Hombre asesinó a su compañera sentimental mientras dormía en una vivienda en el norte de Bogotá

De acuerdo con las primeras versiones que se conocieron del crimen, la mujer le había anunciado que se iba a separar. El hijo de la víctima fue quien dio aviso a las autoridades

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia de una escena del crimen. Foto: Archivo
Imagen de referencia de una escena del crimen. Foto: Archivo

Nuevamente se conoce de un crimen, presuntamente por razón de género en Bogotá, en esta ocasión en la localidad de Usaquén en el nororiente de Bogotá, donde un hombre asesinó con arma blanca a su compañera sentimental, mientras ella dormía en la madrugada del martes.

Citynoticias, informativo de televisión del canal local de la capital colombiana City T.V., reseñó que el señalado feminicidio ocurrió en una vivienda del barrio Buenavista, donde las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la mujer y con heridas de un objeto cortopunzante tras el llamado del hijo de la víctima.

“Desafortundamente en horas de la mañana sucedió un caso de feminicidio (...) en esta localidad y que viene siendo objeto de investigación”, señaló en ese noticiero la teniente Brigitte Rodríguez, del Grupo de Atención y Violencia contra la Mujer de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El señalado feminicida, le propinó varias heridas y luego de cometer el crimen, se suicidó, de acuerdo con las primeras versiones que conocieron las autoridades del crimen.

“Vamos a verificar si la señora contaba con una medida de protección que denuncias hubo por parte de ella”, agregó la teniente Rodríguez.

La oficial agregó que están implementando desde su área diferentes estrategias en la ciudad para poder prevenir los feminicidios.

En Citynoticias conocieron que se trataba de un matrimonio que completaba 18 años y la mujer víctima habría manifestado su deseo de poner fin a la relación lo que tuvo como consecuencia que el hombre la asesinara.

Este caso se conoce luego de que la Fiscalía lograra que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a otro señalado feminicida que trató de hacer pasar su crimen como un suicidio en Fresno (Tolima).

El caso ocurrió el pasado domingo 16 de octubre, y se responsabilizó a Gustavo Adolfo Niño Silva, de 30 años de edad, que ese día se comunicó con las autoridades porque había encontrado a su compañera sentimental, que acaba de alcanzar la mayoría de edad, suspendida y sin vida en uno de los cuartos de la vivienda en la que residían, en zona rural de esa población tolimense.

Sin embargo, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del Grupo de Vida y de la seccional de la Fiscalía en ese departamento encontraron una inconsistencia sobre la versión de Niño Silva que les permitió establecer, en un trabajo que llevaron a cabo en tiempo récord que les tomó 72 horas, que realmente se trató de un feminicidio.

“Luego de varias entrevistas, declaraciones juradas, registros de minuta en la Estación de Policía, entre otras informaciones recolectadas, se logró evidenciar que la mujer venía siendo sometida a un ciclo de violencia”, explicaron en el organismo investigador.

Sin embargo, el elemento probatorio, crucial en esa investigación, que permitió establecer la responsabilidad de Niño Silva en el crimen fueron unos mensajes de la joven en Whatsapp, donde aparentemente ella expresaba su deseo de quitarse la vida.

“Se logró evidenciar además que del teléfono de la joven salieron mensajes donde indicaba que se iba a suicidar, horas después de que los forenses decretaran su muerte, siendo el detenido la única persona que tuvo acceso al aparato celular”, indicaron en la Fiscalía.

De acuerdo con un informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), en el que citan cifras de la Fiscalía, entre enero y julio de 2022 se reportaron 194 feminicidios en el país.

Mientras que la Fundación Feminicidios Colombia da cuenta de que en el primer semestre de este año se registraron 130 de estos crímenes por razón de género, lo que significaría un descenso en la cifra del 39 por ciento, con respecto al mismo periodo del 2021, cuando se reportaron 169.

SEGUIR LEYENDO: