La actriz Patricia Tamayo se refirió a la serie ‘Goles en contra’, inspirada en el homicidio de Andrés Escobar: “Nos dejó devastados a todos”

La actriz habló con Infobae sobre su personaje. La producción promete abarcar los días en los que se vivió l auge y la caída del fútbol colombiano desde 1987 hasta 1994

Compartir
Compartir articulo
Patricia Tamayo
Patricia Tamayo

El 2 de julio del año 1994 se convirtió en una de las fechas más significativas de la época más violenta de Colombia. Andrés Escobar, importante figura de la Selección de Fútbol del país falleció, de manera violenta, en manos de Humberto Muñoz, quien le propinó seis mortales disparos. Su deceso, consecuencia de un error cometido mientras disputaba uno de los partidos de la Copa Mundial de Fútbol de ese año, llegará hasta las pantallas de Netflix, plataforma creadora de la serie ‘Goles en contra’. La actriz Patricia Tamayo habló con Infobae y entregó detalles de la producción que ya está disponible.

“Fue algo que nos dio durísimo a todos. Yo todavía recuerdo el momento en el que me enteré. Era la incredulidad absoluta de que hubiera llegado a esas instancias esa situación que se estaba viviendo en nuestro país. La muerte de este muchacho, no solo de ese gran jugador, sino también de una gran persona. Ya que la violencia se metiera con el deporte, y con la vida de alguien, yo creo que nos dejó devastados a todos y ha sido algo que nos ha marcado. Yo creo que los que estábamos en ese momento, cuando nos lo mencionan, podemos volver muy rápido a esas sensaciones de incredulidad, de impotencia y de tristeza gigante por ese asesinato”, reveló, a este portal informativo, la artista que interpreta a Leonor Aparicio.

Entre risas, la artista destacó que no está segura de si el público se enamorará de su personaje, sin embargo, manifestó el gran cariño que siente por este. “Le da un peso importante a la historia. Es una mujer que maneja un poder muy grande. De armas tomar, una mujer muy fuerte. Pasa de la política a ser la dirigente el Atlético Nacional, en un mundo tan masculino y machista como ese Es una persona que, al tener un trabajo de tanto poder, en ese momento de la historia, se ve comprometida en diferentes circunstancias en las que tiene que tomar decisiones difíciles”, añadió

De acuerdo con lo que comenta la plataforma creadora de contenido, ‘Goles en contra’ es una serie de ficción que relata los días en los que se vivió, al tiempo, el auge y la caída del fútbol colombiano desde 1987 hasta 1994. “Las difíciles situaciones y decisiones que tuvieron que enfrentar nuestros ídolos partido tras partido, mientras se van volviendo trizas en medio de una pesadilla de violencia”, se lee en la sinopsis. La serie, además de Tamayo, cuenta con la participación de actores como Juan Pablo Urrego, John Alex Castillo, Andrés Mauricio Pizarro, Mario Bolaños, Fernando Bocanegra, Laura Archbold, Brain Andrés Vélez, Bryan Andrés Arboleda y Gianina Arana.

Netflix
Netflix

En seis episodios, prometen los creadores de la serie, los espectadores podrán revivir el sueño de un país y recordaran a un equipo que permanecerá en la memoria para siempre. En su charla con Infobae, Patricia Tamayo destacó que Colombia, un país que ha sido tan golpeado por la violencia durante décadas, se encuentra en medio de un proceso de transformación, que aunque ha sido lento, es evidente.

“Somos un país violento, somos un país que viene de una historia de violencia, no solo por el lado del narcotráfico, sino también desde otros muchos que sabemos y conocemos. Eso nos ha hecho un daño muy grande que se ha transmitido de lo general a lo particular, y viceversa. Indiscutiblemente hay más conciencia. Ha habido cambios a nivel político y social que esperamos que nos lleven a mejor puerto. Tristemente, todavía podemos identificarnos, de una manera muy vívida con un crimen como el de Andrés Escobar”, detalló.

Tamayo, en la entrevista que le otorgó a Infobae Colombia, recalcó que es necesario entender la producción como una miniserie de ficción. A pesar de estar basada en un principio de realidad, comenta, en la época dorada del Atlético Nacional, recuerda, es importante tener en cuenta que lo que se cuenta está alejado de lo que realmente ocurrió. “En mi caso, por ejemplo, mi personaje no existió. Mi personaje que fue creado para la serie. Yo creo que si bien siempre es muy chévere que los proyectos tengan un trasfondo, un mensaje importante, será cada persona que la vea la que deba decir: ‘esta serie la vi y, más allá del entretenimiento, ¿Qué?”, recalcó.

Vale la pena ver la serie, argumentó Tamayo, porque está muy bien producida y muy bien realizada. La calificó de ‘impecable’. “Está fantástica, los personajes están divinos. Es ver a este equipo, y ver todo lo que tuvieron que pasar para llegar a donde estaban. El público será el que diga porqué es importante contar esta historia ahora. Cumple con unos estándares altísimos de calidad para ser ofrecida al mundo. Es una serie de ficción, no un documental”, especificó.

Mauro Gonzalez/Netflix ©2022
Mauro Gonzalez/Netflix ©2022

SEGUIR LEYENDO: