Julio Comesaña se arrepiente de clasificar a los cuadrangulares semifinales

“Este equipo está desmantelado totalmente. No hay ninguna solución que valga la pena y la idea es no hacer papelones”, fueron las palabras de Comesaña en la conferencia de prensa posterior al partido contra Millonarios FC

Compartir
Compartir articulo
Julio Avelino Comesaña en conferencia de prensa pospartido tras la derrota 0-1 de Junior contra Millonarios / (YouTube: División Mayor)
Julio Avelino Comesaña en conferencia de prensa pospartido tras la derrota 0-1 de Junior contra Millonarios / (YouTube: División Mayor)

Junior de Barranquilla no logra levantar cabeza luego de haber perdido la gran final de la Copa BetPlay 2022 en Bogotá. El plantel Tiburón ha atravesado un accidentado semestre luego de la destitución del entrenador argentino Juan Cruz Real y la posterior contratación del uruguayo Julio Avelino Comesaña, que renunció de Deportivo Independiente Medellín (DIM) a mitad de año.

Con la clasificación a los cuadrangulares semifinales asegurada hasta el último suspiro en el estadio Jaraguay de Montería tras derrotar 0-2 a Jaguares de Córdoba en el clásico costeño, el equipo atlanticense acumula tres derrotas consecutivas y su entrenador es consciente de que le costará demasiado recomponer el camino, dado el nivel deportivo de los cuadrangulares y los rivales a enfrentar posteriormente.

Pues bien, luego de debutar en los cuadrangulares con un 4-3 en contra en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, Comesaña habló en conferencia de prensa tras el título en condición de visitante de Millonarios FC 0-1 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El experimentado técnico uruguayo reconoció que las múltiples bajas de jugadores por lesión han sido determinantes para no poder encarar a la altura el remate de la fase semifinal y llamó la atención porque se lo vio arrepentido con la clasificación a los ocho del plantel barranquillero. Para destacar, Comesaña valoró el desempeño del habitual portero suplente, Jéfferson Martínez:

Yo aspiro a terminar todo este sufrimiento. No estábamos en condiciones de entrar por como veníamos. Hicimos un esfuerzo grande. Ahora, entrar a los ocho es un sufrimiento hasta el 7 de diciembre, lo lindo es llegar fresco y entero. Hoy perdimos tres jugadores más con lesiones musculares. ¡14 lesionados y nueve con lesiones musculares! ¿Creen que es normal? Esta no es la situación adecuada para poner a un chico, esto es para los mayores. Sé que esto podía pasar, pero estamos en una total desventaja (...) No sé sinceramente qué pasa, nunca hablé con la gente que estaba acá,

Si bien Junior sigue matemáticamente con vida y puede soñar con lograr otra clasificación a una final, le espera un complicado partido ante el líder invicto y con punto invisible, Independiente Santa Fe, que tiene 4 puntos obtenidos en dos fechas jugadas:

Standings provided by Sofascore

El próximo juego entre Santa Fe y Junior será en Bogotá el domingo 13 de noviembre a las 4:00 p. m. El último enfrentamiento entre cardenales y rojiblancos fue el 23 de julio de este año en Barranquilla. En aquel entonces los dirigidos por Juan Cruz Real derrotaron 2-0 a los capitalinos con los tantos registrados por Carmelo Valencia (26′) y Nelson Deossa (70′).

Sobre esa situación, Comesaña enfatizó en que prácticamente no pudo entrenar al plantel atlanticense y que el estado físico de sus dirigidos puede no estar en el mejor nivel, teniendo en cuenta que los partidos se estarán jugando cada 3 ó 4 días:

Cuando pasan los minutos las piernas no responden, este equipo está desmantelado. Yo prácticamente no he entrenado el equipo desde que vine, cuándo los voy a entrenar. Jugamos el domingo, mañana es recuperación, cuándo entrenamos, el viernes no están recuperados y no solamente físicamente, también la mente. Hay cosas que nos gritan y la gente ignora lo que está pasando
¿Qué vamos a hacer nosotros? Otra vez ir a Bogotá, la altura, la cancha de El Campín, ¿A quién llevamos? Hay dos o tres posiciones donde todos los jugadores están lesionados. Yo ahora le decía a Gamero metiste a dos delanteros encima de como estábamos, por qué no me prestaste uno. No hay solución en este momento. Era mejor no entrar, la crítica duraba una semana. Este equipo está desmantelado totalmente, decir otra cosa es mentirse. No hay ninguna solución que valga la pena. La idea es no hacer papelones porque estamos grandecitos ya.

El técnico de Junior remató su discurso aludiendo que el problema del equipo es bastante grave, pero que tendrán que salir a jugar así deba emplear jugadores de la sub-20.

SEGUIR LEYENDO: