Diana Celis demandó a Epa Colombia: pide que se reconozcan legalmente los 6 años de su relación

La reconocida futbolista pasó de las indirectas en redes sociales a las instancias legales junto a la mujer que, decía, le había robado el corazón

Compartir
Compartir articulo
Epa Colombia fue demandada por su exnovia, la futbolista Diana Celis. ¿Qué pasó? Foto: redes sociales.
Epa Colombia fue demandada por su exnovia, la futbolista Diana Celis. ¿Qué pasó? Foto: redes sociales.

A la interminable novela entre Daneidy Barrera Rojas (Epa Colombia) y su exnovia Diana Celis (exjugadora del Club Independiente Santa Fe) se suma una nueva arista: en las últimas horas se conoció que la deportista demandó a la empresaria de keratinas ante el juzgado 029 de familia, en Bogotá.

De acuerdo con lo que varios medios del país informaron recientemente, Celis instauró acciones legales contra su expareja por la unión marital de hecho que las unió durante varios años y que ahora busca que se reconozca ante la justicia del país. Es de recordar que esa relación fue de las más mediáticas de la farándula colombiana y acabó mal luego de que ambas, presuntamente, se fueran infieles.

Epa Colombia y la futbolista llevaban más de seis años juntas y, en enero de este 2022, anunciaron que daban por terminada su idílica historia de amor, la misma que ahora está en las instancias judiciales gracias a que la actual defensora del Club de Deportes Santiago Morning (de Chile) solicitó al citado juzgado reconocer que estuvo todos esos años junto a la polémica y millonaria influenciadora.

Diana Celis, futbolista colombiana. Foto: Instagram @diana.celis5
Diana Celis, futbolista colombiana. Foto: Instagram @diana.celis5

Por ahora, se descarta que el juzgado llame a las dos partes a comparecer dado que, en esta etapa, los juristas se encargan de recoger todo el material probatorio y demás testimoniales que permitan establecer el vínculo marital que tuvieron las dos mujeres, muy conocidas en las redes sociales.

De acuerdo con el diario El Tiempo, que tuvo acceso a la acción judicial de Celis, esta se radicó el pasado 1 de julio y, un día después, recibió el respaldo del juzgado, que la admitió para su estudio. En agosto, los jueces le pidieron más información a la expareja de Epa Colombia, por lo que el 16 de ese mes la demanda volvió a ser radicada y ahora se abre paso dentro del mencionado despacho de familia.

Por ahora, ninguna de las dos se ha referido al tema de esta batalla judicial que emprenden. Los que sí han hablado al respecto fueron los abogados de Epa Colombia. Uno de ellos, Omar Ocampo Hoyos, le contó al citado periódico que sí sabía de la demanda de Celis contra su cliente, pero que no tenía mayor información porque él solo la representa en el proceso por los daños que la influencer le causó a la estación Molinos de TransMilenio y que por poco la lleva a la cárcel.

Epa Colombia, influenciadora colombiana. Foto: Instagram @epa_colombia
Epa Colombia, influenciadora colombiana. Foto: Instagram @epa_colombia

Al consultar en la página web de la Rama Judicial se evidencia que, cuando se presentan este tipo de demandas, que tienen como plazo de interponerse un año luego de terminada la relación, se buscaría exigir temas económicos o el reconocimiento de bienes que se adquirieron cuando se mantenía el vínculo. Todo esto tuvo que haber sido registrado ante una Notaría.

Esta perspectiva fue ratificada por el abogado de familia Ramiro Cubillo, quien le contó al citado medio que, en efecto, este tipo de demandas se instauran cuando hay dineros de por medio: “Puede existir un interés económico al querer declarar una unión marital de hecho luego de que las personas se separan, porque lo que se haya conseguido durante el tiempo que haya durado la relación puede tener alguna vinculación. Toca mirar el tipo de bienes, cómo se adquirieron, por qué se adquieren y demás”, señaló el litigante al diario El Tiempo.

Por ahora, no hay mayores detalles de este proceso legal, sin embargo, hay que mencionar que la Corte Constitucional, mediante la Sentencia C-577, ha anunciado que las parejas homosexuales también constituyen uniones maritales de hecho, por lo que este caso se tratará tal y como se hace normalmente con una pareja que no es del mismo sexo.

SEGUIR LEYENDO: