Gran Fondo Nairo Quintana en Antioquia contará con estos grandes ciclistas invitados

El director de la carrera confirmó la presencia de grandes ciclistas colombianos que acompañarán a Nairo Quintana en su Gran Fondo el próximo 20 de noviembre

Compartir
Compartir articulo
Nairo Quintana 


EFE/EPA/YOAN VALAT
Nairo Quintana EFE/EPA/YOAN VALAT

Nairo Quintana se alista para correr por las tierras antioqueñas con su Gran Fondo, el cual por primera vez se hace fuera de su natal Boyacá. Este año el ciclista boyacense hizo dos ediciones de su carrera: una en San Luis Potosí, México en octubre y ahora en Antioquia la cual se estará realizando entre el 18 y el 20 de noviembre contando con grandes nombres del ciclismo colombiano según confirmaron desde la dirección de la carrera.

Esteban Pimiento, director de la carrera de Nairo, habló sobre lo que será la competencia en tierras antioqueñas el tercer fin de semana de noviembre, confirmando que habrá invitados especiales que estarán acompañando a los ciclistas aficionados inscritos a la carrera, aunque aún falta conocerse si el campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal, también hará parte del evento: “tendrá la participación de Miguel Ángel López, Sergio Higuita, Daniel Martínez, Harold Tejada y, muy posiblemente, de Egan Bernal”, comentó Pimiento para El Colombiano.

Esto se había especulado, pero ahora es una realidad que hace que el evento tenga mayor atractivo, pues los aficionados al ciclismo sin duda disfrutarán de pedalear al lado de algunos de sus ídolos como López o Daniel Martínez.

Le puede interesar: Le saltaban en la cabeza y las costillas: así habrían asesinado a Juan Pablo González, señalado abusador sexual de Hilary Castro en TransMilenio

Además de los corredores ya mencionados, el Gran Fondo también contará con grandes exponentes del ciclismo femenino como la paisa Paula Patiño del Movistar Team de España y la actual campeona nacional de ruta colombiana, Diana Peñuela, junto a ellas estarían en el evento algunas de las otrora figuras del ciclismo colombiano como Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, Lucho Herrera y Javier “Ñato” Suárez ganador de la Vuelta a Colombia en 1965.

Quintana es una de las figuras más importantes del ciclismo cafetero actual, por lo que él solo convoca a un sinnúmero de seguidores para su carrera, la cual busca siempre resaltar la imagen deportiva de las regiones y el país: “Nairo siempre quiere mostrar el talento que tenemos acá. Sabemos que Colombia es una de las potencias a nivel mundial, entonces Quintana desea que la gente comparta con todos esos capos que hacen parte del lote internacional y otros referentes”.

Puede leer: A la cárcel cabecilla del ELN responsable de ataques contra la fuerza pública en la frontera con Venezuela

Nairo Quintana viene de recibir el resultado de la apelación ante el TAS de su caso por hallazgos de Tramadol en su sangre durante el Tour de Francia, carrera de la cual fue descalificado al ratificarse la sanción de la UCI para el colombiano.

Aún así, Quintana no se desmotiva con laureada carrera deportiva y espera poder tener una temporada 2023 mucho más afable que el final de este 2022 en donde incluso se quedó sin equipo tras romper relaciones con el Arkea Samsic con el que habían anunciado tres temporadas más de continuidad antes de que se conociera el caso de tramadol.

Por ahora no hay indicios del derrotero que tomará Nairo para el siguiente año de competencias, aunque en una reciente rueda de prensa confirmó que hay algunos equipos interesados en contratarlo, sin embargo, no se sabe bajo qué rol.

SEGUIR LEYENDO: