“Me parece inconcebible”: la mujer que grabó la agresión del funcionario de Migración Colombia rompió el silencio

Sandra Barba, como se identificó a la viajera que dio a conocer las polémicas imágenes, aseguró que el funcionario también le quería arrebatar el celular y la insultó

Compartir
Compartir articulo
Juan Ramón Camarillo fue el ciudadano agredido por un funcionario de Migración Colombia en el aeropuerto El Dorado; la mujer que grabó contó detalles de lo sucedido. Foto: Capturas de pantalla
Juan Ramón Camarillo fue el ciudadano agredido por un funcionario de Migración Colombia en el aeropuerto El Dorado; la mujer que grabó contó detalles de lo sucedido. Foto: Capturas de pantalla

Mucho ha dado de qué hablar la agresión física que un funcionario de Migración Colombia, identificado como Jaime Adolfo Sánchez cometió contra un ciudadano afroamericano en el Aeropuerto El Dorado, de Bogotá. La patada que le propinó Sánchez a la víctima fue captada por un video de otra viajera, que en las últimas horas rompió el silencio y habló de los sucedido.

Como Sandra Barba fue identificada la mujer que, con su celular en mano, grabó el bochornoso momento en el que el funcionario de Migración Colombia pateó y amenazó a Juan Ramón Camarillo, como se llama el ciudadano que llegaba de Brasil y que fue atacado por el citado sujeto.

Sandra dio detalles del por qué empezó a grabar la reprochable escena, que incluso llevó a que Migración Colombia abriera una investigación disciplinaria contra el sindicado agresor. Según la fémina, el sistema biométrico de la estación aérea estaba presentando problemas y fue cuando ella y otros ciudadanos como Camarillo le pidieron -sin éxito- al funcionario que les ayudara.

“En ese momento hay otro ciudadano colombiano con el mismo problema. Él le hace la consulta al funcionario, y en ese momento hay un cruce de palabras, en el que el funcionario empieza a atacar verbalmente al ciudadano”, aseguró Sandra Barba en conversación con el noticiero ‘Red+’.
Migración Colombia
Foto vía @EdnaBonillaSeba
Migración Colombia Foto vía @EdnaBonillaSeba

En primera instancia, Sandra aseguró que el mal trato que el empleado de esa entidad le dio a Camarillo le generó “indignación, dolor y tristeza”. Hay que recordar que la mujer, al igual que el hombre agredido, acababan de llegar de Brasil a Colombia y fue cuando sucedió el hecho que ha sido duramente reprochado en las redes sociales.

“Es como si no indignara a las personas”, mencionó desilusionada la viajera que catapultó el momento que hoy tiene a Migración Colombia en los ojos del huracán. Luego de que Sandra le pidió al ciudadano afro que no peleara con el funcionario, se fueron juntos a hacer la fila para terminar el trámite para entrar al país y fue cuando el funcionario Jaime Adolfo Sánchez decidió arremeter física y verbalmente contra la víctima.

“Se va, furioso, trae a otro funcionario, estamos en la fila esperando que nos atienda el agente, y el funcionario viene y le pega un puño en la cara al ciudadano”, aseguró Sandra al informativo.

Además, tal y como el hombre agredido contó en las últimas horas, la viajera confirmó que Sánchez insultó al otro hombre con calificativos como “porquería”. Después, procedió a cometer los hechos de violencia que quedaron filmados. Antes de que ocurriera la patada, Sandra decidió sacar su teléfono móvil y registrar lo sucedido. “Le dice porquería y le mete una patada en la espalda. Ahí ya estoy grabando y es el video que ustedes lograron ver”, añadió Barba.

Aeropuerto El Dorado. FOTO: BOGOTÁ.GOV.CO
Aeropuerto El Dorado. FOTO: BOGOTÁ.GOV.CO

Igualmente, la mujer que grabó contó los motivos por los que el funcionario de El Dorado le lanzó una palmada su celular para que no registrara el momento. Así mismo, se mostró desconcertada porque, a pesar de que el trabajador del aeropuerto era el que estaba alterado, parecía que los culpables hubiesen sido ellos.

“Empieza a decirme que me calme y, digo, es que me parece inconcebible que los funcionarios no calmen a su compañero y me calmen a mí cuando soy una ciudadana que está viviendo un momento absolutamente violento”, lamentó Sandra, quien aseguró, además, que el empleado de Migración Colombia le quería quitar el celular para que no se hicieran públicas las polémicas imágenes.

Por ahora, la víctima anunció acciones legales contra su agresor y Migración Colombia rechazó lo sucedido a través de sus redes sociales.

SEGUIR LEYENDO: