Fiscalía acusó formalmente al cantante de música popular Freddy Burbano por la muerte de una joven: piden casi 40 años de cárcel

Según el ente acusador, el artistas se encontraba en estado de embriaguez cuando su automóvil colisionó contra el taxi en el que se movilizaba la joven de 21 años que murió de inmediato

Compartir
Compartir articulo
El artista se encotnraba en estado de embriaguez cuando colisionó contra el taxi en el que se movilizaba la joven de 21 años que murió de inmediato.
El artista se encotnraba en estado de embriaguez cuando colisionó contra el taxi en el que se movilizaba la joven de 21 años que murió de inmediato.

A mitad de año el cantante de música popular Freddy Burbano se vio involucrado en un fatal accidente de tránsito en Bogotá. Por esos hechos, el artista fue acusado formalmente por la Fiscalía General de la Nación.

Aunque los hechos se registraron el 9 de julio de este año, es decir, hace más de tres meses, el litigio apenas avanza. Recientemente se conoció que la Fiscalía acusó formalmente al cantante y solicitó una pena de 37 años de cárcel.

Desde las primeras investigaciones que adelantó el ente, se señaló que el cantante de música popular habría cometido el delito de homicidio con dolo eventual, debido a las circunstacias en que se encontraba y en las que ocurrió el accidente.

Sin embargo, la defensa de Freddy Burbano había insistido en la inocencia del artista, asegurando que tenía suficiente material probatorio a su favor.

“Respecto a la imputación en este caso, la Fiscalía ha adecuado la conducta punible de homicidio bajo la modalidad de dolo eventual, tesis sobre la cual esta defensa se opondrá rotundamente a lo largo del proceso penal con suficientes elementos materiales probatorios que acreditarán la inocencia de mi representado”, expresó en su momento el abogado Miguel Ángel Morales.

Pese a la insistencia de la defensa del cantante en su supuesta inocencia, las investigaciones seguirían arrojando todo lo contrario, por eso es que la Fiscalía finalmente lo acusó dee manera formal y solicitó los casi 40 años de cárcel.

El accidente que acabó con la vida de una joven en Bogotá

El accidente de tránsito ocurrió en julio de este año. Cámaras de seguridad del sector y las de un concesionario ubicado en el lugar de los hechos, en Puente Aranda, documentaron el momento del aparatoso choque.

En las imágenes se puede observar que el taxi, en el que se movilizaba la joven identificada como Karen Molina Luna de 21 años, es embestido por un carro particular que transitaba violando los límites de velocidad de esa vía.

Hasta el lugar llegaron paramédicos y autoridades para atender el accidente. La joven murió de inmediato y testigos del hecho aseguraron en su momento que el conductor del vehículo particular estaba en evidente estado de embriaguez.

Aunque el cantante llegó en calidad de capturado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda, un par de días después de los hechos una juez de control de garantías negó la solicitud hecha por la Fiscalía General de la Nación, en la cual se pedía que el señalado de conducir ebrio continuara bajo custodia de las autoridades, al menos mientras se adelantaba el proceso en su contra. Es decir, Freddy Burbano quedó en libertad.

Los otros líos judiciales que ha enfrentado Freddy Burbano

Es de resaltar que este no ha sido el único lío judicial del cantante de música popular. En el pasado, Freddy Burbano estuvo involucrado con presuntos delitos de extorsión y fraude procesal.

Según el diario El Tiempo el músico payanés ya había estado antes tras las rejas, pues purgó una condena de dos años por el delito de extorsión en hechos ocurridos en el Guamo, Tolima, el 16 de noviembre de 2016.

De igual manera, se reveló que aunque en las bases de datos oficiales existen registros de una suspensión condicional de la pena y de la firma de un acta de compromiso con fecha de 25 de junio de 2008, el juzgado primero promiscuo municipal del Guamo declaró la liberación definitiva de Freddy Burbano para 2012.

Así mismo, estuvo señaladp por los delitos de falsedad en documento privado, obtención de documento público falso, falsedad material en documento público y fraude procesal.

Según el medio mencionado, Burbano recibió un inmueble a través de un contrato de cesión de derechos, en agosto de 2016. La propiedad, ubicada en la localidad de Kennedy (Bogotá), habría sido despojada ilícitamente a su propietaria.

Además, se reveló que cuando Freddy Burbano solicitó el cambio de nombre de dueño del inmueble a la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, entregó una copia del contrato de cesión de derechos, la promesa de compraventa de derechos y una certificación, supuestamente suscrita por la Secretaria de la Junta de Acción Comunal del Barrio María Paz, que lo certificaba como poseedor del inmueble. No obstante, este último documento habría sido obtenido de manera fraudulenta.

SEGUIR LEYENDO: