Educación: estas son las nuevas fechas de solicitud de cupo escolar para 2023

El Distrito de Bogotá dio a conocer las jornadas que se llevarán a cabo para la solicitud de cupo educativo de quienes no lograron inscribirse a uno de los colegios oficiales de la ciudad

Compartir
Compartir articulo
Los acudientes de los estudiantes sin cupo, deben estar pendiente de las nuevas fechas de acceso a la educación para el 2023.
Foto vía: bogota.gov.co
Los acudientes de los estudiantes sin cupo, deben estar pendiente de las nuevas fechas de acceso a la educación para el 2023. Foto vía: bogota.gov.co

La Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Educación informó que las y los acudientes de las niñas, los niños, y jóvenes que no alcanzaron a realizar la solicitud de cupo a tiempo, en alguno de los colegios oficiales de la ciudad, tendrán una nueva oportunidad para hacerlo.

De esta manera, la entidad de educación y la administración de la alcaldesa encargada, Edna Bonilla, invitó a todos los ciudadanos a realizar la solicitud de cupo académico 2023 de manera presencial en las direcciones locales o en los colegios oficiales, agendando una cita previa.

La fechas establecidas por la administración distrital se cumplirán del 2 hasta el 15 de diciembre de 2022, para cupo de nivel de formación preescolar; para los grados primero hasta undécimo, las jornadas de solicitud se llevará a cabo el 23 de enero de 2023.

“Recuerda, si vas a realizar el proceso de solicitud de cupo escolar para el 2023 te sugerimos estar pendiente de las fechas establecidas”, añadió la administración de Bogotá.

Además, la entidad de Educación realizó una invitación a la comunidad educativa que necesite realizar algún tipo de trámite o solicitud de traslado entre colegios oficiales en Bogotá, para que lo efectúen entre el 11 de noviembre al 12 de diciembre de 2022.

Los padres, madres de familia o acudientes que estén interesados en realizar esta solicitud deberán cumplir con todos los requisitos establecidos por la Secretaría de Educación para este proceso, el cual es completamente gratis.

El formulario habilitará una opción de colegio oficial que cuente con cupos disponibles para el grado de ingreso del estudiante.
Foto vía: bogota.gov.co
El formulario habilitará una opción de colegio oficial que cuente con cupos disponibles para el grado de ingreso del estudiante. Foto vía: bogota.gov.co

En primer lugar, deberán realizar la solicitud de traslado en las fechas establecidas (11 de noviembre a 11 de diciembre) ingresando al siguiente enlace: www.educaciónbogota.edu.co, dar clic en el botón ‘Matricúlate aquí’ e ingresar a la opción ‘traslados entre colegios oficiales’.

“Nota: el formulario habilitará una opción de colegio oficial que cuente con cupos disponibles para el grado de ingreso del estudiante. Si no encuentras el colegio deseado es porque NO tiene cupos disponibles para hacer efectivo el traslado”, resaltó la administración.

Los solicitantes deberán formalizar la matrícula asistiendo al colegio oficial solicitado dentro de los cinco días hábiles siguientes al día de la solicitud. La familia que no formalice la matrícula no obtendrá el traslado efectivo y el estudiante seguirá en la misma institución en la que se encuentra actualmente matriculado.

Por otra parte, la Secretaría de Educación busca beneficiar a más de 2.000 estudiantes con lo más de 2.900 libros de diferentes tipos textuales que están disponibles en el BiblioBús, con el cual se desea crear conciencia sobre el conocimiento y los saberes que brinda estos materiales de lectura.

Así pues, la entidad de educación y la alcaldesa encargada de Bogotá, Edna Bonilla, informaron sobre esta estrategia móvil que regresará a 30 colegios de la ciudad, con el objetivo de impulsar la escritura y la lectura de manera alegre y divertida, antes de finalizar el actual calendario escolar.

El BiblioBús estará disponible los martes y viernes para todos aquellos estudiantes que deseen conocer el catálogo de más de 2.900 libros de diferentes tipos textuales tales como: novelas, historietas, mitos, novelas, álbumes, leyendas, novelas gráficas, libros informativos, libros documentales de diferentes campos del saber, diccionarios, entre otros.

Cabe destacar que esta biblioteca móvil estará cargada con nuevos talleres articulados desde el Fomento ‘LEO’, el cual pertenece al componente de escritura, lectura y bibliotecas escolares de la entidad de educación del distrito, los cuales tienen como finalidad el vincular estudiantes con procesos de lectura y escritura en todas las edades.

“Volvimos recargados, con nuevas estrategias para generar experiencias enriquecedoras de lectura, oralidad y escritura, con nuestro BiblioBús, que llega con un mensaje de fomento y acceso a libros, recursos informáticos y para fortalecer los servicios bibliotecarios de cada Institución Educativa”, resaltó Edna Bonilla, secretaria de Educación y alcaldesa encargada.

El BiblioBús desea proponerle a las comunidades escolares una variedad de herramientas que aporten y potencie los campos de formación a través de la lectura.
Foto vía: bogota.gov.co
El BiblioBús desea proponerle a las comunidades escolares una variedad de herramientas que aporten y potencie los campos de formación a través de la lectura. Foto vía: bogota.gov.co

SEGUIR LEYENDO: