Bogotá Horror Film Festival 2022: esta será la programación del especial de cine de terror

Durante cinco días, los asistentes al evento podrán disfrutar de proyecciones audiovisuales, charlas y talleres en la capital colombiana. Los detalles a continuación

Compartir
Compartir articulo
Imagen oficial del Bogotá Horror Film Festival 2022. Foto: Bogotá Horror Film Festival
Imagen oficial del Bogotá Horror Film Festival 2022. Foto: Bogotá Horror Film Festival

La cuarta edición del ‘Bogotá Horror Film Festival’ vuelve a tomarse las salas de proyección de la capital colombiana para brindarle a los asistentes un espacio donde se encontrarán con lo mejor del cine de terror, fantasía y documental.

El evento, que se realizará entre el 26 y el 30 de octubre en Bogotá y el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), tendrá además de las proyecciones audiovisuales, una agenda de charlas, talleres y conferencias.

“El festival es la ventana del cine que no puedes ver en otro lugar. A pesar de la diversificación de contenidos en plataformas y diferentes espacios, traemos contenidos exclusivos como ‘Mete Miedo’ y charlas con personajes destacados como El Arracadas ‘Serialmente’”, aseguró el director del ‘Bogotá Horror Film Festival’, Carlos Ortiz.

Para esta nueva edición, el Bogotá Horror Film Festival en total recibió 400 cortometrajes de todo el mundo, de los cuales, se eligieron 14 nacionales, ocho internacionales, cuatro largometrajes nacionales y siete largometrajes internacionales para ser proyectados.

También puede leer: Empieza preventa de boletas para concierto de Paramore en Colombia

Entre las películas destacadas que se proyectarán en la versión 2022 del festival, están: ‘Karem la posesión’, del director Henry Bedwell; ‘La exhumación’, del director Jairo Estrada; ‘Bienvenidos al infierno’, de la directora Jimena Monteoliva, y ‘Balada para niños muertos’, del director Jorge Navas.

“Para esta edición, el festival contará con invitados especiales como el escritor de terror cósmico Luis Carlos Barragán, la directora de arte y especialista en efectos especiales Daniela Narváez, la ilustradora con enfoque de género Paula Mayo, el escritor de terror corporal Hank T. Cohen, el director de sonido y de mezcla José Valenzuela, el podcaster ‘Serialmente’ y escritor Sebastián Camelo y el actor Juan Pablo Barragán, quienes realizarán diferentes talleres y charlas durante el festival”, detalló Ortiz.

Como novedad, el Bogotá Horror Film Festival anunció que, el domingo 30 de octubre, contará con una programación virtual en la cual participarán cuatro directores destacados del género de terror de Colombia, Latinoamérica y el mundo.

“Las charlas virtuales tendrán la participación de la directora Jimena Monteoliva y los directores Simón Hernández, Diego Silva y Felipe Martínez a cargo del youtuber Jhon Jatenjor”, precisó el director del ‘Bogotá Horror Film Festival’.

También puede leer: El impuesto al carbono en la tributaria es un ‘mico’, asegura WWF Colombia

El viernes 28 de octubre, en el bar centro cultural El Bukowski de Bogotá (carrera 16 # 36ª-50), el festival realizará una fiesta de premiación de disfraces a partir de las 8:00 de la noche. La entrada al evento será gratuita hasta completar aforo.

“Si quieres asistir a un evento único donde podrás disfrutar de proyectos que han asustado y generado controversia en todo el mundo, no te puedes perder el Bogotá Horror Film Festival, un espacio que abre la ventana de lo no convencional del cine de terror y de género”, concluyó el festival.

A continuación, la programación del Bogotá Horror Film Festival:

- Uno13/ Cine Café: Calle 36# 16-59 Bogotá. Del 26 al 29 octubre de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

- Cinemoria/ Café Cinema: Carrera 7 # 55-03 Bogotá. El miércoles 26 y el jueves 27 de 3:30 p.m. a 8:00 pm.

- Orishas Cine Art: Calle 19 # 4-71, local 122 Bogotá. Del miércoles 26 al viernes 28 a partir de las 5:00 p.m.

- Cinemateca Distrital: Cra. 3 #19-10 Bogotá. Laboratorios del 26 al 28 de octubre. El sábado 29 de octubre se presentarán ‘Balada para niños mu3rtos’ del director Jorge Navas y ‘Mete Miedo’ del director Néstor Sánchez Sotelo.

- Parque de los Hippies: Calle 60, Av. Alberto Lleras Camargo. El viernes 28 de octubre desde las 5:00 p.m. se presentará una selección de cortometrajes en la proyección móvil de #ParchateEnHipies.

- El Bukowski: Carrera 16 # 36ª-50. El viernes 28 de octubre desde las 8:00 p.m. se realizará la premiación y fiesta del festival.

SEGUIR LEYENDO