La selección Colombia tiene todo listo para su primer partido en 2023

El combinado cafetero se medirá ante una selección de la Concacaf con jugadores de la Liga BetPlay Dimayor

Compartir
Compartir articulo
Colombia se enfrentará ante Estados Unidos en enero
Colombia se enfrentará ante Estados Unidos en enero

La era Néstor Lorenzo al frente de la selección Colombia comenzó con pie derecho tras las victorias conseguidas ante Guatemala (4-1) y México (3-2) respectivamente. El balance en general es positivo, teniendo en cuenta que varios de los jugadores jóvenes se estrenaron con la camiseta de la Tricolor.

A menos de 47 días para que ruede la pelota en Qatar 2022, la selección Colombia ya tiene la mira puesta en su objetivo principal que es regresar a una Copa del Mundo. Por esta razón, Néstor Lorenzo y su cuerpo técnico trabajan incansablemente para no perder detalles de lo que será la ardua tarea de clasificar a Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Todo indica que las clasificatorias al mundial del 2026 comenzarán en marzo del próximo año, de acuerdo a las declaraciones del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún para Win Sports.

“El inicio de las Eliminatorias todavía no está definido, hay una altísima probabilidad de que sea en marzo, hay una gran mayoría de países de Conmebol que queremos eso, pero estamos a la espera de ver si la FIFA nos da el banderazo en blanco para que la carrera arranque en ese mes”.

Le puede interesar: Barranquilla seguirá siendo la sede de la selección Colombia, confirmó Ramón Jesurún

Antes del inicio de las eliminatorias, Néstor Lorenzo tendrá su tercer examen con la selección Colombia, según lo confirmo el presidente de la FCF este lunes. “En enero tenemos prácticamente un partido definido contra la selección de los Estados Unidos con jugadores domésticos (...) en estos momentos se está celebrando un microciclo y habrá otro la semana del 19 de octubre”.

Así mismo, Ramón Jesurún no descartó, en diálogo con el programa Primer Toque de Win Sports, que la selección Colombia pueda tener actividad previo al indicio del certamen orbital. “Fechas FIFA antes del mundial no hay, pero estamos haciendo tratativas y diligencias para buscar por lo menos un partido en la medida en que por consenso los equipos nos presten a los jugadores”

Anteriormente, se especuló que los rivales para los encuentros en fechas no FIFA serían Ecuador, Paraguay y Costa Rica, que dieron el visto bueno para medirse con la selección Colombia. Para estos juegos se tendrán en cuenta jugadores del rentado nacional.

Por otro lado, el directivo se mostró satisfecho por los resultados conseguidos ante Guatemala y México: “Estamos muy contentos, han arrancado a trabajar de forma muy fuerte, buscando el conocimiento total de todo lo que tiene que ver con la materia prima de nuestros jugadores. Finalmente, los amistosos nos dejaron sensaciones agradables, ambos partidos fueron importantes”.

De igual manera, confirmó que Colombia seguirá oficiando como local en las clasificatorias para el mundial del 2026 en la Arenosa: “Barranquilla seguirá siendo la sede de las Eliminatorias, allí tenemos todas las condiciones y una excelente sede deportiva, diría que una de las mejores de América, no hay ningún motivo para cambiar a Barranquilla como sede de las Eliminatorias”.

SEGUIR LEYENDO: