Hermano de exparticipante del ‘Desafío’ murió en un accidente en Estados Unidos: “No hubo nada que hacer”

Nicolás, de 26 años y hermano menor de Shadi Harb, fue arrollado por tres hombres en una camioneta, los responsables huyeron del lugar

Compartir
Compartir articulo
Shadi Harb, en su momento, pidió donaciones para poder pagar los tratamientos y cirugías que debían realizarle a su hermano. Foto: Instagram @shadiharb_
Shadi Harb, en su momento, pidió donaciones para poder pagar los tratamientos y cirugías que debían realizarle a su hermano. Foto: Instagram @shadiharb_

En octubre de 2022, Shadi Harb, exparticipante del ‘Desafío Súper Humanos’ en 2018, acudió a sus redes sociales para pedir donaciones para la recuperación de su hermano Nicolás, luego de que este quedara gravemente herido en un accidente de tránsito que se dio en los Estados Unidos. A pesar de las ayudas, tres semanas después de la tragedia, el familiar del deportista falleció.

A través de una conmovedora publicación en su cuenta oficial de Instagram, el famoso deportista dio a conocer que su hermano de 26 años no sobrevivió a la gravedad de las heridas tras el accidente. “Mi hermano Nicolás falleció. Duró 45 días en la UCI luchando y tratando de regresar con nosotros, pero su cuerpo no resistió a tanta lesión después de que lo atropellaran en su moto”, señaló.

Según detalló el exdesafiante, la muerte de su hermano menor se dio el pasado sábado 12 de noviembre; sin embargo, la familia solo decidió comunicarlo hasta días después mientras enfrentaban el duelo. Ese día, mientras Nicolás seguía en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Minesota (Estados Unidos), donde vivía el joven de 26 años, le dio un “derrame cerebral fulminante” que los médicos no pudieron atender.

Nicolás, hermano de Shadi Harb, era chef y se había radicado en Estados Unidos. Foto: Go Found Me
Nicolás, hermano de Shadi Harb, era chef y se había radicado en Estados Unidos. Foto: Go Found Me

En contexto: Un accidente partió en dos la vida de exparticipante del ‘Desafío Súper Humanos’: “No tiene respuesta cognitiva”

“De parte de Nicolás, mi mamá, mi familia y yo, les agradecemos a cada uno de uds por sus oraciones y buenas intenciones durante este proceso tan difícil. Dios los bendiga a todos”, concluyó su comunicado público Harb, quien es reconocido por haber sido uno de los mejores del programa deportivo y luego convertirse en una figura de la vida fit.

En la publicación, muchas personas lamentaron la pérdida de Shadi Harb y le dejaron sus mensajes de apoyo en las fotografías de su hermano. “Qué duro! Dios con ustedes. Sin palabras ante esta injusticia, que descanse en La Paz de Dios todopoderoso”, escribió la presentadora y bailarina Elianis Garrido. ‘Olímpico’, quien ganó el Desafío en 2018, le escribió “Fuerza hermano”.

Como estos, muchos de los comentariso de amigos y familiares tras conocerse la muerte de Nicolás, reclaman ante la justicia por su caso, pues cabe recordar que, según el relato de su hermano Shadi Harb en octubre, al joven de 26 años lo atropellaron tres hombres en una camioneta, quienes huyeron del lugar.

El comunicado de Shadi Harb en Instagram sobre la muerte de su hermano
El comunicado de Shadi Harb en Instagram sobre la muerte de su hermano

“Tres tipos a bordo de una camioneta, el día de mi cumpleaños (30 de septiembre) a eso de la una de la mañana, omitieron un pare y chocaron a mi hermano en el costado derecho de su cuerpo. Tiene múltiples fracturas en el cráneo (nariz, mandíbula y otras partes del rostro) y en la muñeca derecha, también una fractura abierta en la tibia y tiene la cadera dislocada ¡Lo volvieron caca!”, explicó en ese momento el deportista.

Posteriormente, Shadi Harb mencionó que quienes causaron este terrible accidente huyeron del lugar de los hechos a pie, teniendo en cuenta que su vehículo no funcionó más después del choque. No obstante, las autoridades los tienen plenamente identificados, aunque todavía no han podido dar con su paradero.

En medio de la atención que recibió Nicolás en Estados Unidos, Harb señaló que su hermano fue sometido a un procedimiento que solamente le han hecho a 98 personas en el mundo, incluyéndolo a él, el cual fue inventado para quienes practican buceo apnea y suben muy rápido a la superficie, y consiste en enviar oxigeno puro al cerebro para que este responda. Shadi y sus padres tuvieron que trasladarse hasta Minesota para estar al pendiente de toda su evolución, así como para correr con los gastos que este lamentable suceso ha generado a la familia.

SEGUIR LEYENDO: