Migración Colombia pidió disculpas al pasajero golpeado en el aeropuerto El Dorado

Fernando García Manosalva anunció el inicio de las investigaciones de acuerdo con la normativa vigente y rechazó de manera contundente el golpe que recibió Juan Ramón Camarillo

Compartir
Compartir articulo
Los hechos fueron conocidos en redes sociales, cuando la usuaria de Twitter, Sandra Barba, publicó un video en el momento que un agente de Migración golpeó al parecer a un pasajero con una patada.
Los hechos fueron conocidos en redes sociales, cuando la usuaria de Twitter, Sandra Barba, publicó un video en el momento que un agente de Migración golpeó al parecer a un pasajero con una patada.

En los últimos minutos, Fernando García Manosalva, director de Migración Colombia, se refirió a la actitud de uno de sus funcionarios contra un viajero colombiano hoy en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, el funcionario rechazó de manera contundente el golpe que recibió Juan Ramón Camarillo.

Por esa razón, el director de la entidad anunció el inicio de las investigaciones contra Jaime Adolfo Sánchez, de acuerdo con la normativa vigente, inmediatamente después de que ocurrió el incidente. Así mismo, informó que su despacho se comunicó con el ciudadano agredido para ofrecerle disculpas.

“Estos comportamientos no son aceptables y no serán permitidos en Migración Colombia porque no corresponden con el espíritu de respeto a los derechos a la ciudadanía que fundamentan el actual gobierno ni con su compromiso con el cambio”, sentenció Fernando García Manosalva.

Minutos antes de la disculpa de García Manosalva al pasajero agredido, la entidad que dirige se pronunció a través de las redes sociales. “Migración Colombia rechaza comportamiento de uno de sus funcionarios en el Aeropuerto El Dorado y enfatiza que este no es permitido bajo ninguna circunstancia. Se inicia la investigación de conformidad con la Ley disciplinaria.”

infobae

Después de volverse viral, Juan Ramón Camarillo se pronunció sobre el golpe que recibió por parte del funcionario de Migración Colombia: “Esperemos que la justicia actúe. Uno viene a su país a tratar de descansar y pasar tiempo con su familia y desde la entrada se encuentra con funcionarios displicentes y el taxista que le nota acento costeño a uno y le quiere cobrar de más”, agregó.

Aunque Jaime Adolfo Sánchez, el funcionario señalado de agredir a Camarillo no se ha pronunciado, sí lo hizo la Unión Nacional Sindical de Empleados de Migración Colombia (Unasemigc). “El sindicato realizará acompañamiento al trabajador, el video no muestra la realidad de todos los hechos, y aunque su reacción no se justifica, obedece al estrés que viven los oficiales fruto de la sobrecarga laboral, riesgo psicosocial por maltrato diario, urge ampliar planta”.

Le puede interesar: Fiscalía acelera el proceso de acusación de Luz Fabiola Rubiano por los insultos racistas hacia Francia Márquez

En el mismo sentido, el sindicato de Migración Colombia le respondió a la institución: “La entidad deberá investigar objetivamente el caso y entendemos que la violencia jamás será justificada. Tema de intolerancia por sobrecarga ya lo habíamos advertido a la nueva administración, y en ese sentido, reiteramos con urgencia la ampliación de la planta, nombramiento de 140 vacantes y diálogo”, fue el pronunciamiento de Unasemigc.

“Nuestra intención no es defender lo indefendible porque ya lo hemos dicho; no es justificable ninguna forma de violencia. Lo que viven los oficiales que son escupidos, ofendidos y golpeados no lo ve nadie y tal vez será en el exterior, pero las otras autoridades migratorias también lo viven”, finalizó el sindicato en defensa de su compañero.

Otra de las figuras públicas que se refirió al hecho fue el ex viceministro de Justicia Rafael Nieto Loaiza, que solicitó respuestas claras a Migración Colombia: “En ejercicio de derecho de petición solicito: 1. Nombre del funcionario 2. Copia de la hoja de vida 3. Descripción de medidas tomadas en relación con su conducta”.

Recordemos que los hechos fueron conocidos en redes sociales, cuando la usuaria de Twitter, Sandra Barba, publicó un video en el momento que un agente de Migración golpeó al parecer a un pasajero con una patada. En el video se observa como varias personas de la entidad le piden a la mujer que se calme, mientras se llevan a la persona agredida sin alguna razón.

SEGUIR LEYENDO: