“El registrador va a vivir sabroso”: Paloma Valencia se refirió a un presunto cheque en blanco para la registraduría

La senadora aseguró que el Pacto Histórico está aliado con la entidad a la cual le aprobaron un presupuesto millonario para “malgasto” en equipos tecnológicos

Guardar
La senadora del Centro Democrático
La senadora del Centro Democrático aseguró que todo esto genera sospechas de corrupción para las elecciones del 2023. Foto: Colprensa

La oposición vigila cada movimiento del Gobierno Nacional y su bancada, situación que fue evidente en las últimas horas, luego que la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia realizara una particular observación, esto, frente a un presunto cheque falso que favorecería a la Registraduría Nacional del Estado Civil, situación que la cabildante catalogó como sospechosa, previo a las elecciones regionales.

Conforme a lo expuesto por la congresista, hay un cheque en blanco que estaría destinado a la registraduría. Según Valencia, los dineros serían usados para la compra y “malgasto” de equipos tecnológicos, acusando que el partido Pacto Histórico estaba muy ligado a la entidad en cuestión y específicamente, a Alexander Vega, registrador nacional.

También puede leer: Por qué la entrega de 20 mil ‘Computadores Futuro’ por parte de la Alcaldía de Medellín desató tremenda polémica

Paloma Valencia citó:

Paloma Valencia cuestiona al Pacto
Paloma Valencia cuestiona al Pacto Histórico y la Registraduría.

En el debate, la senadora realizó un llamado de atención frente a todos los cabildantes de la cámara alta. La líder del Centro Democrático consideró como un acto “grave” la entrega de un cheque en blanco, destacando que la entidad debía recibir una suma de dinero exacta, tal como lo hacen con otras dependencias u organismos.

Asimismo, fue enfática al señalar que esto se trataba de una eventual corruptela, pues el país el próximo año celebrará las elecciones regionales, comicios en donde se elegirán gobernadores, alcaldes, concejales y diputados. De igual forma, criticó la posible creación de nuevas sedes para la registraduría con el uso de dicho dinero.

También puede leer: Para qué se reunió Gustavo Petro con un grupo de congresistas estadounidenses: se revelaron detalles de la conversación

La arremetida fue general, pues Paloma Valencia trajo a colación el caos vivido en las elecciones legislativas del presente año, en donde la Registraduría fue señalada de diferentes frentes, teniendo en cuenta que varios votos fueron cuestionados e incluso, se pidió la salida del registrador Alexander Vega, hechos que llevaron a la congresista a asegurar que no hubo trasparencia en dicha actividad democrática.

Entretanto, Valencia añadió que veía dicho proceso como algo inconstitucional y que de vigilancia permanente, pues según ella, se trata del dinero de los colombianos y cada uno lo aporta con sus impuestos.

SEGUIR LEYENDO: