Cartagena. Foto: Colprensa

Alfredo Ospina, un taxista de Cartagena, recogió a una pareja de extranjeros hacia las 6 de la mañana de este 30 de noviembre en el barrio Castillogrande para llevarla hasta el Centro de Convenciones, en el Centro Histórico. Al llegar a su destino, desabordaron, bajaron el equipaje, y el taxista arrancó con normalidad, subiéndole el volumen al radio para dirigirse al punto de partida de otro destino. Sin embargo, poco tardó en darse cuenta de que sus más recientes pasajeros habían olvidado algo: su bebé de 11 meses.

“Eran como ocho personas, pero como no cabían en el carro, me tocó pedir ayuda a un compañero. Yo llevé en mi carro a la pareja y al bebé. Hasta ese momento todo estaba bien, pero cuando les tocaba bajarse, ellos estaban llenos de bolsos, maletas y motetes. Estaban tan afanados que sacaron todo el equipaje, me pagaron y no se acordaron de haber dejado al bebé en el carro”, le dijo Ospina al diario El Universal.

El menor estaba dormido en el asiento trasero, y el conductor se percató de su presencia a la altura del mercado Bazurto para posteriormente entregarlo a las autoridades en el CAI Martínez Martelo. “Yo fui a buscar a otros pasajeros y cuando voy por el mercado escucho el llanto. Me asusté, porque estaba todo silencioso y de repente volteo y allí estaba el niñito, dentro de un corral de mano”, detalló el taxista para el medio mencionado.

“El bebé podía tener como unos nueve meses, es de tez blanca, así como esos bebés gringos. Yo lo que hice fue coger enseguida para en CAI, porque yo tengo hijos y sé lo que es el desespero de que a uno se le pierda un pelao. En el CAI entregué al niño”, contó además.

Los padres del bebé, angustiados, solo pudieron dar con las placas del taxi por medio de las cámaras de seguridad de un comercio localizado al lado del sitio en el que se bajaron. Según relata El Universal, el llanto de la madre era tan fuerte, que las autoridades llegaron de inmediato; luego, lograron darse cuenta de que eran los padres del bebé dejado en el CAI Martínez Morelo, así que les avisaron que estaba bajo cuidado del ICBF (Instituto colombiano de bienestar familiar).

Cuando la pareja se reencontró finalmente con su bebé, la madre le pidió perdón al taxista y le dijo que se encontraba avergonzada por lo sucedido. “Todavía existimos personas buenas, serias y responsables en Cartagena”, reflexionó el conductor al final.

Por reclamar su liquidación, mujer en Cartagena terminó esposada con su hija de brazos

En redes sociales se dio a conocer el caso de Wendy Norelys Álvarez Sarmiento que, como se evidencia, en un video fue esposada por la Policía mientras se encontraba con su hija de brazos dentro de un almacén de JON SONEN en la ciudad de Cartagena, por reclamar, según la denuncia en Twitter reclamando su liquidación: “Sacan esposada con policía a esta mujer con su bebé, todo porque a los de @JONSONEN de B/quilla les molesta que sus empleados les cobren sus prestaciones”.

La mujer aseguró en entrevista con la W Radio que lleva dos años esperando a que le paguen su liquidación y que incluso ya interpuso una tutela, pero que la empresa ha decidido no responder y que cuando llamaron a la Policía fue con la excusa de que estaba alterando el orden público.

Contó, también, que se encuentra desesperada debido a que ha esperado mucho tiempo y su situación económica no es la mejor, además, que se le deben dos millones, pues su liquidación es superior a los cuatro millones de pesos. Y que detrás de su proceso con la tienda se dieron muchas irregularidades laborales desde el comienzo.

En el video, además, se ve como la mujer discute con los oficiales y les pide que no le quiten a su hija menor de los brazos y que no la toquen los uniformados hombres. Pese a la petición de Álvarez Sarmiento, los uniformados proceden a quitarle la mejor de los brazos mientras esta llora.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El ex premier israelí Naftali Bennett reveló que Vladimir Putin le prometió que no mataría a Zelensky

El ex primer ministro se convirtió en un intermediario inesperado en las primeras semanas de la invasión rusa y durante sus esfuerzos de apaciguamiento el jefe del Kremlin retiró su compromiso de buscar el desarme de Ucrania

La trama del falso secuestro de músicos venezolanos en la frontera con Colombia: presuntos miembros del ELN cobraron el rescate

Una banda contratada para un evento privado fue aislada en un hotel esperando indicaciones para el concierto mientras a sus familiares les aseguraron que estaban retenidos contra su voluntad

Rusia multiplica los bombardeos en Ucrania, que repelió una incursión en Bajmut del Grupo Wagner

El presidente Volodimir Zelensky reconoció que la situación se estaba complicando, señalando que las fuerzas invasoras están “abalanzando más y más a sus fuerzas” para romper las defensas locales. El jefe de los mercenarios rusos reconoció que “el Ejército ucraniano no se retira a ningún lado”

El papa Francisco cerró su gira en África con una masiva misa en Sudán del Sur: pidió que se depongan las armas del odio y la venganza

En una ceremonia ante cerca 70.000 personas en el mausoleo John Garang de Yuba, el máximo pontífice instó a renunciar de una vez por todas a responder al mal con el mal. Vuelve a Roma tras un viaje de seis días

Murió Pervez Musharraf, el general que gobernó un Pakistán en guerra tras los atentados del 11S

Sus familiares anunciaron en junio de 2022 que llevaba semanas hospitalizado y sufría amiloidosis, una enfermedad incurable en la que las proteínas se acumulan en los órganos del cuerpo
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR