“Zánganos y vividores”: la ira del periodista Iván Mejía contra el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Fútbol

Uno de los más reconocidos periodistas deportivos dejó un duro mensaje para que se trabaje en pro del fútbol colombiano durante el gobierno del presidente Gustavo Petro

Compartir
Compartir articulo
En imagen, el periodista deportivo colombiano Iván Mejía. Foto: captura de pantalla (Win Sports)
En imagen, el periodista deportivo colombiano Iván Mejía. Foto: captura de pantalla (Win Sports)

Iván Mejía tuiteó un duro mensaje para el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Fútbol para que se piense en el fútbol profesional colombiano tanto en el presente como en el futuro. El ya retirado comunicador no se guardó nada y arremetió contra estas dos entidades diciéndoles “zánganos y vividores”.

“El silencio de Mindeportes sobre el presente y futuro de la FCF en el gobierno Petro resulta preocupante. El fútbol colombiano necesita un revolcón absoluto en su estructura dirigencial. O se amoldan o se largan estos zánganos y vividores”, fueron sus palabras en la red social.
infobae

Le puede interesar: Ministro de Hacienda envió mensaje de tranquilidad sobre el dólar: Los mercados están volviendo a ser “racionales otra vez”

Las palabras del periodista contrastan con la reciente noticia de la posible continuidad, por no decir ratificada, del presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo, quien hasta hace al menos dos meses había dicho que para finales de noviembre dejaría la entidad.

Sin embargo, desde los equipos tuvieron un revés en sus peticiones de que Jaramillo saliera, por lo que esta semana se conoció del espaldarazo que ahora le dan 19 equipos, siendo superioridad numérica con relación a los 17 que se oponen a su continuidad.

Mientras tanto, en la mesa de problemáticas que tiene el fútbol cafetero se pone el balompié femenino, el cual viene dando varias alegrías por estos días en el Mundial Sub17 India 2022 en donde pasaron a la final para enfrentar a España por el título más importante a nivel global para esta modalidad.

Puede leer: Hombre asesinó a su compañera sentimental mientras dormía en una vivienda en el norte de Bogotá

Para el 2023 ya habría algunos indicios de que se llevará a cabo el torneo femenino, según dio a conocer el propio Jaramillo recientemente en una entrevista para Caracol Radio: “El campeonato como tal y los recursos están casi listos, faltan una o dos confirmaciones para tener el torneo del otro año. Tenemos Mundial Femenino, Copa Libertadores en Colombia y hay que mirar bien las fechas. Vamos a tener una liga que puede ir de enero a junio, o a agosto. la idea es una liga larga”.

En ese mismo sentido, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, habló sobre la liga colombiana femenina confirmando que para el 2023 se contará con ella: “Hemos hablado que el fútbol femenino ha sido un esfuerzo de la Federación Colombiana de Fútbol, de la Difutbol, la Dimayor y el Ministerio del Deportes, que nos ha apoyado con unos dineros para poder hacer la liga femenina”, dijo Jesurun para La FM.

Ramón viene siendo criticado en redes sociales por sus polémicas declaraciones en donde al hablar de los premios que se le dan a los y las jugadoras, se refirió a las deportistas como amateurs: “Solo se les dan a futbolistas profesionales, ellas son unas muchachas amateur”.

En medio de las polémicas que se han desatado con las palabras del máximo rector del fútbol colombiano, en redes sociales le han recordado sus palabras a Jesurun tras el paso a la final del mundial sub17 de las cafeteras, las cuales se enfrentarán este domingo a las españolas para definir a las campeonas del mundo en el fútbol femenino juvenil.

SEGUIR LEYENDO: