Daniel Quintero acusó a Federico Gutiérrez de comprar televisor de 95 millones cuando fue alcalde: “Tiene rabo de paja”

El mandatario de los medellinenses publicó contratos de más de 1.800 millones que el excandidato presidencial aprobó cuando dirigió los destinos de la capital de Antioquia

Compartir
Compartir articulo
Fuerte cruce entre Daniel Quintero y Federico Gutiérrez por Alcaldía de Medellín y el contrato de Cali. Fotos: Colprensa.
Fuerte cruce entre Daniel Quintero y Federico Gutiérrez por Alcaldía de Medellín y el contrato de Cali. Fotos: Colprensa.

En medio de los cuestionamientos al presidente Gustavo Petro por los millonarios lujos que adquirió la Presidencia de la República, varios políticos han sacado a relucir otros casos similares: lo hizo el senador Gustavo Bolívar con el expresidente Iván Duque y ahora, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, también reveló millonarios gastos que habría ordenado su predecesor, Federico Gutiérrez.

Gutiérrez, a quien se como Fico, ha sido de los principales críticos de los televisores a 27 millones y las cobijas y otros implementos con plumas de ganso que pagó el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) dirigido por Mauricio Lizcano.

“Sí hubo cambio, pero de televisores, sábanas y plumones de ganso. (...) Se puede perder diciendo la verdad, lo que no es correcto, es ganar diciendo mentiras”, han sido algunos de los cuestionamientos que el excandidato presidencial le ha enviado al gobierno Petro.
Federico Gutiérrez (Colprensa - Álvaro Tavera)
Federico Gutiérrez (Colprensa - Álvaro Tavera)

Sin embargo, tal parece que cuando él fue alcalde de Medellín (2016-2019) también dio el aval para suscribir millonarios contratos en los que, inclusive, se registran televisores cuyos valores ascienden a los 95 millones de pesos para su despacho personal.

“Tienen rabo de paja y acerca a la candela. Federico Gutiérrez pagó 95 millones de pesos (95.000.000) por un televisor Samsung de 55′-pulgadas- para su oficina”, denunció, en su cuenta de Twitter, el alcalde Daniel Quintero, quien publicó fotografías de la Agencia Nacional de Contratación Pública (Secop) que revelarían los excesivos costos que su antecesor ordenó mientras dirigió los destinos de la capital antioqueña.

En el contrato que publicó el mandatario local también hay otros elementos con valores elevados como: bases para video de 12 millones; un video proyector de 16 millones; una matriz de video también de 12 millones e, incluso, una cámara web para hacer videollamadas de 1 millón 200 mil pesos.

Así mismo, Quintero aclaró que, cuando se refería al despacho para el que Federico Gutiérrez ordenó comprar esos implementos, hacía referencia a la sede de la Alcaldía de Medellín: “Para ser más claro, me refiero a la oficina de la Alcaldía y no a la otra Oficina”, aseveró el burgomaestre en una clarísima defensa al presidente Petro por la polémica suscitada.

El alcalde Quintero no fue el único que reveló contratos excesivos por parte de la pasada administración en la capital de Antioquia dirigida por Federico Gutiérrez, que se quemó en las pasadas elecciones presidenciales y no logró pasar a la segunda vuelta. La emisora W Radio también dio a conocer que tiene en su poder los contratos que reflejan que Fico se gastó más de 1.800 millones en la compra de implementos de oficina.

Dentro de ese millonario contrato, asegura el medio, se habría invertido una parte para hacer los estudios y otro monto para adquirir cuatro pantallas para computador de la marca Samsung. El equipo periodístico se dio a la tarea de investigar el tema y evidenciaron que en tiendas normales esos monitores costarían 21 millones de pesos, pero la alcaldía de Fico se habría gasta 95 millones de pesos.

Federico Gutiérrez amplió ante la Corte Suprema de Justicia una denuncia contra el Pacto Histórico de Gustavo Petro por supuestos varios delitos. Foto: Colprensa.
Federico Gutiérrez amplió ante la Corte Suprema de Justicia una denuncia contra el Pacto Histórico de Gustavo Petro por supuestos varios delitos. Foto: Colprensa.

Inclusive, aseguran que los elementos antes descritos no habrían sido inscritos en el sistema del gobierno distrital de Medellín pese a que, supuestamente, el gobierno de Quintero habría hecho la solicitud.

“Y ahora aparece el televisor con sobrecostos comprado para la alcaldía de Medellín en la administración de Fico Gutiérrez. Sobrecosto de 70 millones de pesos... El televisor cuesta 20 millones, pero pagaron más de 90 millones”, informó el periodista Juan Pablo Calvas, director de W Radio.

Por ahora, Fico no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, en las redes sociales hay varios cuestionamientos por, supuestamente, criticar a Petro y él no aplicar lo que dice.

SEGUIR LEYENDO: