James Rodríguez regresará a los entrenamientos con el Olympiacos: cuándo sería su próximo partido

El volante colombiano regresó con una pequeña molestia en la pantorrilla de los partidos amistosos de la selección Colombia contra Guatemala y México en Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
El jugador colombiano llegó para la reciente temporada en el Olympiacos. Tomado de @olympiacosfc
El jugador colombiano llegó para la reciente temporada en el Olympiacos. Tomado de @olympiacosfc

James Rodríguez se perdió el más reciente partido de Olympiacos en la Superliga de Grecia por una pequeña molestia muscular con la que regresó luego de los partidos de la selección Colombia. El volante presentó una dolencia en la pantorrilla, lesión que ha presentado en los últimos años durante su paso por Everton FC en Inglaterra y Al Rayyan del fútbol de Qatar. Sin embargo, esta no seria algo de preocuparse y su regreso a los entrenamientos se daría esta misma semana.

El entrenador Mitchell González, quien dirigió su primer partido ante Atromitos e inicio oficialmente su segundo ciclo en el club más importante del fútbol griego, aseguró que la decisión de no incluir al colombiano fue con el fin de evitar un problema mayor. Además se sintió complacido por el respaldo de la hinchada y la buena comunión que hay con la llegada de dos grandes referentes del fútbol como James y el brasileño Marcelo, ex Real Madrid:

“James viene de una lesión menor en su partido con la selección nacional y, como con todos los jugadores, no queremos perderlo porque tenemos prisa por verlo jugar. Tal vez no lo mostré demasiado y no lo entendiste, pero estaba muy emocionado al principio porque era como retroceder ocho años, viendo cantar a nuestros fanáticos. Puede que no lo parezca, pero de repente soy más joven”.

Según el diario FOS de Grecia, James Rodríguez estaría regresando a los entrenamientos en la sede deportivo entre el miércoles 5 de octubre y el jueves 6 del mismo mes. Esto permitiría que el colombiano que marcó ante Guatemala en la fecha FIFA de septiembre sea incluido en la nómina de convocados para el próximo partido en la Superliga de Grecia el domingo 9 de septiembre a las 8 de la mañana ante el OFI.

El colombiano recientemente compareció ante los medios de comunicación en la renovación de Stoiximan como sponsor principal del equipo con más títulos en Grecia. Allí James, aparte de agradecer a la empresa privada por renovar el vínculo y firmar algunas camisetas, manifestó su felicidad por llegar al Olympiacos y espera retribuir el cariño de la gente con títulos e importantes actuaciones en el terreno de juego:

“Estoy muy contento de estar aquí y de trabajar para llevar al Olympiacos a lo más alto. Lo daremos todo para seguir en la senda de los éxitos y los títulos, ya que el club y nuestra afición se lo merecen. Trabajamos cada día para ser ganadores al final de la temporada”.

Matheus Uribe, otra víctima del ‘Virus FIFA’ con la selección Colombia

Matheus Uribe tuvo que ser operado luego del partido donde el FC Porto derrotó 4-1 a Sporting Braga y el volante colombiano fue uno de los jugadores más destacados. El futbolista actuó todo el partido y dispuso en su mano derecha de una protección para evitar que la fisura le impidiera disputar el compromiso con tranquilidad. La lesión fue sufrida con la selección Colombia durante la fecha FIFA de septiembre.

El volante solamente disputó el partido ante Guatemala del 24 septiembre luego de ser incluido por Néstor Lorenzo en su primera convocatoria como entrenador de la selección Colombia. Allí estuvo en el terreno de juego 72 minutos tras ser sustituido por Yaser Asprilla. Fue hasta el encuentro con la selección de México en la ciudad de Santa Clara, California que se conoció de la lesión sufrida en ese primer duelo por Matheus Uribe.

SEGUIR LEYENDO: