Goles y asistencias: así les fue a los futbolistas que estuvieron en la nueva convocatoria de la selección Colombia

James Rodríguez se perdió el partido de Olympiacos ante Atromitos en la Liga de Grecia por una pequeña molestia, según su entrenador, en la pantorrilla

Compartir
Compartir articulo
Goles y asistencias: así le fue a los jugadores que conformaron la última convocatoria a la selección Colombia

Crédito: KRC Genk
Goles y asistencias: así le fue a los jugadores que conformaron la última convocatoria a la selección Colombia Crédito: KRC Genk

La gran mayoría de jugadores convocados por Néstor Lorenzo a la selección Colombia durante la fecha FIFA del mes de septiembre tuvieron acción con sus respectivos clubes en la reanudación de las ligas alrededor del mundo. Salvo algunos casos como Radamel Falcao que juega este lunes 3 de octubre a las 2 de la tarde ante el Elche CF, James Rodríguez que regresó con una molestia en la pantorrilla y Jhon Lucumí que fue suplente durante todo el partido ante la Juventus, los futbolistas cafeteros sumaron minutos y dieron de que hablar.

Daniel Muñoz marcó su segundo gol en la temporada en Bélgica

Pese a que tuvo que ausentarse en el último partido ante México, Daniel Muñóz regresó de manera brillante a la disciplina de su club el Genk de Bélgica. El lateral derecho marcó el tanto que le dio el triunfo a su equipo sobre KV Oostende en la décima fecha del campeonato. El encuentro iba 1-1 al minuto 87 previo al gol de cabeza del colombiano. Junto a él fue titular el defensor central Carlos Cuesta, también llamado por Lorenzo a los últimos partidos amistosos. Con el triunfo permanecen en la segunda casilla a tan solo tres puntos del líder.

Jhon Jader Durán se reportó con doblete en la MLS de Estados Unidos

Uno de los jugadores más jóvenes de la última convocatoria junto a Yaser Asprilla fue Jhon Jader Durán que milita en el Chicago Fire de la MLS. El delantero marcó doblete en el partido contra Cincinatti, por la jornada número 33 del torneo de fútbol de los Estados Unidos. El ex Envigado Fútbol Club es el goleador de su equipo con ocho anotaciones, superando al referente del club, el suizo Xherdan Shaqiri. El ‘cafetero’ con más goles anotados es Cristian Arango con 16.

Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz se visten de asistidores en sus clubes

Dos de los referentes de la selección Colombia tuvieron una destacada participación con sus respectivos clubes. En Italia, Cuadrado, con tan solo dos minutos en cancha, cabeceó un rechazo de Bologna y acabó dando el pase de gol final para Arkadiusz Milik quien de un poderoso zurdazo con empeine puso el 3-0, final. Entre tanto, Inglaterra, Luis Díaz ingresó al segundo tiempo para cambiar la cara de su equipo ante el Brighton Albion. El guajiro dio el pase pare el empate 2-2 y posteriormente participó en el gol que le dio la ventaja parcialmente al Liverpool.

Frank Fabra, líder y capitán del Boca Juniors, puntero de la Liga de Argentina

El lateral izquierdo arribó de Estados Unidos y de una vez fue tenido en cuenta por el director técnico ‘Negro’ Ibarra para el encuentro ante Vélez Sarsfield en la Bombonera. El partido terminó en victoria 1-0 para el ‘Xeneize’ y le alcanzó para quedar como líder solitario de la Liga Profesional Argentina tras 22 jornadas en donde acumulan 42 puntos. Fabra actuó los 90 minutos y recibió la tarjeta amarilla sobre el final del partido

Matheus Uribe y Luis Sinisterra, los puntos negativos de la jornada

El FC Porto informó que luego de que Uribe jugara el partido completo en la victoria 4-1 contra el Sporting Braga, el volante fue operado por una fisura en la mano derecha, sufrida durante el partido amistoso ante Guatemala. El colombiano se perderá el partido de Champions League ante Bayer Leverkusen. Por último, Luis Sinisterra recibió su primera tarjeta roja como jugador profesional en una infantil acción. El delantero evitó la reanudación del juego por lo que el juez central del partido ante Aston Villa optó por enseñarle la segunda tarjeta amarilla.

SEGUIR LEYENDO: