Margarita Rosa de Francisco arremetió contra la prensa y defendió a Gustavo Petro: “Harán todo para cercar este gobierno”

La reconocida actriz, hermana de uno de los periodistas más famosos de Colombia y quien pertenece a un programa de opinión en el país, salió en defensa del Gobierno nacional y dejó algunas pullas

Compartir
Compartir articulo
Margarita Rosa defendió a Gustavo Petro luego de las polémicas económicas. Fotos: Instagram @margaritarosadefrancisco / Colprensa (Sergio Acero)
Margarita Rosa defendió a Gustavo Petro luego de las polémicas económicas. Fotos: Instagram @margaritarosadefrancisco / Colprensa (Sergio Acero)

El tema de los medios de comunicación durante el gobierno de Gustavo Petro también ha causado controversia. En las últimas horas, una de las principales aliadas del presidente, la actriz y activista Margarita Rosa de Francisco, publicó un trino en el que arremete contra la prensa por, supuestamente, querer “cercar” al Gobierno nacional.

Para la también expresentadora, en Colombia habrían portales informativos que, a su juicio, “tienen plata” y, su único fin, sería querer hacer quedar mal al presidente Petro, que llegó al poder el pasado 7 de agosto en sucesión del expresidente uribista Iván Duque Márquez.

En modo irónico, De Francisco felicitó a los medios por dar un trato “injusto” al gobierno Petro y los acusó de no querer, supuestamente, apoyar el plan de gobierno del jefe del Estado colombiano.

“Los medios de comunicación con plata de los que han apoyado este sistema tan injusto harán todo lo que esté a su alcance para cercar este gobierno y no unirse a la misión social que propone. Van bien. Los felicito”, aseveró, en la mañana de este sábado 22 de octubre, Margarita Rosa de Francisco.
Margarita Rosa / Twitter
Margarita Rosa / Twitter

Las reacciones a esta publicación no han dado espera. Varios internautas la emprendieron contra la actriz y la cuestionaron por su férreo activismo en favor del presidente de los colombianos. Algunos de los comentarios que se ganó Margarita Rosa fueron: “¿Finalmente contrataron a su hermana?”; “Qué tiene que ver el periodismo con ministró ineptos y declaraciones estúpidas?”; “Medios de comunicación de los que han hartado usted y toda su familia durante años”, escribieron los internautas.

Cabe recordar que el hermano de la expresentadora del programa ‘El Desafío’ es uno de los periodistas más reconocidos del país y hace parte de los medios de comunicación que critica, en esta oportunidad, Margarita Rosa. Se trata de Martín de Francisco, que además de ser locutor, actor y periodista deportivo, dirige el programa la ‘La Tele letal’, transmitido en el canal RED Más.

Martín de Francisco y Margarita Rosa. Fotos: Colprensa
Martín de Francisco y Margarita Rosa. Fotos: Colprensa

En otras publicaciones que realizó la activista este sábado justificó varios de los supuestos descaches del presidente Petro y dijo que como él pensaba diferente a los demás por eso era tan criticado: “El mundo actual no es vivible si sólo unos pocos sobreviven este sistema global mafioso. Por eso, personas como Petro, con una visión tan contraria a la mentalidad individualista, competitiva y no solidaria, la tiene difícil. Muy difícil”, aseguró.

Otra personalidad afín al petrismo que reaccionó en contra de los medios de comunicación fue la vicepresidenta de la República, Francia Márquez Mina, quien volvió a defenderse de la polémica en la que se metió por haberse gastado, presuntamente, más de 52 millones de pesos en su fiesta de posesión, el pasado 7 de agosto, cuando ella y Petro llegaron al Ejecutivo.

La despachada de la ‘vice’ se dio desde Buenaventura, en el Valle del Cauca, donde participaba de los diálogos regionales vinculantes que adelanta el Gobierno en el marco de la difícil crisis que varios departamentos enfrentan. Allí, aseguró que en los medios de comunicación del país estarían difundiendo desinformación en su contra.

“Esta noticia, no es una noticia que sale en los medios de comunicación convencional, en los medios lo que sale es la desinformación diciendo que me la paso haciendo fiestas”, señaló la funcionaria.
La vicepresidenta Francia Márquez negó este jueves en la noche que haya habido fiesta, pese a la existencia de documentos que así lo evidencian. - Foto: Vicepresidencia.
La vicepresidenta Francia Márquez negó este jueves en la noche que haya habido fiesta, pese a la existencia de documentos que así lo evidencian. - Foto: Vicepresidencia.

Además, aseguró que, supuestamente, ningún portal informativo de Colombia cubriría lo que ella y los demás emisarios del Gobierno nacional hacían en los diálogos vinculantes. “Noticia que no sale en los medios, pero que sabemos lo que hemos vivido el conflicto armado y la violencia, los que nos toca mantener en medio del miedo de la zozobra que significa devolverle la tranquilidad al municipio de Buenaventura”, subrayó la vicepresidenta.

SEGUIR LEYENDO: