Sensacional asistencia de Luis Muriel acaba en victoria para Atalanta en la Serie A

El atacante atlanticense se inspiró con un lujo para darle el pase de gol a Ademola Lookman en el triunfo de su equipo contra Fiorentina

Compartir
Compartir articulo

Este domingo 2 de octubre, Luis Fernando Muriel reapareció con el mejor nivel deportivo que se lo vio en Atalanta en últimas temporadas y registró su primera asistencia de la campaña 2022/23 con el equipo de Bérgamo tras la victoria por la mínima diferencia contra Fiorentina en la fecha 8 de la Serie A italiana.

Muriel derrochó todo su talento con Atalanta al minuto 59 luego de que sacara provecho de un saque de banda enviado por el mediocampista neerlandés Teun Koopmeiners en el costado izquierdo del campo. El colombiano se valió de su buena posición al borde de la línea de meta y supo leer la intención de su marca para sacar un autopase y entregarle el balón limpio al autor del gol, Ademola Lookman, que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red:

Muriel aún no ha podido marcar gol en seis de los ocho partidos que ha jugado con Atalanta en la temporada 2022/23, y esta es su primera asistencia con la escuadra negriazul.

Al término del compromiso, el colombiano recibió una calificación de 7,5 sobre 10 por parte del portal especializado en estadísticas deportivas, SofaScore, luego de jugar 74 minutos en el esquema inicial 3-4-1-2 dispuesto por el entrenador Gian Piero Gasperini:

Al 74 el colombiano nacido en Santo Tomás (Atlántico) abandonó el terreno de juego para darle ingreso al centroatacante danés Rasmus Winther Højlund. Atalanta supo sostener el resultado a favor con el planteamiento final ante Fiorentina y celebró su secta victoria de la temporada. Así las cosas, el equipo de Luis Muriel y Duván Zapata (actualmente ausente por lesión) se mantiene invicto y comparte liderato junto a Napoli con 20 puntos obtenidos en seis victorias y dos empates.

Resta que ambos clubes se enfrenten para definir el liderato, teniendo en cuenta que el criterio de desempate en Italia es el enfrentamiento directo y luego la diferencia de gol, que por el momento es de +12 para Napoli y +9 para Atalanta:

Standings provided by SofaScore

El próximo compromiso para Atalanta será el domingo 9 de octubre cuando en condición de visitante se enfrente a Udinese en el Dacia Arena de Udine.

Muriel, con titularidad y continuidad asegurada a falta de lesiones y amonestaciones, tendrá que competir por la bota de oro de goleador contra el número 7 del equipo, Teun Koopmeiners, quien lleva cuatro goles en la temporada, dos menos que el líder anotador de esta temporada –Marko Arnautović– de Bologna. Detrás de estas marcas están Dušan Vlahović de Juventus; Ciro Inmobile de Lazio; y Khvicha Kvaratskhelia de Napoli (todos con 5 goles).

Las cifras de la temporada pasada para Luis Muriel en Atalanta fueron muy favorecedoras. El colombiano de 31 años surgido de Deportivo Cali anotó 9 goles y fue el tercer artillero del club de Bérgamo por debajo de Mario Pašalić (13 goles) y Duván Zapata (10 goles).

En materia de asistencias, Muriel fue el mejor en este criterio para Atalanta al registrar ocho pases de gol en una temporada en que lamentablemente el equipo italiano no pudo clasificarse a ninguna competencia UEFA, en vista de que finalizó en la octava casilla de la tabla de posiciones con 59 puntos que no alcanzaron para entrar a la UEFA Europa Conference League que en su primera edición conquistó la Roma a cargo del entrenador José Mourinho contra el Feyenoord de Róterdam.

SEGUIR LEYENDO: