Falcao García y sus números con la selección Colombia

El futbolista colombiano al servicio del Rayo Vallecano fue convocado por Néstor Lorenzo para el próximo amistoso de la tricolor ante Paraguay

Compartir
Compartir articulo
El delantero de 36 años jugó 45 minutos en el triunfo sobre Guatemala. Tomado de @falcao
El delantero de 36 años jugó 45 minutos en el triunfo sobre Guatemala. Tomado de @falcao

El delantero de la selección Colombia Radamel Falcao García ha vivido un 2022 en el que su nombre sigue siendo sinónimo de confianza. A pesar de las lesiones que le han dificultado su continuidad en el Rayo Vallecano, a lo largo de sus dos temporadas en el conjunto madrileño el colombiano ha demostrado que puede seguir aprovechando esos partidos donde está sano y esos minutos que le da su entrenador Andoni Iraola para convertir goles importantes.

Eso se ha trasladado a las convocatorias de la selección Colombia. En medio del proceso de renovación que quiere implantar el seleccionador Néstor Lorenzo, ha optado por mantener a buena parte de los jugadores que estuvieron en las pasadas Eliminatorias, incluyendo al mismo Falcao. El argentino lo llamó para la convocatoria de septiembre en la que se jugaron los partidos amistosos ante Guatemala y México, que sirvieron para dar inicio a este proceso rumbo a la Copa del Mundo de 2026. Este martes Falcao volvió a quedar entre los convocados por Lorenzo, ahora para disputar el compromiso ante la selección de Paraguay el próximo 19 de noviembre en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

A pesar de sus 36 años y un historial de lesiones importante a lo largo de su carrera, el samario parece tener fuerzas para prolongar su paso por la tricolor, así como sus números.

A la fecha, Falcao tiene 101 partidos disputados con la Selección Colombia (77 de ellos oficiales), en los que ha convertido un total de 35 goles. Eso lo convierte en el máximo goleador de la Selección en toda su historia, y en el sexto jugador con más partidos defendiendo esta camiseta.

De jugar contra el seleccionado guaraní, Falcao llegaría a los 102 partidos disputados con la Tricolor, lo que le permitiría igualar a Leonel Álvarez en el quinto lugar de este selecto grupo. Sin embargo, si su ambición es ser el jugador con más partidos está lejos del primer lugar.

Este pertenece a otro convocado para este amistoso, el guardameta David Ospina. El antioqueño actualmente al servicio del Al-Nassr de Arabia Saudita llegó a 125 partidos con Colombia, y es posible que sean varios más. El motivo es que a diferencia de la delantera donde parece que existen algunas opciones más fiables para el recambio que puede probar Lorenzo, en la portería la experiencia acumulada por Ospina marca un trecho importante con las otras opciones que tiene en carpeta el argentino, como Kevin Mier o José Felix Chunga. De ellos, este último fue elegido por Lorenzo como arquero suplente para el partido con Paraguay.

Con relación a los goles de Falcao, todo parece indicar que mantendrá el cetro de máximo goleador de Colombia por un buen tiempo. En la actualidad, el único que puede igualarlo entre los jugadores activos es James Rodríguez, que tiene 25 goles con la camiseta amarilla. El jugador del Olympiacos igualó a Arnoldo Iguarán como segundo máximo goleador de la Selección el pasado septiembre, tras convertir uno de los goles en el amistoso ante la selección de Guatemala que terminó 4-1 a favor de Colombia.

Aún no hay indicios de que Falcao informe a la opinión pública de un retiro de la Selección o de su carrera profesional, por lo que habrá que ver hasta donde le darán las garras al ‘Tigre’ para extender una trayectoria con el amarillo, azul y rojo que lo ha convertido en una de las figuras más queridas por los colombianos.

SEGUIR LEYENDO: