Impuesto predial: conozca los canales para informar inconvenientes con la factura en Bogotá

La Secretaría Distrital de Hacienda dio a conocer los distintos canales de atención presencial y virtual para trámites relacionados con impuestos en la ciudad

Compartir
Compartir articulo
La entidad dio a conocer la plataforma para asignación de citas previas, para los contribuyentes de hacienda.
Foto vía:bogotá.gov.co
La entidad dio a conocer la plataforma para asignación de citas previas, para los contribuyentes de hacienda. Foto vía:bogotá.gov.co

La administración de Bogotá y la Secretaría de Hacienda informaron que en caso de que exista algún tipo de inconveniente con la factura del impuesto predial y sea necesario reportar, los contribuyentes podrán acceder a varios canales de atención habilitados por el distrito.

Los canales de atención presencial o virtual están diseñados para brindar apoyo, tanto para el registro en la Oficina Virtual de la entidad de Hacienda, como todo lo relacionado con las descargas de documentación tales como: facturas, liquidaciones y pagos de impuestos.

En cuanto a los canales de atención virtuales y presenciales en Bogotá dispuestos por la Secretaría de Hacienda, los contribuyentes podrán acceder a línea telefónica 195 o al PBX. 601 3385 5000. Extensiones 5581 / 5523, en horarios de atención de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 4:30 p. m., y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.

En el portal oficial de la entidad: www.haciendabogota.gov.co, podrán encontrar el ícono ‘Chat’, ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla, con el que podrán contactarse con el chat de un asesor. Los horarios de atención es de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 10:00 p. m., sábados, domingos y festivos: 7:00 a. m. a 8:00 p. m.

Por otro lado, está habilitada la opción de orientación por videollamada en un horario de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 4:00 p. m. y la asesoría por WhatsApp se puede realizar a través de la siguiente línea disponible: 3002703002, atención de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 4:30 p. m.

Cabe destacar que los funcionarios de la entidad de Hacienda están llevando a cabo un recorrido por las 20 localidades de Bogotá, con varios puntos de atención móviles, para entablar diálogos de orientación con la ciudadanía en referencia al registro en la Oficina Virtual y el pago de los impuestos.

Estas son las solicitudes que podrán acceder en los SuperCADE, los contribuyentes de hacienda.
Foto vía: bogotá.gov.co
Estas son las solicitudes que podrán acceder en los SuperCADE, los contribuyentes de hacienda. Foto vía: bogotá.gov.co

Le puede Interesar: Contribuyentes: cita presencial en los SuperCADE ahora se debe agendar en la web

Además, en estos recorridos como en atenciones presenciales se dará prioridad a los adultos mayores, a las personas que presenten algún tipo de discapacidad física o que no cuenten con acceso a medios virtuales. La entidad estará participando en las tradicionales ferias del servicio, programadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

“Los interesados en asistir a estas jornadas deberán acudir con la cédula, los datos sobre sus números de teléfonos, predios (CHIP), así como contar con una dirección de correo electrónico personal para realizar el trámite”, resaltó la administración.

Por otra parte, desde la administración y la entidad de Hacienda dieron a conocer que a partir del pasado 18 de octubre de 2022, todos los contribuyentes que deseen ser atendidos en los SuperCADE del CAD Suba, Américas, Carrera 30 y 20 de julio deberán agendar su cita previa en el portal web: portallinea195.comware.com.co/citas_hacienda, para adelantar trámites tributarios o recibir información de algún tema específico.

Las personas que deseen acceder a esta asignación de cita de manera virtual podrán hacerlo directamente a través de este enlace: portallinea195.comware.com.co/citas_hacienda. La atención prestada por los SuperCADE serán de lunes a viernes, de 7: 00 a. m. a 5:30 p. m., y los sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.

Finalmente, el secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, realizó una invitación a todos los bogotanos para que conozcan esta nueva herramienta. “El agendamiento estará disponible diariamente en nuestro sitio web. Allí los contribuyentes podrán agendar una cita semanal, con el fin de garantizar una óptima atención a quienes tengan trámites por realizar en nuestros puntos de servicio presencial”.

SEGUIR LEYENDO: