David Racero se burla de denuncia del Centro Democrático: “¿Brujería con el muñeco del querido frailejón Ernesto Pérez?”

En la noche del 10 de octubre varios congresistas del Centro Democrático denunciaron supuestos actos de brujería en el Capitolio Nacional, durante la discusión de la ratificación del Acuerdo de Escazú

Compartir
Compartir articulo
Foto: Twitter David Racero.
Foto: Twitter David Racero.

Óscar Villamizar, representante a la Cámara por el Centro Democrático por el departamento de Santander, denunció en su cuenta de Twitter una supuesta brujería en medio del cuarto debate para la ratificación del Acuerdo de Escazú.

“¡Esto es el colmo! Con brujería quieren aprobar proyecto en el Congreso de la República. ¿Hasta dónde son capaces de llegar?, escribió el congresista, y añadió un video:

El representante por Santander denunció supuesta "brujería"

Otro representante que también denunció supuesta brujería fue el polémico Miguel Polo Polo, que también reprochó el acto y pidió respeto por el recinto en el que se estaba adelantando el debate.

“En debate del acuerdo de escazu, miembros de las barras haciendo rituales de brujería en pleno congreso ¡Es una falta de respeto con! David Racer tome acciones y haga respetar este recinto.”, publicó Polo Polo.

Ambos congresistas advirtieron que asistentes al debate estaban prendiendo veladoras y que una mujer estaba tejiendo muñecos, lo que para ellos representaba un acto de brujería. Oscar Villamizar aparece en otro video que circula en redes sociales pidiéndole a David Racero, presidente de la Cámara, apagar las veladoras y “prestar atención a lo que estaba pasando”.

“Presidente, yo le quiero pedir un favor, esto que acaba de decir el representante anterior no es un llamado de poca monta. Arriba están haciendo brujería en el Congreso. Podrán reírse, pero ya les paso las imágenes. Hay velas, muñecos, que están quemando en el tercer piso del Congreso de la República. Esto nunca lo habían hecho, y si les parece muy chistoso, suban ustedes y lo revisan. Pero yo creo que este no es el recinto para eso, así que presidente, yo le pido a usted el favor, como autoridad, o que retire la gente o que se comporte”, dijo Villamizar.

El joven activista y defensor de derechos humanos Juan Felipe Lozano les respondió, indicando que los muñecos que se estaban tejiendo eran de frailejones, y más concretamente del frailejón Ernesto Pérez, un personaje animado que ganó gran simpatía entre muchos colombianos al hacerse viral un video en el que cantaba para concientizar a la gente sobre el cuidado de los frailejones. De hecho, su popularidad fue tal, que ha sido incluido en festivales de música.

Ernesto Pérez busca personas que deseen ser parte del cambio y cuidado por el medio ambiente 
Foto vía RTVC
Ernesto Pérez busca personas que deseen ser parte del cambio y cuidado por el medio ambiente Foto vía RTVC

“Una vez más el CD hace el ridículo en el Congreso: quisieron suspender la discusión sobre el Acuerdo De Escazu con la excusa de que estaban haciendo “brujería” dentro del Congreso. ¡Absurdo! Nadie estaba haciendo brujería, lo único que la gente hacía era tejer frailejones”, publicó en su cuenta Twitter Juan Felipe Lozano.

Por su parte, David Racero también respondió a través de su cuenta de Twitter, indicando que:

“No sabía que se podía hacer brujería con nuestro querido frailejón Ernesto Pérez. Y para colmo se retiran de la sesión. Invito a Centro Democrático y a Cambio Radical a dar debates con altura; puede costar un poco pero se puede hacer una buena oposición”

Además, también le respondió directamente a Miguel Polo Polo:

¿Brujería con el muñeco del querido frailejón Ernesto Pérez? ¿Esa es la oposición que vamos a tener estos 4 años?
David Racero le respondió a Polo Polo
David Racero le respondió a Polo Polo

Santiago Osorio, congresista por el partido verde, también comentó en su cuenta de Twitter acerca del hecho:

“El CD hace que este Congreso sea un circo: Querían suspender la discusión del Acuerdo de Escazú que porque los ciudadanos que vinieron a ver el debate estaban haciendo brujería y muñecos vudú. La señora estaba tejiendo un Frailejón Ernesto Pérez”

Y adjuntó una foto de la mujer que estaba tejiendo el muñeco del frailejón Ernesto Pérez:

Foto tomada de Twitter de congresista Santiago Osorio.
Foto tomada de Twitter de congresista Santiago Osorio.

SEGUIR LEYENDO: