Luis Sinisterra fue expulsado en el empate del Leeds ante Aston Villa por Premier League

El extremo colombiano vio la tarjeta roja tras acumular doble amarilla, la segunda amonestación se dio tras una acción insólita del cafetero. El encuentro finalizó en tablas 0-0

Compartir
Compartir articulo
Luis Sinisterra fue expulsado en el partido contra Aston Villa y no logró continuar su buen momento que cargaba tras la fecha internacional con la selección Colombia. Imagen: Reuters/Lee Smith EDITORIAL USE ONLY.
Luis Sinisterra fue expulsado en el partido contra Aston Villa y no logró continuar su buen momento que cargaba tras la fecha internacional con la selección Colombia. Imagen: Reuters/Lee Smith EDITORIAL USE ONLY.

La fecha FIFA que parecía nunca iba a finalizar, por fin le dio paso a las principales ligas del mundo y los jugadores que estaban con sus selecciones, especialmente los que se llevaron la victoria llegaron a sus clubes con el objetivo de mantener su racha de éxito.

Este es el caso del extremo colombiano Luis Sinisterra, quien llegó de la selección Colombia con una dulce racha goleadora tras anotarle a los combinados de Guatemala (1) y México (2). El atacante volvió a colocarse la casaca del Leeds United para disputar la novena jornada de la Premier League ante Aston Villa.

A pesar de haber acumulado bastantes minutos de juego con el combinado nacional, el entrenador de los Peacocks el estadounidense Jesse Marsch decidió colocar a Sinisterra desde el arranque para hacer la diferencia, sin embargo, su estrategia no le serviría de nada.

Al minuto 26 de juego el cafetero, que anteriormente estuvo cerca de ser el autor de una asistencia, sería amonestado con tarjeta amarilla tras una falta a un rival y quedaría condicionado para el resto del encuentro.

Le puede interesar: El futbolista colombiano Matheus Uribe fue operado tras lesión con la selección Colombia

A pesar de haber contado con el 63% de la posesión de la pelota en el primer tiempo, fue el Villa el equipo que contó con las oportunidades más claras. Lograron concretar 7 acercamientos al arco contrario y 5 de ellos fueron dirigidos bajo los tres palos. No obstante, las buenas reacciones del guardameta Illan Meslier, lograron mantener el marcador en ceros.

Recién iniciada la parte complementaria, al minuto 47, Aston Villa obtuvo una falta a favor en territorio donde no había peligro alguno. Sin embargo, Sinisterra vio que el rival cobraría a riesgo y evitó el disparo, acción que fue castigada por el juez central quien sin dudar volvió a amonestar al colombiano.

Vea aquí la insólita expulsión de Luis Sinisterra que dejó al Leeds con 10 jugadores:

Esta acción infantil le costó a Luis la doble amarilla y por consecuente la tarjeta roja, dejando al Leeds con 10 hombres y una ficha menos en ofensiva. Desde ese entonces, el partido se tildó en totalidad para el cuadro dirigido por Steven Gerrard, cerraron la segunda parte con un apabullante 71% de posesión, lograron acercarse 12 ocasiones más al arco local, pero de esas tan solo dos fueron bajo los tres palos.

Sin ninguna acción peligrosa en los minutos finales, el colegiado dio por terminado el encuentro y el marcador concretó el 0-0 definitivo. Ambas escuadras se dividieron los puntos y cerraron en un amargo empate. Con este resultado Leeds se ubicó en la doceava posición de la tabla de la Premier League con 9 puntos.

El próximo encuentro del Leeds será ante Crystal Palace, el domingo 9 de octubre por el partido perteneciente a la décima jornada de la liga. En el compromiso, Luis Sinisterra no podrá actuar debido a su expulsión y tendrá que trabajar el doble para resarcir su error.

Alineaciones

Leeds United: Illan Meslier; Pascal Strujik, Liam Cooper, Robin Koch, Rasmus Kristensen; Marc Roca, Tyler Adams; Jack Harrisonn, Brenden Aaronson, Luis Sinisterra; Rodrigo

Entrenador: Jesse Marsch

Aston Villa: Emiliano Martínez; Ashley Young, Ezri Konsa, Tyrone Mings, Ludwig Augustinsson; Jacob Ramsey, Douglas Ruiz, John McGrinn; Leon Bailey, Ollie Watkings, Phillippe Coutinho.

Entrenador: Steven Gerrard

SEGUIR LEYENDO: