Vajilla de 118 millones, televisores por 41 millones y 84 millones en sábanas: Gustavo Bolívar reveló lo que se gastó Duque a su llegada a la Casa de Nariño

El Senador del Pacto Histórico salió en defensa de Petro e indicó que en la anterior administración del Gobierno de Duque también se realizaron millonarias compras

Compartir
Compartir articulo
infobae

El día de ayer una noticia fue tendencia a nivel nacional, fue revelado a los medios de comunicación que mediante el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) se realizó a través de la tienda virtual de la plataforma Colombia Compra Eficiente, compras de electrodomésticos y lencería para el hogar de la casa del presidente Petro, la vicepresidenta Francia Márquez y la Casa de Huéspedes Ilustres de la Presidencia en Cartagena; en total, las compras habrían sumado más de $170 millones.

Al respecto se pronunció el senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar. El político indicó, mediante su cuenta de Twitter, que algo similar habría ocurrido cuando el expresidente Duque llegó a la Casa de Nariño. Según señaló Bolívar en sus trino, en esa ocasión la presidencia de la República habría gastado 118 millones de pesos en una vajilla.

Sin defender compras, explico las costosas mudanzas: Compras DAPRE para llegada de Duque en 2018. Foto 1: —Vajilla de 118 millones —Televisores por 41 mill. —Restauración de muebles por 96 mill. (ítems 4y 6) —Lencería y sábanas 84 mill. (ítems 7 y9)”, trino el Senador junto a una fotografía.

imagen subida al Twitter de Gustavo Bolívar
imagen subida al Twitter de Gustavo Bolívar

Pero no fue la única foto con registros de las compras que subió a sus redes, también indicó gastos por accesorios para la cocina: “Se destaca: —Equipos de deshumificación por 21.4 millones —Electrodomésticos de cocina por 39.4 mill. —Colchones y colchonetas para Hacienda Hatogrande por 33.7 millones ... Nuevos utensilios de cocina y nuevos televisores (otra vez) por 38.5 millones —Nueva restauración de muebles y retapizados por 25.7 millones”.

También aparecen en estas compras, realizadas aparentemente en el 2018, adquisiciones destinadas para la Casa de Huéspedes Ilustres de la Presidencia en Cartagena: “Jabones para la casa de huéspedes de Cartagena por 1.9 millones. —Camarotes y televisores cada Cartagena por 22.7 mill. —Fábricas de hielo y nuevas sábanas por 13.2 mil”, comentó el Senador del Pacto Histórico, indicando que en esa ocasión los gastos totales sumaron un valor de 686.8 millones.

Desde diferentes sectores han rechazado lo que se consideran compras sutuosas por parte del gobierno de Gustavo Petro, teniendo en cuenta que el mandatario había anunciado un plan de austeridad. Al respecto el director del Drape Mauricio Lizcano, justificó las compras e indicó que no hay ninguna irregularidad: “Amoblar las casas privadas es un deber del DAPRE luego de previas solicitudes de los jefes administrativos de cada casa y todas las compras como en este caso, se hacen a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, un mecanismo transparente”.

En la mañana de este martes 4 de octubre, a través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado publicó un hilo en su cuenta de Twitter donde se refirió a los contratos que autorizó uno de sus coequiperos, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Mauricio Lizcano.

Los objetos para adecuar las habitaciones privadas de la Casa de Nariño, donde hay cortinas, sabanas y electrodomésticos cuyos gastos ascienden a los 170 millones fueron entregados por la plataforma Colombia Compra Eficiente. El presidente Petro dijo que eso no era para beneficio suyo ni de la vicepresidenta Francia Márquez, sino para, supuestamente, el personal de limpieza del palacio presidencial.

¿Sabían que compra de colchas cobijas y sábanas tenía como uno de sus propósitos que las personas del servicio tuvieran las mismas comodidades que los huéspedes en el Palacio de Nariño?”, empezó cuestionando el mandatario de los colombianos.

SEGUIR LEYENDO: