Quién es Rey Guerrero, el chef que cobró 23 millones por cocinar para la posesión de Francia Márquez

Según la lista de precios que fue expuesta en redes sociales, los alimentos representaron más del 43 % del gasto que hizo la vicepresidenta para su posesión

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @reyguerreropg
Foto: Instagram @reyguerreropg

Semanas después del escándalo que suscitó la compra de costosos televisores, cobijas con plumas de ganso y otros elementos para adecuar la Casa de Nariño, una nueva polémica rodea al Gobierno de Gustavo Petro y más exactamente a Francia Márquez, vicepresidenta de la República.

Resulta que Daniel Briceño, abogado y especialista en derecho público, dejó en evidencia la gran suma de dinero que gastó la institución para celebrar la posesión de la caucana de 40 años: $52.453.705 millones de pesos.

Sin embargo, uno de los aspectos que más llama la atención en la lista de consumos es el valor de la comida, que fue de $ 23.024.000, lo cual representa más del 43 % del desembolso que hizo el Departamento Administrativo de la Presidencia para el evento.

infobae

Según la información compartida por Briceño, el hombre que se llevó el millonario contrato fue Rey Guerrero, chef del Pacífico que, entre otras cosas, pertenecería al círculo social de la vicepresidenta.

“La Vicepresidencia contrató a Guerrero, quien además es muy cercano y amigo de Francia Márquez. Él hizo campaña a su lado y fue contratado a dedo por parte de la organización (...) La comida fue una variedad del pacífico: pinchos de langostinos, rollos de carne de jaiba ahumada, ceviche siete pescados, empanadas de camarón, entre otros ¡Todo muy sabroso!”, expresó el jurista en su publicación, en la cual añadió varias fotografías para argumentar su versión.

Le podría interesar: Vajilla de 118 millones, televisores por 41 millones y 84 millones en sábanas: Gustavo Bolívar reveló lo que se gastó Duque a su llegada a la Casa de Nariño

infobae

A pesar de que para muchos el nombre de Rey Guerrero podría ser desconocido, este cocinero goza de gran reconocimiento, sobre todo, en la región del Pacífico, de donde es casi toda su familia. No obstante, ha sido invitado a varias ferias gastronómicas fuera del país para exponer su talento y esto ha aumentado su fama.

Gracias al trabajo que desempeña y a lo que expertos en el tema consideran como una “exquisita capacidad”, este chef ha logrado abrir varios restaurantes en Bogotá y otras ciudades del país.

“Nací en Cali, pero toda mi familia es de Buenaventura. Yo pasaba mis vacaciones allá con mis primos. Cogíamos cangrejos en el patio de la abuela y los cocinamos en agua caliente. Recuerdo ver a mi mamá con esa alegría cocinando y así comencé a enamorarme de la gastronomía. Llevo esto en las venas. Cuando me gradué decidí estudiar administración hotelera con énfasis en gastronomía. Y me vine a vivir a Bogotá. Al comienzo fue difícil porque nadie me contrataba en la cocina, entonces comencé como pregonero de las pescaderías del centro. Luego fui mesero, tuve una cevichería, después un restaurante y ahora esté, aquí comenzamos un sueño con mi esposa”, contó el hombre en una entrevista con la revista Semana.
Imagen tomada de la página oficial de Rey Guerrero
Imagen tomada de la página oficial de Rey Guerrero

Y aunque Guerrero no se ha pronunciado sobre la polémica que le rodea, para nadie es un secreto la estrecha relación que tiene con Francia Márquez, a quien apoyó en campaña, según dejan entrever sus publicaciones en redes sociales.

La vicepresidenta tampoco ha dicho nada al respecto, aun cuando semanas atrás había señalado que en el Gobierno de Gustavo Petro no se podía “gastar de manera exorbitante” y que ella iba a ser garante de que este tipo de cosas no sucedieran.

SEGUIR LEYENDO