Una adolescente de 14 años y de origen colombiano fue abusada y asesinada en un crimen que conmociona a Francia

Las autoridades del país galo capturaron al señalado asesino, quien tiene antecedentes por un hecho similar cuando tenía 15 años

Una foto muestra una casa abandonada en el pueblo de Birac-sur-Trec, suroeste de Francia, el 21 de noviembre de 2022, donde una niña de 14 años fue encontrada muerta después de haber sido secuestrada frente a su escuela en la ciudad de Tonneins (Photo by MEHDI FEDOUACH / AFP)
Una foto muestra una casa abandonada en el pueblo de Birac-sur-Trec, suroeste de Francia, el 21 de noviembre de 2022, donde una niña de 14 años fue encontrada muerta después de haber sido secuestrada frente a su escuela en la ciudad de Tonneins (Photo by MEHDI FEDOUACH / AFP)

La población de Tonneins, en el occidente de Francia, está conmocionada e indignada por el brutal crimen de una menor de 14 años de origen colombiano que fue abusada sexualmente y posteriormente asesinada el viernes 18 de noviembre.

Del crimen se tuvo conocimiento, luego de que las autoridades francesas hallaran su cuerpo sin vida en una casa abandonada en el pueblo de Birac-sur-Trec.

La víctima se llamaba Vanessa y fue secuestrada por un hombre que fue identificado por las autoridades del país europeo como Romain C. de 31 años de edad, informaron en el diario español 20 minutos.

El señalado criminal acechó a la menor cuando ella salía de una clase especial de refuerzo en el instituto de Tonneins, que imparten para quienes no tienen como lengua nativa el francés, ya que la víctima había nacido en Granada (España) y llevaba tan solo un año en la mencionada ciudad.

La investigación de la Fiscalía francesa arrojó que el presunto asesino provenía de la localidad vecina de Marmande y que en la mañana del feminicidio estuvo en su carro consumiendo drogas, cerca a la institución educativa, cuando vio a la víctima y la obligó a entrar a la fuerza al automotor, para secuestrarla y huir del lugar. Posteriormente la abusó y la estranguló.

“Sé por qué están aquí”, dijo Romain C., que además confesó su crimen, cuando el sábado llegaron hasta su vivienda integrantes de la gendarmería, entidad con funciones policiales en esa localidad francesa, reseñaron en 20 minutos.

Tras lo ocurrido la madre de la menor, que es colombiana, y su padre, ciudadano español, tuvieron que ser recluidos en un hospital tras conocer el terrible destino final de su hija, destacaron en la emisora La W Radio.

Agregaron que varias organizaciones en el país ibérico se solidarizaron con ellos y los están apoyando para repatriar el cuerpo de la adolescente a su natal Granada.

Una foto muestra flores, dibujos y mensajes en las puertas del Germillac College el 21 de noviembre de 2022 en Tonneins, suroeste de Francia, luego de que una niña de 14 años fuera secuestrada afuera de la escuela y encontrada muerta en una casa abandonada (Photo by MEHDI FEDOUACH / AFP)
Una foto muestra flores, dibujos y mensajes en las puertas del Germillac College el 21 de noviembre de 2022 en Tonneins, suroeste de Francia, luego de que una niña de 14 años fuera secuestrada afuera de la escuela y encontrada muerta en una casa abandonada (Photo by MEHDI FEDOUACH / AFP)

Mientras que en la ciudad francesa donde ocurrió el crimen se llevó a cabo un homenaje a la víctima del feminicidio que encabezaron las autoridades locales, mientras los estudiantes y otros ciudadanos llenaron de mensajes de cariño, flores y peluches la entrada de la institución educativa donde estudiaba la menor.

“La población está afectada... Podría haber sido mi hija, mi hermana. Para nosotros, es una niña de nuestra ciudad”, expresó en el evento conmemorativo Dante Rinaudo, alcalde de Tonneins, quien agregó que los padres quieren que su hija tenga su última morada en España.

“Vanesa es una niña muy inteligente, muy bella, que está ahí para todos... para su hermano y su hermana pequeña. Una niña muy sonriente, muy allegada con la familia”, dijo desde Colombia y para el canal francés BFMTV, Yuranny Granda, prima de la víctima.

El asesino se encuentra en prisión provisional y entregó la ubicación del cuerpo de la adolescente cuando confesó su crimen, reseñaron en 20 minutos. Indicaron que tenía un antecedente judicial por una agresión sexual que perpetró cuando tenía 15 años, pero como no figuraba como delincuente sexual, no tenía ninguna medida de control por parte de las autoridades, ya que cuando cometió ese delito era menor de edad.

El hombre vivía con su esposa, que acababa de dar a luz a una niña. Tenía un empleo temporal y sus vecinos lo describieron como un hombre reservado y de carácter frío: “A menudo se le veía vestido de negro y bebiendo cerveza en el coche”, añadieron en el diario español.

(Con información de AFP)

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Zelensky pidió acelerar el envío de armas a Ucrania para la defensa de la invasión de Rusia

El mandatario insistió a los aliados en el envío de nuevos y más recursos para hacer frente a los ataques del Kremlin, luego de que Estados Unidos, Alemania y más de una decena de países confirmaron el envío de tanques de última generación

La OEA convocó una sesión extraordinaria para abordar la grave crisis social y política en Perú

La reunión, solicitada por Colombia, se celebrará este lunes, luego de un fin de semana en el que se reportara un muerto en las protestas en Lima y que el Congreso rechazara el pedido de la presidenta Dina Boluarte de adelantar las elecciones

El argentino que debió irse del país en la crisis de 2001 y hoy triunfa en el equipo Ferrari de Fórmula 1: fue elegido como el mejor en su rol

Sergio Bondi dejó las finanzas en Buenos Aires y en Maranello arrancó como seguridad. Pasó al circuito de Fiorano en los años de gloria de Schumacher. Fue seleccionado como el mejor responsable de logística de la Máxima

Jugó en la Selección Sub 20, convivió con Lautaro Martínez y las “malas decisiones” casi frustran su carrera

Braian Guille surgió en Racing y siempre prometió desde su habilidad. A los 25 años, viene de romperla en Olimpo de Bahía Blanca, se relanzó a la Primera División y firmó en Atlético Tucumán: “Hoy estoy más fuerte de la cabeza”

El “circo” de la Kings League por dentro: un estadio montado en el puerto, cámaras por todos lados y la novia de Piqué como anfitriona

Infobae presenció una jornada del innovador torneo de fútbol 7 con reglas alocadas que hasta puso en guardia a la Liga de España, al punto que Javier Tebas, su presidente, buscó descalificarlo definiéndolo como un “circo”
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR