Julio Comesaña no es más el técnico del Junior de Barranquilla: Arturo Reyes será el estratega encargado

El club ‘currambero’ hizo oficial el anuncio de la salida del entrenador que no terminó de convencer a las directivas en el poco tiempo que estuvo a cargo del equipo; Reyes, que viene de la segunda división, tomará temporalmente las riendas de la escuadra

Compartir
Compartir articulo
Julio Comesaña fue retirado de la dirección técnica del Junior de Barranquilla. Imagen: EFE.
Julio Comesaña fue retirado de la dirección técnica del Junior de Barranquilla. Imagen: EFE.

Finalizada la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor II-2022, los equipos del Fútbol Profesional Colombiano siguen en lucha para llegar a la gran final, no obstante hay algunos que dados sus malos resultados se han visto obligados a pensar en lo que vendrá para el próximo semestre, iniciando un nuevo proceso deportivo.

Así sucedió con Junior de Barranquilla, que luego de haber clasificado a los 8 mejores en la fase del ‘todos contra todos’ bajo la dirección técnica de Julio Avelino Comesaña, tomó la sorpresiva decisión de retirar de su puesto al entrenador e iniciar la búsqueda de uno nuevo.

Por medio de un comunicado oficial, el equipo Tiburón, hizo oficial la salida del mejor conocido como ‘Pelo e´ burra’, anunciando que buscarán un estratega enfocado en implementar un futuro deportivo desde las categorías menores de la institución:

El Club Deportivo Popular Junior F.C. informa que Julio Avelino Comesaña se desempeñó hasta hoy como el Director Técnico de la institución. La entidad agradece y reconoce al profesor Comesaña su esfuerzo y trabajo durante el tiempo que estuvo al frente del equipo....En el corto plazo anunciaremos la decisión del nuevo entrenador en procura de implementar un nuevo proyecto orientado a la participación de los jugadores que integran las Categorías Formativas del club.”

El anuncio sentó de diferentes formas en la hinchada de la institución de la Arenosa, había quienes exigieron su salida luego del empate ante Independiente Santa Fe, mientras que otros pedían que salieran algunos jugadores en vez del técnico. No obstante, la decisión cayó como ‘balde de agua fría’ en todo el espectro del FPC que esperaba al menos que Comesaña terminara el semestre en el banquillo del equipo.

Lo insólito de esta situación es que Julio Avelino solo duró un total de 2 meses en su cargo como técnico, tiempo increíblemente corto para lo que estaba destinado a estar. El logro más importante que tuvo durante este tiempo fue clasificar al Junior a la final de la Copa BetPlay, que terminó perdiendo contra Millonarios, además de clasificar a la plantilla a los cuadrangulares semifinales.

Las razones principales de su salida se dieron específicamente por los resultados cosechados en las últimas dos semanas de competencia. Como se mencionó anteriormente, ante Millonarios perdió un título, luego en el inicio de los cuadrangulares cayó ante Deportivo Pereira, en la segunda fecha otra vez perdió ante los Embajadores y terminó de rebosar la copa con el empate ante los Cardenales.

Te puede interesar: Dimayor multa a Rionegro Águilas luego de que sus recogepelotas retrasaran el partido contra el Independiente Medellín

De esta amarga manera finalizó el décimo capítulo de Comesaña con el cuadro de la Arenosa. Cabe recordar que el primer ciclo del estratega con Junior fue en 1991 y todos los campeonatos que tiene guardados en su vitrina individual los ha conseguido con el Rojiblanco. Además, fue campeón de la Copa Colombia en 2017, Superliga de Colombia en el 2020 y subcampeón de la Copa Sudamericana en 2018.

Arturo Reyes, quien tenía vínculo contractual con el equipo de Segunda División, Barranquilla F.C. será quien tome la dirección técnica del equipo de manera interina mientras se anuncia al nuevo entrenador fijo. El partido inaugural para Reyes será el próximo miércoles 23 de noviembre cuando los barranquilleros tengan que enfrentar a Santa Fe por la cuarta fecha de los cuadrangulares.

Julio Comesaña deja de ser técnico del Junior.
Julio Comesaña deja de ser técnico del Junior.

SEGUIR LEYENDO: