Andrea Rubio, ganadora de ‘La agencia’ en Colombia, brilló en Miss Venezuela 2022

El reality show de Caracol Televisión, enfocado en el modelaje, tuvo como participantes a mujeres y hombres que hoy se destacan en las pasarelas internacionales

Foto: Instagram @andrevrubio
Foto: Instagram @andrevrubio

La agencia: batalla de modelos’, fue un concurso del canal Caracol que, por primera vez en la historia de la televisión colombiana, se enfocó en formar figuras del modelaje y exponerlos para que el público se diera cuenta que esta profesión no es tan sencilla como algunos piensan.

Presentado por Andrea Serna y con un jurado conformado por Pilar Castaño, Franklin Ramos y Juan Carlos Giraldo, la primera y única edición del reality show (2019) tuvo como ganadora a la venezolana Andrea Rubio, cuyo nombre volvió a brillar en la noche del pasado miércoles, durante la coronación de Miss Venezuela 2022.

Y aunque no se llevó la corona, pues la reina resultó ser la caraqueña Diana Silva, la mujer quedó como virreina y fue aplaudida en las presentaciones que hizo durante el certamen, del cual era una de las favoritas.

Andrea Rubio, quien representó al estado de Portuguesa, brilló con una creación de Enzo&Eduardo KOII, inspirada en el ave representativa de la región centro-occidental de Venezuela, conocida como el cardenalito.

Imagen: captura de pantalla
Imagen: captura de pantalla

Sobre una base color piel y con silueta tipo sirena, dispuso en su traje de gala cintos de líneas ondulantes rojas y negras que emularon el plumaje del ave. Además, el diseño se acompañó con mostacillas, canutillos y más de 15.000 cristales de bohemia, así como por flecos de cristales de Swarovski que se repitieron en su manga de forma ascendente.

Cabe recordar que este popular concurso de belleza, del que han salido siete ganadoras del Miss Universo y seis del Miss Mundo, volvió a llevarse a cabo después de nueve años, con la intención de recobrar la majestuosidad perdida en la última década debido a la recesión económica.

Un repaso por la historia de Andrea Rubio

La reconocida modelo nació en Caracas y a su 17 años se mudó a la ciudad de Bogotá, Colombia, en búsqueda de mejores condiciones de vida y oportunidades en la profesión que soñaba con desarrollar desde que era una niña.

“Empecé a tocar puertas en el mundo del modelaje desde el primer año que pisé Colombia. Muchas agencias me ignoraron los correos, o me rechazaron. Un día, después de mucha práctica y esfuerzo, una agencia me abrió sus puertas y me brindó la oportunidad de formar parte de su portafolio de modelos”, se lee en a biografía de la virreina de belleza.

En medio de la lucha por ser figura de las pasarelas, decidió participar en ‘La agencia: batalla de modelos’ y se llevó el primer lugar, lo cual también la hizo merecedora de un jugoso premio: 400 millones de pesos.

Foto: Instagram @andrevrubio
Foto: Instagram @andrevrubio

Posteriormente, tras ganar una gran cantidad de seguidores en redes sociales, Andrea Rubio decidió dar en 2021 un giro a los contenidos que allí publicaba para direccionarlo en lo que, según ella, es lo que más le apasiona: “enseñar a todas esas personas que tienen interés de levantar su autoestima a sacarse fotos para ellas mismas o sus redes sociales, entendiendo que no se necesita ser modelo profesional para hacerse fotos increíbles”.

Así entonces, creó un curso en línea que permite a las personas aprender algunas técnicas fotográficas.

“Yo también tuve muchas dudas de si era lo suficientemente buena, o si era lo suficientemente linda para hacerme fotos, para montarlas en mi IG, si tenía o no el mejor cabello para ser modelo, la mejor piel o la mejor sonrisa.Hasta que comprendí que si yo no me aceptaba como era, nadie más iba a hacerlo, que si yo me centraba en las cosas negativas de mi aspecto físico, nadie iba a ver las cosas tan positivas internas o externas que podía aportar; así que tranqui...estamos juntas en esto”, expresa a través de su página web.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Rusia atacó otro edificio residencial en Ucrania: al menos cuatro muertos y varios heridos

Un bombardeo de las tropas del Kremlin este domingo en Kherson también causó daños en un hospital, una oficina de correos y una estación de autobuses

Gustavo Petro destacó que la cifra de casos de mortalidad materna bajó en sus primeros meses de gobierno

El presidente de la República citó una gráfica del Instituto Nacional de Salud que muestra que durante su periodo solamente ocurrieron 163 casos, menos que los registrados en los últimos 8 meses del gobierno anterior (270)

El detrás de escena del festejo del Topo Gigio de Óscar Romero en el gol con el que Boca Juniors venció a Atlético Tucumán: el presagio de Riquelme

El paraguayo reveló por qué celebró de esa manera el tanto que le dio la victoria al Xeneize en el debut en la Liga Profesional

Nació en 1890 pero hay hasta un videojuego sobre su obra: por qué Agatha Christie sigue enamorando y cómo leerla a un costo bajísimo

Hizo célebres novelas policiales sobre las que hay nueves películas, series y más. ¿Qué es lo que le da vigencia? Desde hoy y hasta el 30 una selección de sus libros se ofrece con un importante descuento en formato digital: en Argentina salen 600 pesos.

Asesinó a sus hijos para vengarse de un abandono amoroso: las claves detrás del mito de Medea

Es una de las protagonistas de la mitología griega que fundó la literatura de Occidente. El personaje se estudia hasta hoy y ha sido largamente representado en teatro.
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR