Rafael Santos Borré habló de la posibilidad de irse a Estados Unidos y jugar en la MLS

El delantero del Eintracht Frankfurt afirmó que el rentado estadounidense es bastante llamativo para él y con tal de mantenerse en el radar de la selección Colombia podría estar pensando un futuro profesional allí

Compartir
Compartir articulo
El delantero colombiano Rafael Santos Borré afirmó que algún día le gustaría jugar en la MLS. Imagen: REUTERS/Kai Pfaffenbach
El delantero colombiano Rafael Santos Borré afirmó que algún día le gustaría jugar en la MLS. Imagen: REUTERS/Kai Pfaffenbach

El mundo del fútbol está a tan solo 3 días de entrar en una realidad diferente a la que vivirá el resto del mundo en todos los aspectos, para ellos lo único que respirarán y vivirán será la Copa Mundial de Qatar 2022 y dentro de las conversaciones que se han dado en los últimos días sobre la expectativa del torneo, también se han creado espacios para hablar sobre aquellas selecciones y jugadores destacados que no estarán presentes por diferentes razones.

Sin duda la ausencia de la selección Colombia en la cita orbital, no solo ha dejado un ‘hueco’ en los aficionados al balompié nacional, sino que también dejó una marca en el espectro internacional, ya que en los últimos 8 años el combinado nacional había iniciado a meterse dentro del selecto grupo de naciones que hacía estragos en el reconocido torneo.

Ahora, el combinado nacional que está concentrado en Fort Lauderdale, Florida, buscará continuar el proceso de reconstrucción del equipo que le pueda permitir tener un buen cimiento para las eliminatorias al Mundial de Estados Unidos/México/Cánada de 2026. Ante la selección de Paraguay, la escuadra Tricolor tendrá otra prueba de fuego y dentro del contexto internacional, hay un jugador específico que tiene objetivos que van más allá de un amistoso.

Es el caso del delantero del Eintracht Frankfurt, Rafael Santos Borré, quien durante un par de declaraciones a los medios afirmó que significa bastante para él, seguir siendo convocado a la selección, más aún teniendo en cuenta que con su equipo no está sumando minutos de juego significativos:

“Siempre es importante seguir viniendo acá, la verdad es un orgullo muy grande, nos venimos preparando bien, vamos a enfrentar a un rival que lo vamos a tener en Eliminatorias y Copa América y eso va a ser muy bueno para empezar a mirar cómo estamos y empezar este proceso con el nuevo cuerpo técnico con quienes nos venimos sintiendo cómodos con el trabajo que venimos realizando”.

Te puede interesar: Linda Caicedo recibió un reconocimiento en los premios Globe Soccer Awards a mejor jugadora del año

Por esto, el artillero de 27 años de edad, afirmó que no ve descabellada la idea de salir de su liga para tal vez probar suerte en países con alto crecimiento deportivo, como Estados Unidos. Borré afirmó que la MLS es una de las ligas que más le capta la atención en cuanto a desarrollo y no descartó poder jugar en un futuro en suelo norteamericano:

“Nos han atendido muy bien, tienen una sede increíble, me gusta mucho el proceso que lleva la MLS, vienen creciendo los últimos años y siento que es una liga que se está volviendo muy competitiva, no descarto que en algún momento tenga la oportunidad de venir a jugar”.

Para cerrar sus declaraciones, el oriundo de Barranquilla precisó que todavía siente dolor por no haber clasificado a la Copa del Mundo que tendrá lugar en Qatar, pero que seguirá luchando por cumplir su sueño de toda la vida y espera conseguirlo en 2026:

“Es una sensación difícil de expresar o poder compartir, pero creo que ahora depende de nosotros poder estar en la siguiente Copa Mundo. Desde este momento debemos empezar a pensar en lo que viene (...) El Mundial es un sueño que tengo pendiente”.

SEGUIR LEYENDO: