Maleja, del ‘Desafío The Box’, pidió ayuda por la difícil situación que enfrenta con su hermana: “Muy duro ¿No?”

En medio de su participación en la competencia, la deportista donó su cabellera para hacer una peluca para su familiar, quien padeció de cáncer de seno. Ahora denuncia negligencia médica

Compartir
Compartir articulo
Maleja solicita ayuda porque el cáncer de su hermana hizo metástasis
Maleja solicita ayuda porque el cáncer de su hermana hizo metástasis

Maleja es una deportista y modelo webcam bogotana recordada especialmente por su paso por el Desafío The Box en su segunda temporada. Recientemente, la famosa acudió a sus redes sociales para comunicar a sus más de 148 mil seguidores que está pasando por un momento difícil y está en busca de ayuda.

El motivo es la salud de su hermana Cathe. Cabe recordar que, en medio de su participación en el programa, por un castigo que recibió el equipo de la deportista, ella tuvo que acceder a cortar su larga cabellera. Sin embargo, esto terminó en una historia inspiradora, pues el programa arregló todo para cumplir los deseos de Maleja, quien quería que su cabello se convirtiera en una peluca para su hermana, que padeció cáncer.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Maleja señaló qu estaba buscando una atención médica digna para su familiar. “Ojalá yo tuviera la oportunidad de donarle mi salud y mi vitalidad a mi gordita, sin pensarlo dos veces lo haría sin importar nada, ojalá todo dependiera de lo que nosotros como su familia pudiéramos hacer por ella”, escribió la deportista en su perfil.

Maleja le entrega su cabello a su hermana, sobreviviente de cáncer. Captura Caracol Televisión
Maleja le entrega su cabello a su hermana, sobreviviente de cáncer. Captura Caracol Televisión

En contexto: El cabello de Maleja, del Desafío The Box, se convirtió en una peluca para su hermana

La famosa exdesafiante señaló que lo que estaba en sus manos en este momento era utilizar su reconocimiento público para alertar sobre la situación que viven ahora en su familia. Cathe, la hermana mayor de Maleja, padeció cáncer de seno desde muy joven, pero afortunadamente culminó su tratamiento con quimioterapia y, aparentemente, se había recuperado.

Empero, meses después de que Maleja salió del ‘Desafío The Box’, su hermana enfermó nuevamente y cuando la llevaron al médico descubrieron que el cáncer hizo metástasis en el hígado y los huesos de su hermana. “Todo esto debido a un sistema de salud precario y a ‘profesionales de la salud’ que no siguieron de manera adecuada su tratamiento”, denunció la deportista.

La mujer insistió en su publicación en que los médicos jamás se fijaron en que el cáncer no hubiera hecho metástasis en otra parte del cuerpo y cuando su hermana terminó la quimio, aunque manifestaba dolor de huesos y problemas en su orina, “el oncólogo nunca le dio órdenes para exámenes”.

“Hoy en día mi hermana tiene cáncer en los huesos, afecciones en su cráneo, en la columna, cadera, pelvis, fémur izquierdo, cáncer también en el hígado, sin olvidar las afecciones psicológicas con las que también ha tenido que lidiar en su día a día: depresión y ansiedad”, informó Maleja en su publicación.
Parte de la publicación que Maleja hizo en redes sociales
Parte de la publicación que Maleja hizo en redes sociales

Aunque esto ya es bastante grave, no es lo peor que comentaba Maleja en su denuncia. Resulta que su hermana decidió cambiar de oncólogo para enfrentar esta nueva situación médica, pero con el nuevo profesional se encontró con que tampoco le prestaba atención y hasta la trató mal cuando ella solicitó más exámenes médicos para controlar su estado de salud.

Por fin, dio con un profesional que le prestó la atención que ella estaba buscando, pero se encontró con otra barrera. Según detalló la deportista, su hermana necesita que le realicen una ‘gammagrafía ósea comparativa’, pero “en la EPS le dicen que el líquido que se necesita para inyectarle y hacerle el examen está escaso y que con suerte quizá para mediados de febrero lo tengan”.

Es por esto que Maleja acudió a sus redes sociales para dar a conocer la situación. Lo que ella pidió a sus seguidores fue compartir su publicación y apoyo en caso de que alguien supiera como garantizar que su hermana consiga tener un “tratamiento médico más humano”.

Seguir leyendo