Jorge Luis Pinto confiesa que su llegada a Deportivo Cali estuvo motivada por el sentimiento

El técnico dejó en claro que nunca quiso llegar al equipo verdiblanco a hacer dinero, pues si ese fuera el objetivo, se hubiera quedado en Dubái (Emiratos Árabes Unidos)

Compartir
Compartir articulo
CALI. 4 de octubre de 2022. Jorge Luis Pinto fue presentado como nuevo técnico del Deportivo Cali. (Colprensa-El País)
CALI. 4 de octubre de 2022. Jorge Luis Pinto fue presentado como nuevo técnico del Deportivo Cali. (Colprensa-El País)

Luego de registrar la peor temporada en la historia de los torneos cortos en la liga de fútbol de primera división de Colombia, Deportivo Cali se inclinó por contratar al estratega santandereano Jorge Luis Pinto, que no asumió su cargo esperando el arranque de la Liga BetPlay I 2023, sino que lo hizo en los últimos cinco juegos de la fase de “todos contra todos” del segundo semestre.

Un balance de dos victorias, dos empates y una derrota fueron la carta de presentación de Pinto al manejar el plantel que le dejaron Máyer Candelo y Sergio Angulo, posterior a la eliminación del equipo de todas las competiciones de la temporada 2022.

Pues bien, Jorge Luis Pinto dedicó un momento de su tiempo en plena finalización de la campaña 2022-II de la Liga BetPlay Dimayor para conversar con el programa Deportes Sin Tapujos y revelar detalles sobre lo que sigue para el club vallecaucano el año próximo.

Entre sus proyecciones, Pinto ve al equipo verdiblanco como la oportunidad de regresar para ayudar con su idea a de juego a un equipo que venía sufriendo desde la salida de Rafael Dudamel, campeón de la Liga BetPlay II 2021:

Me motivó venir, ver qué un equipo de este nivel llegue dónde llegó y si yo puedo ayudar lo hago
Jorge Luis Pinto y sus opiniones sobre Teófilo Gutiérrez en Deportivo Cali / (Twitter: @AsoDeporCali)
Jorge Luis Pinto y sus opiniones sobre Teófilo Gutiérrez en Deportivo Cali / (Twitter: @AsoDeporCali)

Próximo a cumplir 70 años, el oriundo de San Gil (Santander), se refirió a su llegada como el aporte de un granito de arena a la institución que lo vio crecer como profesional en la década de los 90. Además, enfatizó en que si su decisión se tratara de un asunto económico, no hubiera vuelto a dirigir en Colombia, sino que se hubiera quedado en Asia, continente en donde entrenó al equipo nacional de Emiratos Árabes Unidos entre junio y noviembre de 2020:

Si fuera por plata me hubiera quedado en Dubái, me interesa poder dejar cosas en el club, vengo con sentimientos

Le puede interesar: Jorge Luis Pinto aconseja a Luis Fernando Suárez en su camino a Qatar 2022 con Costa Rica

El estratega que tuvo a cargo a Cúcuta Deportivo como campeón en 2006 y a la selección Colombia, expresó su análisis preliminar sobre el armado de su equipo para la temporada que viene:

Ya tenemos un diagnóstico de quiénes deben seguir y quiénes no, ya le dije a la junta directiva que en 10 días vamos a hablar, vamos a traer todos los jugadores que están por fuera

El entrenador también reveló que tuvo la oportunidad de dirigir nuevamente a la selección de Honduras, pero que no aceptó por las condiciones de infraestructura deportiva del país centroamericano. También dijo que “el sueño de ser técnico de la selección” ya no lo trasnocha, pues ya lo quemó entre 2006 y 2008, cuando dirigió las eliminatorias camino a la Copa del Mundo de la Fifa: Sudáfrica 2010 y la Copa América Venezuela 2007.

Pinto desmiente rumores de mala relación con el equipo: “Teo me ha trabajado superbién”

En declaraciones concedidas al programa ESPN F Show Colombia el pasado 11 de octubre, Pinto dejó en claro que su relación con Teófilo Gutiérrez está en los mejores términos posibles y que trabajan muy bien juntos, pese a lo que muchos especularon por sus temperamentos y métodos de trabajo:

Yo no sé qué hablan y dicen de Teo. Me ha trabajado a las mil maravillas: receptivo, activo, compenetrado con el grupo, todos lo quieren mucho. Yo hago mis investigaciones personales con cada uno de los jugadores y busco liderazgo interno, privado; y en la investigación que hice es uno de los que más quieren. Yo siento un respeto por Teo, me ha trabajado en este tiempo superbién, dispuesto, alegre, y eso me encanta.

SEGUIR LEYENDO: