Los memes de Gustavo Petro por la compra de cobijas con plumas de ganso para la casa privada de Presidencia

Los internautas le recordaron al presidente que una de sus promesas de campaña estaba relacionada con la austeridad

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un nuevo escándalo por gastos efectivos del Estado, esta vez a cuenta del nuevo Gobierno dirigido por Gustavo Petro ha dejado una ola de memes en redes sociales que evidencian el inconformismo de los ciudadanos. De acuerdo con los medios nacionales, el líder de izquierda está en el centro de la polémica debido a unas filtraciones de compras para la casa presidencial, vicepresidencial y de huéspedes en Cartagena, qué costo un promedio de 170 millones de pesos.

En redes sociales, el excesivo presupuesto, donde se resaltan dos televisores Samsung uno de 85 pulgadas y 70 pulgadas, dos plumones de ganso y electrodomésticos de valores que superan los millones, dojo muchas opiniones de los colombianos que las plasmaron con memes, donde se le critica al mandatario el radical cambio de su discurso de campaña a la ejecución del dinero del Estado colombiano.

Hay que aclarar que, pese a que, los funcionarios del gobierno han asegurado que esto no habría sido comprado propiamente por el presidente y que lo importante de la compra es que se han pasado los gastos de forma transparente para muchas personas, esto sumado a otros incidentes como los viajes de la primera dama, Verónica Alcocer y otros hechos son todo lo opuesto a la política de austeridad que profesa la izquierda colombiana.

“Austeridad es la orden de Petro a sus funcionarios. No creo que él tenga tiempo de hacer compras. Sus reuniones van hasta media noche. Apenas tiene tiempo de dormir y lo comprado no se ajusta a su nivel de exigencia. Creo que algún funcionario se quiso lucir. No están cuidando al Presidente”, escribió Gustavo Bolívar en defensa de Petro.

las palabras de Bolivar se le sumaron las de Mauricio Lizcano, el director del Drape que justificó las compras e indicó que no hay ninguna irregularidad.

“Amoblar las casas privadas es un deber del DAPRE luego de previas solicitudes de los jefes administrativos de cada casa y todas las compras como en este caso, se hacen a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, un mecanismo transparente”, dijo.

En este sentido, los internautas le recordaron algunas actividades que estuvo haciendo en campaña donde se acostaba en camas sencillas con cobijas normales, también, refirieron que sus gastos fueron tan altos que se preocuparon hasta por darle cama a los utensilios de la cocina; e incluso, le recordaron que para lograr los plumones de ganso, los animales pasan por un proceso de maltrato contrario a los derechos que defendió en campaña.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Además de los memes, algunos políticos han reaccionado a las cuestas y los valores, por ejemplo, Rodolfo Hernández, excandidato presidencial, escribió: “#AusteridadEs No gastar más plata de la que entra, y mucho menos en pendejadas”, escribió Rodolfo Hernández de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Otro excandidato presidencial que aprovechó la oportunidad de despacharse contra Petro y el Gobierno del Pacto Histórico, fue Federico Gutiérrez: “Sí hubo cambio, pero de televisores, sábanas y plumones de ganso”, escribió desde su cuenta en Twitter.

La líder de la oposición no se hizo esperar y también plantó su posición: “Por fin llegó el “cambio” -Televisor Samsung de 85 pulgadas $27.499.900 -Televisor Samsung de 70 pulgadas, $10.867.000 -Licuadora digital de 10 velocidades, $1.846.000. Cuánta gente esperando que Petro fuera diferente, pero así es la izquierda”.

SEGUIR LEYENDO