Angélica Hernández, influenciadora que estuvo presa por vender dulces cannábicos, respaldó el consumo de marihuana

Contrario a lo que muchos esperaban, la exparticipante del ‘Desafío’ se ha mostrado firme en su postura de que esta planta no tiene efectos negativos en quien la consume

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @angelitahera
Foto: Instagram @angelitahera

Hace poco más de un año que los seguidores de Angélica Hernández, una modelo y ex participante del programa ‘Desafío Superhumanos’, fueron sorprendidos al enterarse que la mujer fue capturada por las autoridades de Armenia, Quindío, señalada de participar en una red criminal que comercializaba drogas a través de redes sociales.

Tras su captura, la Fiscalía General de la Nación le imputó los cargos de concierto para delinquir agravado, tráfico o porte de estupefacientes, destinación ilícita de inmuebles, entre otros delitos relacionados con la tenencia de armas de fuego.

En marzo pasado la mujer recuperó su libertad, aunque desde entonces no se ha animado a revelar mayores detalles de su proceso judicial o si este, finalmente, se resolvió del todo.

Foto: Instagram @angelitahera
Foto: Instagram @angelitahera

Sin embargo, en horas recientes recordó este difícil capítulo de su vida a través de una serie de historias que compartió por medio de su cuenta de Instagram.

“Por el cannabis, hace dos años, intentaron hundirme y exhiliarme en una cárcel. Quisieron ponerme esa piedra encima, satanizando la planta, sabiendo que yo hacía publicidad de unos productos que hacen parte de la economía de Estados Unidos, donde están plenamente regulados. Me metieron a prisión como si me hubieran incautado 600 gramos de marihuana ¡Ay, Dios mío!”, expresó Hernández.

Posteriormente, decidió dejar en claro su postura a favor del uso de la marihuana, reiterando que hace parte de la comunidad cannábica de Colombia. Además, aprovechó para enviar un mensaje a aquellas personas que critican a quienes la consumen.

“Yo hoy me siento feliz y orgullosa de decirles que sí, soy cultura cuatro veinte, hace muchos años lo soy y estoy consciente de los beneficios que tiene esta planta. Que en su mente cerrada o que los gobernantes y religiosos se escandalicen, eso no es problema mío. Ustedes pueden buscar y verán que no hay registro en la historia de una sola persona que haya muerto por consumir cannabis, ni siquiera fumada”, concluyó Angélica Hernández, quien de paso contó que la próxima semana estará en el ‘Medeweed’, feria internacional de cannabis que tiene lugar cada año en Medellín.

Un repaso por el caso de Angélica Hernández.

La caleña fue acusada por la justicia de vender dulces con una alta dosis de THC, el componente alucinógeno de la marihuana.

“Logramos identificar a cada uno de los integrantes de la red, nos infiltramos como compradores, y así establecimos que comercializaban chocolates, galletas, gomitas, brownie y otros productos alimenticios, actividad que en Colombia no es legal”, sostuvo la Fiscalía.

En varios videos compartidos hace varios meses por la mujer en sus redes sociales, se le pudo ver promocionando los productos que parecían ser inofensivos, al menos para ella, y entre los cuales habían chocolates y gomas, sobre los cuales aseguraba que eran equivalentes a fumar marihuana.

Foto: Instagram @angelitahera
Foto: Instagram @angelitahera

Le puede interesar: “¡Estamos equivocados!”, Tatán Mejía defendió el consumo de marihuana y criticó el de alcohol

“Nosotros vendemos estos chocolates, a mí me encantan: yo me como medio chocolate y es el equivalente a usted haberse fumado el de mejor calidad”, dijo la exparticipante del ‘Desafío’ en su momento a través de redes sociales.

Junto a Angélica Hernández, otras seis personas que componían la banda conocida como ‘Los Académicos’, fueron judicializadas por delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y destinación ilícita de inmuebles.

SEGUIR LEYENDO