Nuevo escándalo por los gastos en Presidencia: la fiesta de posesión de Francia Márquez costó más de $52 millones

Un usuario en redes sociales publicó recibos y contratos con millonarias sumas en ellos que fueron prueba del gasto realizado por la Presidencia para la realización de fiestas, celebrando las posesiones presidenciales y vicepresidenciales

Compartir
Compartir articulo
Se filtraron nuevos millonarios recibos y contratos establecidos por la Presidencia de la República para la celebración de las fiestas de posesión del 7 de agosto. Foto: César Carrión- Presidencia de Colombia
Se filtraron nuevos millonarios recibos y contratos establecidos por la Presidencia de la República para la celebración de las fiestas de posesión del 7 de agosto. Foto: César Carrión- Presidencia de Colombia

En el momento justo en el que las aguas sobre las millonarias y excesivas compras por parte de la Presidencia de la República comenzaron a calmarse, nuevamente se alborotaron por la filtración de nuevos recibos que demostrarían otro ‘derroche’ por parte de la dirigencia de la nación, específicamente en fiestas celebradas luego de la posesión presidencial de Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez.

El abogado y especialista en Derecho Público, Daniel Briceño publicó un hilo en su cuenta de Twitter con los recibos de estas celebraciones, entregando detalles específicos sobre los costos de cada una de estas e incluso posteó detalles sobre los precios de las cenas y almuerzos protocolarios realizados por el expresidente Iván Duque.

En primer lugar, Briceño desveló los detalles de la fiesta de celebración de posesión de la vicepresidenta Francia Márquez en su propiedad privada, en total para su realización la Presidencia habría gastado $52.453.705 millones de pesos. Inicialmente, la celebración estaba presupuestada en $38.868.951 millones de pesos, pero debido a que se excedió la cantidad de asistentes terminó incrementando su valor.

Dentro de los gastos que se establecen en los recibos, aquellos aspectos que fueron los más costosos fueron la contratación del DJ, incluyendo la cabina de mezcla de música, la iluminación, y el sonido, los cuales sumaron más de $3 millones de pesos.

Aparte de la logística musical, otro de los aspectos que más llamó la atención dentro de los gastos fue la contratación del servicio de cocina y catering, en este se habrían gastado $23 millones de pesos. Según menciona Briceño la elección del reconocido chef de comida del pacífico Rey Guerrero, fue realizada a ‘dedo’ por la vicepresidenta, ya que este haría parte del círculo de amigos de la mandataria.

Le puede interesar: El presidente Gustavo Petro confirmó que Reino Unido no exigirá visa de turismo a los colombianos

Fuera de esta celebración, las exorbitantes cifras que más llamaron la atención de la población fueron las presentadas por la realización de la fiesta en la Casa de Nariño el mismo día de la posesión de Gustavo Petro, de la que se publicaron varias imágenes del evento.

Esta celebración le habría costado a la Presidencia de la República un total de $68.570.000 millones de pesos. En esta los ‘productos’ con más valor fueron las bebidas y los refrescos costando $33.210.000 millones y las 500 unidades de pasabocas con un costo de $20.800.000 millones de pesos.

Dentro de los pasabocas se encuentran preparaciones exóticas y de alta gastronomía como arepa blanca con trucha ahumada, spring rolls de morcilla con manzana, escabeche de cachama, aborrajado con chutney de pollo, encocado de pollo sobre patacón y ceviche de camarón con leche de coco y mango.

Cabe recordar que fue el pasado 3 de octubre donde se revelaron las primeras millonarias compras por parte del Departamento Administrativo De La Presidencia De La República para amoblar y decorar varias casas privadas del presidente.

Dentro de estas compras se incluyó un televisor de 85 pulgadas de $27.000.000 millones de pesos de costo, una cobija de plumas de ganso por más de $4 millones de pesos, una estufa cubierta en vitrocerámica de $7 millones de pesos, una plancha vertical de $754.400 pesos y un sartén antideslizante que costó $399.900 pesos, entre otros electrodomésticos.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>