Sebastián Villa vuelve a la titularidad del Boca Juniors, actual campeón en Argentina

El volante cafetero viene de anotar un tremendo gol ante Independiente en la última fecha del fútbol gaucho en donde quedaron campeones gracias a su principal rival: el River Plate

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Villa será inicialista ante el Patronatos por la semifinal de la Copa Argentina. 

REUTERS/Matias Baglietto
Sebastián Villa será inicialista ante el Patronatos por la semifinal de la Copa Argentina. REUTERS/Matias Baglietto

El jugador colombiano, Sebastián Villa, brilló en la última fecha del fútbol argentino con su equipo el Boca Juniors, el cual se consagró como el nuevo campeón de La Liga Argentina tras empatar contra el Independiente, sin embargo, quien le daría el título realmente sería el River Plate, su rival histórico, al ganarle al Racing quien estaba segundo en la tabla y muy cerca del cuadro ‘xeneize’.

Villa se ganó la confianza del técnico tras la gran presentación que dio en el encuentro final contra Independiente en donde anotó un gol que sorprendió a todo el estadio: un tiro libre que cobró desde un lateral, el cual fue encajado en el ángulo derecho del portero Milton Álvarez, quien no pudo hacer nada a pesar del esfuerzo que hizo por sacar el balón.

Toda la tribuna celebró el tanto que además ayudaba a sentenciar el campeonato de la Liga. Aunque el cafetero no ha tenido mucho espacio para destacar por diferentes razones, una vez campeón, se preparan para la Copa Argentina en donde tendrán que enfrentar a Patronato por la semifinal este próximo miércoles.

La razón por la que Villa ahora será inicialista se da porque el técnico Hugo Ibarra ha dicho que dejará descansar a la plantilla que disputó ante Independiente y alineará a jugadores que suelen estar en la suplencia: Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Facundo Roncaglia y Agustín Sandez, en defensa; Cristian Medina, Esteban Rolón y Martín Payero, en el mediocampo y Nicolás Orsini, Norberto Briasco y Sebastián Villa. En el arco finalmente estará Javier García.

Le puede interesar: Fiscalía acusó formalmente al cantante de música popular Freddy Burbano por la muerte de una joven: piden casi 40 años de cárcel

La lesión parece superada por el volante colombiano y ahora buscará hacerse de nuevo un espacio dentro de la plantilla principal del equipo bonaerense que acaba de ser campeón.

Villa ha sido importante en tres partidos con el Boca durante su enfrentamiento con el Ferro Carril Oeste equipo al que le anotó y frente al Agropecuario jugando gran parte del encuentro. La lesión de meniscos que ha venido superando el extremo izquierdo parece que empieza a quedar en el pasado, aunque no estaría del todo tranquilo dado los casos judiciales que aún debe resolver en Argentina por violencia de género con dos mujeres en años diferentes, una de ellas su expareja sentimental Daniela Cortes.

Puede leer: No habrá impuesto a las pensiones: el presidente Gustavo Petro confirmó cambios en el proyecto de reforma tributaria

Por ahora, Sebastián Villa cerrará la temporada con algunos números bajos dado a las complicaciones que ha presentado su desarrollo de juego este año, sin embargo, se reconoce como un jugador importante en la creación de juego en la punta y como un atacante con mucha posibilidad de definición, lo cual le ha dado la posibilidad de sumar 10 tantos en los 39 encuentros que ha disputando con la camiseta del Boca Juniors durante el 2022.

Para enfrentar a Patronatos se espera que el colombiano pueda seguir con la buena racha de gol y con la capacidad de generar fútbol en busca de pasar a la final de la Copa Argentina para cerrar el año por lo alto con su equipo. El próximo 30 de octubre se jugará la gran final y el rival de Patronato o Boca saldrá del encuentro entre Talleres de Córdoba o el Banfield partido que se estará disputando también este miércoles.

SEGUIR LEYENDO: