Nairo Quintana no estará con el Bahrain Victorious para el 2023: esto fue lo que dijo el equipo

Aunque el ciclista boyacense anunció que la próxima temporada estará en la máxima categoría, finalmente no anunció en qué equipo lo hará

Compartir
Compartir articulo
Nairo Quintana no irá al Bahrain Victorious para el 2023, confirmó la propia escuadra. 

Foto: Nairo Quintana (Twitter oficial)
Nairo Quintana no irá al Bahrain Victorious para el 2023, confirmó la propia escuadra. Foto: Nairo Quintana (Twitter oficial)

Nairo Quintana parece que ya cuenta con equipo para continuar en el más alto nivel del ciclismo mundial, sin embargo todavía no se conoce qué equipo es y los rumores sobre su llegada a la escuadra árabe Bahrain Victorious han sido desmentidos por el mismo conjunto.

El ciclista colombiano dijo en la rueda de prensa de su Gran Fondo en Antioquia que ya su continuidad en el ciclismo europeo está garantizado, sin embargo no dio detalles de dicha información, lo cual deja en el aire la posibilidad de empezar a generar especulaciones y rumores sobre su futuro deportivo.

No puedo decir mucho más. Estaremos en el WorldTour, vamos a seguir pedaleando fuerte, vamos hacia adelante. La idea es seguir motivado para ganar carreras y representar a mi tierra. Es lo que tengo en mente y vamos con fuerza para hacerlo. El próximo año estaremos en grandes”, dijo Nairo.
Nairo Quintana seguirá en el WorldTour en el 2023. 


REUTERS/Benoit Tessier
Nairo Quintana seguirá en el WorldTour en el 2023. REUTERS/Benoit Tessier

Posterior a dicho anuncio se dijo que el boyacense podría ir al Bahrain Victorious en donde el actual jefe de filas es su excompañero en el Movistar Team, Mikel Landa. La información habría salido de un periodista francés Charles Marsault, quien publicó en sus redes sociales: “Si mi información es correcta, un contrato de un año le espera a Nairo Quintana en Bahrein - Victorious”, dijo el redactor de ‘Velo Club’.

Esto fue aclarado por el equipo a través del portal Velonews, desmintiendo la información “Los funcionarios de Bahrein Victorious niegan los rumores de que Nairo Quintana se unirá al equipo WorldTour en 2023″.

Le puede interesar: ‘Falsos Postivos’: el exELN ‘Zarco’ se retractó sobre reclutamientos de víctimas para esa práctica criminal

Esto deja una vez más al colombiano por fuera de una escuadra WorldTour, luego de que los rumores apuntaran hacia otros equipos como el Cofidis, Ag2r Citröen y el Astana de Miguel Ángel López, desde un principio, los cuales también salieron a decir que no estaban interesados en el cafetero para la siguiente campaña ciclística.

Nairo Quintana y los resultados que abren puertas en Europa

Nairo Quintana cuenta con un palmarés que, sin duda, no puede ser despreciado por los equipos en el viejo continente, pues a sus 32 años es un corredor que aún da resultados importantes en el ciclismo de más alto nivel, tal y como lo demostró en los últimos tres años que estuvo en el Arkea Samsic, escuadra de segunda división a la que ayudó a ascender al WorldTour.

Entre las más destacadas presentaciones que tuvo el cafetero en las competencias, hay que destacar esta temporada 2022, pues logró desde principio de año estar en lo más alto del podio en el Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítimos, además de ganar una etapa en cada una de ellas.

Puede leer: Si desaparece posibilidad de investigar a funcionarios, regirá la impunidad en el país: Margarita Cabello

En otras competencias de gran importancia como la París Niza terminó quinto, cuarto en la Vuelta a Cataluña, fue séptimo en la Ruta de Occitania, antes de ir al Tour de Francia, única gran vuelta que hizo en la temporada y de la cual finalmente fue descalificado por la UCI al encontrarle Tramadol en su sangre.

A pesar de hacer la debida apelación del caso ante el TAS, Nairo perdió y la sanción se ratificó sin poder hacer más. Esto ha sido quizás la mayor complicación que ha tenido el oriundo de Cómbita, Boyacá para poder encontrar un equipo pronto de cara al siguiente año.

SEGUIR LEYENDO: