Presunto abusador de menor en TransMilenio ya habría sido identificado, según Policía de Bogotá

Según las autoridades, están esperando que se emita una orden de captura para ponerlo a responder ante la justicia por los hechos ocurridos a Hilary Castro en la estación La Castellana

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades habían ofrecido una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien aportara información que llevara a los investigadores a dar con el paradero del abusador. REUTERS/Luisa Gonzalez
Las autoridades habían ofrecido una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien aportara información que llevara a los investigadores a dar con el paradero del abusador. REUTERS/Luisa Gonzalez

Este viernes 4 de noviembre, luego de las manifestaciones para exigir justicia por el abuso sexual sufrido el pasado lunes por la menor de edad Hilary Castro, más la recompensa que las autoridades ofrecieron para dar con su paradero, la Policía Metropolitana de Bogotá le informó al diario El Tiempo que el presunto implicado ya habría sido identificado. En el momento estarían a la espera de una orden de captura para presentarlo ante la justicia.

Castro, una joven bogotana de 17 años de edad, utilizó sus redes sociales para denunciar lo que le ocurrió el pasado lunes 31 de octubre, cuando se celebraba la tradicional fiesta de Halloween.

“Iba en a ruta B12 y me bajé en estación de La Castellana. Vi que un señor se bajó en la misma estación y empezó a mirar para todos los lados; procede a sacar algo de la maleta”, relató la menor de edad. Ella empezó a caminar más rápido, pero no encontró ninguna autoridad que pudiera ayudarla. “Se viene corriendo detrás mío y me amenaza con un cuchillo diciendo que le dé todo”.

Después de entregarle un canguro, el hombre la amenazó para que saliera de la estación. “Me bajó de la estación a punta de amenazas, me llevó hasta detrás de la estación, procedió a bajarse los pantalones y me obligó” a hacerle actos sexuales. La situación no pasó desapercibida por dos jóvenes que pasaban por la zona y que terminaron brindándole su apoyo. Luego de esta denuncia, este jueves hubo manifestaciones en varios puntos de la ciudad, que dejaron daños sobre los 246 millones de pesos en varias estaciones del sistema masivo.

Mientras estas protestas ocurrían, un abuso similar al de Castro le ocurrió a una joven universitaria de 18 años, luego de tomar un bus en el centro de Bogotá con rumbo a la Universidad EAN, donde estudia.

“Mi hija tomó el bus de TransMilenio en la estación de Museo Nacional, de allí iba hasta la carrera 7 con calle 76 a su Universidad. En el bus, un sujeto la abordó con un cuchillo y la obligó a practicarle sexo oral. Después trató de obligarla a bajarse con él, pero al parecer, como vio tanto movimiento en la calle se fue. Le dijo a mi hija que si gritaba la mataba”, contó la mamá de la víctima.

Luego de los sucesos la víctima llegó a su lugar de destino, se encontró con compañeros de su universidad y fueron al CAI más cercano, cerca de la carrera 11 con calle 76. Allí un patrullero les informó que como no había captura no podían hacer nada.

Apenas en la mañana del viernes, el brigadier general Carlos Triana había repudiado el hecho “como colombiano, como ciudadano, como padre de familia, pero también como comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá”, había puesto a disposición “la capacidad tecnológica de la Policía Nacional, la capacidad de personas, de investigadores, de hombres de inteligencia” para esclarecer el caso y había anunciado una recompensa “de hasta 30 millones de pesos a personas que nos suministren información para dar con el paradero de este delincuente y llevarlo ante las autoridades”.

Ahora que las autoridades ya lo tienen individualizado, se espera que en las próximas horas den a conocer imágenes de esta persona para que los ciudadanos puedan identificarlo y se facilite su captura y judicialización.

SEGUIR LEYENDO: