Equipos robados a Juan Luis Guerra en Bogotá estarían avaluados en 35.000 dólares

La Policía Nacional compartió con la opinión pública un informe del contenido recuperado de la maleta que le fue robada al equipo del cantante dominicano, cuando se aprestaba a dejar Colombia luego de brindar dos presentaciones en el Movistar Arena

Compartir
Compartir articulo
Juan Luis Guerra dio dos presentaciones en el Movistar Arena de Bogotá con invitados que incluyeron a Fonseca, Andrés Cepeda y Vicente García
Juan Luis Guerra dio dos presentaciones en el Movistar Arena de Bogotá con invitados que incluyeron a Fonseca, Andrés Cepeda y Vicente García

Tras sus dos exitosas presentaciones en el Movistar Arena de Bogotá los días 25 y 27 de noviembre, el cantante dominicano Juan Luis Guerra denunció que su equipo técnico fue víctima de un robo en el Aeropuerto El Dorado de la capital colombiana cuando se disponían a dejar el país y continuar su gira ‘Entre Mar Y Palmeras Tour’, con el que celebra 30 años de su aclamada producción ‘Bachata Rosa’.

En la mañana de este miércoles 30 de noviembre, la Policía Nacional confirmó a la opinión pública que los objetos robados fueron recuperados. Los informes preliminares señalaron que estos incluían un iPad y un computador Mac pertenecientes al fotógrafo del cantante. En diálogo con Blu Radio, las autoridades señalaron que los responsables serían los mismos que robaron al representante a la Cámara por el Partido Verde, Cristian Avendaño, cuando pasaba por el filtro de rayos X en un hecho que fue denunciado por el propio parlamentario el pasado martes.

Esta tarde la Policía Nacional por intermedio del brigadier general de la institución Carlos Fernando Triana Beltrán, compartió en sus redes sociales un video en el que daba información más detallada sobre el contenido del equipaje robado al equipo de trabajo del compositor de ‘Bachata en Fukuoka’ o ‘La Bilirrubina’:

“Hemos recuperado cámaras fotográficas, lentes, un computador portátil, una tableta y diferentes accesorios que tienen un avalúo aproximado de 35.000 dólares (...) Queremos destacar la información oportuna que nos ha dado la ciudadanía en este caso”
Reporte de la Policia Nacional de los equipos robados a Juan Luis Guerra en el Aeropuerto El Dorado
Reporte de la Policia Nacional de los equipos robados a Juan Luis Guerra en el Aeropuerto El Dorado

Más tarde compartieron un reporte oficial de los hechos. Como ya se había conocido gracias a la denuncia interpuesta por el equipo de Juan Luis Guerra ante la URI de la Fiscalía General de la Nación, el hecho se produjo cuando la persona encargada del equipaje esperaba el turno para hacer el check-in correspondiente y perdió de vista la maleta momentáneamente, lo que fue aprovechado por los delincuentes para llevarse el equipaje.

El cantante hizo pública la denuncia del hecho en sus redes sociales, asegurando que los equipos robados generarían serios retrasos para cumplir sus próximos compromisos en Chile. Una vez se hizo pública la noticia, el informe de la Policia Nacional señala que se iniciaron las labores investigativas del caso, que se extendieron por alrededor de 30 horas. Durante el proceso se realizó un análisis de 10 horas de vídeos de cámaras de seguridad en El Dorado y de sus alrededores, que incluyó verificación de información, labores de ubicación, así como la colaboración de la ciudadanía presente en el lugar y que pudiera dar pistas sobre el paradero de los responsables. Este operativo permitió dar con los objetos robados al cantante que incluyen:

- 5 cámaras profesionales de fotografía

- 1 comportado portátil (MacBook)

- 1 iPad

- 2 maletas

- 6 lentes profesionales

- Accesorios para cámaras

- 1 trípode

- 10 memorias

- 15 baterías

De acuerdo con el informe de la Policía, los objetos, valorados en unos 35 mil dólares (equivalentes a un aproximado de 160 millones de pesos) fueron abandonados en una edificación ubicada en la localidad de San Cristóbal, por lo que no dieron con los responsables del hecho. Una vez confirmada la recuperación de los objetos, los mismos serán entregados a los representantes del artista.

SEGUIR LEYENDO: