Estas son las oportunidades que tienen los bogotanos para estudiar en Canadá

Este país norteamericano es uno de los principales destinos en cuanto a intercambios y estudios en el exterior con más de 600 mil estudiantes extranjeros en promedio al año

Compartir
Compartir articulo
Una de las ventajas de estudiar en Canadá es la oportunidad de un aprendizaje bilingüe, puesto que este país cuenta con dos idiomas oficiales: francés y el inglés.
Foto vía: bogotá.gov.co
Una de las ventajas de estudiar en Canadá es la oportunidad de un aprendizaje bilingüe, puesto que este país cuenta con dos idiomas oficiales: francés y el inglés. Foto vía: bogotá.gov.co

El portal oficial de la administración de Bogotá bogota.gov.co dio a conocer en detalle sobre las opciones a las que pueden acceder las y los bogotanos en cuestión de oportunidades educativas que ofrece en este momento el Gobierno de Canadá.

Así, pues el distrito ha resaltado que Canadá es uno de los principales destinos en cuanto a intercambios y estudios en el exterior, con más de 600 mil estudiantes extranjeros en promedio al año. Es por esto que cada vez más bogotanos se están interesando en estudiar en este territorio norteamericano.

La agregada comercial de la división de educación de la embajada ‘EduCanada’, Magail Boffet, dio detalles de los parámetros y aspectos que deben tener los y las bogotanas interesadas en comenzar un proceso de formación académica en este país.

Boffet resaltó que estudiar en el exterior es una decisión que cambia la vida de aquella persona que acceda a esta herramienta de formación de saberes y aptitudes, sin importar el destino elegido para llevar a cabo este reto. “En el caso de Canadá, lo que ofrece es calidad de vida, además de seguridad y entornos de alto nivel educativo; todo esto significa también más oportunidades en el entorno laboral”.

En cuanto a la oferta académica de Canadá a la que podrán acceder las y los interesados, Magail Boffet señaló que actualmente existe una variedad muy amplia de programas por elegir, que va desde la economía hasta la animación, además de otras opciones difíciles de encontrar en el mercado académico de otros países como lo son: desarrollo de proyectos de realidad virtual o inteligencia artificial.

“De igual forma, no solamente hay disponibles programas de educación superior, también hay de educación primaria, secundaria, idiomas, cursos cortos y cursos de desarrollo profesional, por mencionar alguno”, añadió la encargada.

Le puede interesar: La actriz Patricia Tamayo se refirió a la serie ‘Goles en contra’, inspirada en el homicidio de Andrés Escobar: “Nos dejó devastados a todos”

 Canadá cuenta con una amplia variedad de becas y ayudas económicas disponibles para aquellos estudiantes que provienen de Bogotá.
Foto vía: ICETEX
Canadá cuenta con una amplia variedad de becas y ayudas económicas disponibles para aquellos estudiantes que provienen de Bogotá. Foto vía: ICETEX

Por otro lado, Boffet dio apuntes necesarios para que las y los bogotanos tengan presente al momento de solicitar una oportunidad de formación en Canadá, sin importan el programa de elección:

En primer lugar, los interesados o interesadas deberán aprender sobre el país, investigar sobré Canadá y confirmar si es un lugar en donde les gustaría vivir y estudiar. Indagar sobre qué programas educativos hay y cuál de estos es de mayor interés para realizar un proceso de selección.

Conocer los requisitos existentes, según el programa a aplicar, revisar las condiciones que se solicitan, como por ejemplo: nivel educativo, manejo del idioma, entre otros. Analizar el presupuesto y asegurarse si este suficiente para cubrir con los gastos necesarios por el tiempo de estadía en Canadá.

Y por último, las personas que logren tener los demás ítems listos, solo deberán prepararse en la solicitud de la visa respectiva y tener en cuenta todos los documentos que soliciten en orden.

En lo que se refiere a los procesos para elaborar el proyecto de estudios y poder aplicar al programa anteriormente elegido, Boffet recomendó que este deber realizarse con al menos 8 a 10 meses de anticipación, debido a los tiempos requeridos para la aplicación a programa y la solicitud de visa.

Le puede interesar: Primera línea del metro de Bogotá seguirá como está, a pesar de la petición del presidente Petro, aseguró el gerente de la empresa

Con respecto al tema financiero para poder vivir en ese país, la encargada recomendó que los solicitantes deben asegurar dinero suficiente para el primer año de matrícula, junto a los posibles gastos de vida respectivos a vivienda, transporte y comida, los cuales ronda entre los 3′761.870 y 4′514.244 pesos colombianos respectivamente, al mes.

Cabe destacar que Canadá cuenta con una amplia variedad de becas y ayudas económicas disponibles para aquellos estudiantes que provienen de Bogotá y de otras regiones de Colombia, las cuales varían dependiendo de la región en que se desee ir a estudiar o según el apoyo que se pueda recibir con los convenios del ICETEX.

Finalmente, Boffet recomendó visitar periódicamente el portal oficial: EduCanada, en la cual podrán encontrar las herramientas que ofrece el gobierno canadiense como un simulador de gastos de vida, información sobre las instituciones educativas, programas, entre otros datos.

SEGUIR LEYENDO: