Gian Piero Gasperini elogia al nuevo líder del Atalanta de Italia y afirma: “Este es el Muriel que conocemos”

El delantero colombiano completó 60 goles y 20 asistencias con la camiseta del Atalanta de Bérgamo

Compartir
Compartir articulo
“Este es el Muriel que conocemos” Gian Piero Gasperini elogia al nuevo líder del Atalanta de Italia
“Este es el Muriel que conocemos” Gian Piero Gasperini elogia al nuevo líder del Atalanta de Italia

El entrenador italiano Gian Piero Gasperini se refirió a la brillante actuación de Luis Fernando Muriel en el empate en condición de visitante 2-2 de la Atalanta ante Udinese en la novena jornada de la Serie A de Italia. El colombiano marcó el segundo gol de su equipo y asistió a Ademola Lookman en el tanto que abrió el marcador en el estadio Dacia de la ciudad de Udine.

En rueda de prensa, el director técnico italiano destacó el aporte del nacido en Santo Tomás, Atlántico. Vale la pena recordar que el delantero se perdió algunos encuentros al inicio de la temporada 2022-2023 por una lesión muscular. Sin embargo, ahora en su regreso ha asumido el rol de líder del equipo de Bérgamo, que es segundo en la tabla de posiciones a tan solo dos unidades del líder Napoli.

“Está en condiciones y es un gran jugador. En la primera parte hubo tres o cuatro momentos en los que también pudo jugar mejor aprovechando los espacios. Este es el Muriel que conocemos”, dijo Gasperini sobre el colombiano que ajustó 60 goles con la camiseta del Atalanta de Bérgamo y además, llegó a la cifra de 20 asistencias con su pase a Lookman previo al primer gol del partido.

La asistencia sucedió al minuto 36 cuando el atlanticense asistió el pase de gol para Ademola Lookman. El exjugador de Deportivo Cali tomó un pase filtrado por la banda izquierda y cerca del área soltó un pase al otro costado, con el que habilitó a su compañero, quien solamente tuvo que acariciar la pelota para anotar. En el segundo tiempo Muriel volvió a figurar, pero esta vez por el costado derecho. Luis Fernando ingresó al área e hizo una deslumbrante jugada individual que terminó con un penal en su contra al 56′.

El colombiano se encargó de la ejecución desde los doce pasos y con la serenidad que lo caracteriza anotó el segundo tanto de su equipo. El ‘9′ de Atalanta cruzó el remate con mucha potencia, dejando sin oportunidad de reacción al portero Marco Silvestri, y anotando así su primer gol de la temporada. Al finalizar el partido, Luis Fernando fue entrevistado tras ser elegido como el jugador más importante del encuentro. Allí se le preguntó sobre la reacción de la hinchada del Udinese, que lo pitaron en cada acción de juego:

“Cada vez que vengo me voy tranquilo, pero luego empiezan los pitos (desde la tribuna) y tengo ganas de marcar y animar un poco. Un equipo que quiero mucho porque fue el Udinese el que trajo a Italia y me abrió las puertas a un campeonato como este. Es un equipo al que le debo mucho, se lo agradezco al Pozzo”.

Muriel llegó al fútbol europeo en 2011 cuando los ‘Bianconeri’ adquirieron su pase en 1.5 millones de euros tras jugar sus primeros partidos como profesional con el Deportivo Cali. En Italia, el delantero ha desarrollado gran parte de su carrera profesional disputando 288 partidos llegando a 99 goles y registrando 42 asistencias. Los clubes por los que ha pasado son Lecce, Udinese, Sampdoria, Florentina y Atalanta, con quien tiene contrato hasta finalizar la temporada 2022-2023. En Europa además ha pasado por La Liga de España en donde jugó en el Sevilla y el Granada.

SEGUIR LEYENDO: